Jugadores de Olimpia, "borrados" de la selección

Gran sorpresa se llevaron los jugadores de Olimpia que fueron convocados para la selección paraguaya Sub 20. De los seis considerados, cinco estuvieron afectados al último partido del campeón en Ciudad del Este, por lo que no pudieron asistir algunos días a las prácticas, pero Gustavo Morínigo, DT de la Albirrojita, decidió limpiar a los chicos franjeados.

Este domingo, cuando los futbolistas de Olimpia quisieron presentarse para entrenar con la Albirroja Sub 20, pero desde la coordinación de las selecciones menores, avisaron que no vayan a la Albiróga, donde 33 futbolistas están convocados y haciendo pretemporada, para el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Chile, desde el 17 de enero.

Según la APF, los futbolistas de Olimpia tenían tiempo de presentarse hasta el viernes último, pero tal cosa no ocurrió. Olimpia enviará una nota explicando la situación y exigiendo que los futbolistas se reintegren.

Los jugadores afectados fueron, el arquero Pedro González, los volantes Hugo Quintana, Braian Ojeda y los delanteros Fernando Cardozo y Martín Sánchez. El que sí estuvo en los entrenamientos, fue el lateral derecho Jesús Rolón, quien no tiene inconvenientes.

 

Comentarios


Paraguay extiende su racha de amistosos sin ganar

Paraguay empató por el marcador de 1-1 ante la selección de Sudáfrica y acumula un nuevo encuentro amistoso sin poder vencer a su rival de turno. La estadística señala que hace varios años la selección Albirroja no consigue victorias en este tipo de cotejos.

En total, ya son unos 12 amistosos consecutivos que Paraguay no logra ganar, específicamente, los números detallan 9 derrotas y 3 empates. La última vez que la selección Albirroja logró un triunfo, fue hace unos cuatro años atrás, el día 14 de noviembre de 2014, cuando se impuso 2-1 ante Perú, con goles Ángel Romero y Derlis González.

El dato fue compartido por la periodista Marlene Torres.

Un empate sobre la hora

Paraguay parecía que encaminaba su triunfo por la mínima diferencia ante Sudáfrica, pero un tanto que llegó ya en tiempo de adición, a los 93 minutos del complemento, decretó el empate 1-1 entre ambas naciones que disputaron la Copa Nelson Mandela Challenge.

http://www.versus.com.py/2018/11/20/paraguay-sudafrica/

Comentarios


Paraguay iguala con Sudáfrica en inicio de la era “Osorio”

Un empate con sabor amargo fue el corolario del juego inicial de la era “Osorio”, en la lejana ciudad sudafricana de Durban, donde la selección paraguaya no pudo aguantar la embestida final del conjunto dueño de casa, y ya cuando se extinguía el encuentro tuvo que resignarse a una igualdad de un gol por sector.

Muy buenas sensaciones dejó el desarrollo del primer tiempo, donde la Albirroja fue la gran dominadora, con un juego de alto nivel individual y colectivo, con muy buen cierre defensivo y rápidas salidas en ataque, especialmente por el costado izquierdo con Miguel Almirón y Cecilio Domínguez como protagonistas, quienes inquietaron permanentemente el pórtico local.

Producto de ese mayor predominio, Federico Santander abrió la cuenta cuando transcurrían 31 minutos tras gran jugada personal de Domínguez, quien desbordó por izquierda y su remate fue desviado por el arquero, quedando el rebote a los pies del centrodelantero guaraní, que empujó el balón al fondo del arco para el 1-0 parcial, con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria y con los cambios introducidos por el técnico Osorio, la maquinaria albirroja se resintió en gran manera y su funcionamiento individual y colectivo ya no fue el mismo, emergieron las dudas, especialmente en el sector medio, que terminaron  por descompaginar todo el excelente trabajo del primer tiempo.

Y en las postrimerías del segundo tiempo y con 3 minutos de adición, el sudafricano Percy Tau logró filtrarse en el cerrojo defensivo albirrojo para alzar al marcador la paridad final, ya cuando gran parte del público local se retiraba resignado del estadio Moses Mabhida.

Ficha Técnica

Estadio: Moses Mabhida

Árbitro: Ahmad Imtehaz Heerlal (Mauricio)

Asistentes: Souru Phatsoane (Lesotho) y Lous Ralph Fabien Cauvelet (Mauricio)

Cuarto árbitro: Tirelo Mositwane (Botswana)

Amonestados: 54', Richard Ortiz; 84' Miguel Almirón; 90', Héctor Villalba

Goles: 31', Federico Santander (Paraguay); 90+3, Percy tau (Sudáfrica)

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete (46' Richard Ortiz), Junior Alonso, Celso Ortiz (46' Cristhian Paredes), Rodrigo Rojas (78' Ángel Romero), Derlis González (46' Alejandro Romero), Cecilio Domínguez (64' Héctor Villalba), Miguel Almirón, Federico Santander (46' Antonio Sanabria). DT: Juan Carlos Osorio

Sudáfrica: Darren Keet (46' Ronwen Williams), Motjeka Madisha (46' Fortune Makaringe), Thulani Hlatshwayo, Innocent Maela, Ramahlwe Mphahlele (56' Thamsanqa Mkhize), Lebogang Maboe (65' Thulani Serero), Tiyani Mabunda (46' Buhle Mkhwanazi), Tebogo Mokoena, Vincent Pule, Lebo Mothiba (46' Dino Ndlovu), Percy Tau. DT: Stuart Baxter

Comentarios

Ir arriba