Mary Kom es la boxeadora amateur con más títulos

Nueva Delhi, India | AFP.

La india Mary Kom se ha convertido en la boxeadora con más títulos de la historia de los campeonatos del mundo amateur, al obtener ayer sábado su sexta medalla de oro frente a su público en Nueva Delhi.

Kom, de 35 años, derrotó en la final a la ucraniana Hanna Okhota (5-0) en la categoría de 48 kilos, lo que le permite adelantar a la irlandesa Katie Taylor (5 títulos mundiales) en el palmarés.

Kom además igualó al boxeador con más títulos, el cubano Félix Savón, seis veces campeón.

"Gracias por vuestro amor y apoyo, espero poder clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020", dijo la india a su público.

Kom, que tiene tres hijos, logró una medalla de plata en los Mundiales de 2001 antes de encadenar cinco títulos consecutivos, el último en Barbados en 2010. En los Juegos de Londres-2012 se llevó un bronce.

Comentarios


Roach volverá con Pacquiao para su pelea con Broner

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El veterano entrenador Freddie Roach aceptó volver a trabajar con el filipino Manny Pacquiao de cara a su pelea con el estadounidense Adrien Broner el 19 de enero, luego de separar sus caminos tras 16 años en 2017.

"Manny se puso en contacto conmigo directamente. Nos sentamos juntos. Estaré en su rincón el 19 de enero", afirmó Roach en un mensaje de texto enviado a Sports Illustrated.

Pacquiao y su entrenador rompieron su estrecha relación luego de la derrota del filipino en 2017 ante Jeff Horn.

"Pacman" había asegurado el lunes que Roach volvería a su rincón de cara al combate ante Broner, lo que tomó por sorpresa al entrenador, que aseguró que "nunca he hablado directamente con Manny (desde 2017)".

"No voy a hacer ningún movimiento hasta que Manny me llame. He sido como un padre para él durante 15 años. Si no puede llamarme, no habrá acuerdo", había dicho.

En un encuentro privado con la prensa en Los Ángeles previa a su presentación oficial de la pelea con Broner, Pacquiao explicó que esperaba tener a Roach como su supervisor, con Buboy Fernández como entrenador principal.

"No tengo ningún problema con Freddie Roach. Lo único que digo es que el otro trabajo en el entrenamiento debe ser asignado o diseñado por Buboy. Freddie puede supervisar o instruir a Buboy, eso es lo que vamos a hacer", señaló el actual campeón del mundo regular del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Comentarios


Bach, "impresionado" por reconstrucción de Fukushima

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró "muy impresionado" por los "grandes avances" en la reconstrucción de Fukushima, durante su visita a esta región de Japón afectada por el tsunami de 2011 y por la posterior catástrofe nuclear.

El dirigente del movimiento olímpico visitó el estadio que albergará las pruebas de béisbol y sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"La región de Fukushima es el lugar idóneo para mostrar la potencia de los Juegos Olímpicos y del deporte", defendió durante la visita el primer ministro nipón Shinzo Abe, quien confía en que la organización de eventos deportivos sirva para relanzar la economía del territorio.

Fukushima, situada a cerca de 240 kilómetros de Tokio, fue elegida asimismo como punto de salida del recorrido de la llama olímpica.

Está previsto que la llama comience su periplo el 26 de marzo de 2020 y que se dirija hacia el sur hacia la isla de Okinawa, antes de regresar al norte para alcanzar la capital nipona el 10 de julio.

El temblor de tierra y el tsunami del 11 de marzo de 2011 provocaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Comentarios

Ir arriba