¡River conquista América en España!

River Plate venció en la superfinal por 3-1 a Boca Juniors, y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018, en una partido inédito que se definió en el estadio Santiago Bernabéu de España.

Boca comenzó ganando con gol de Darío Benedetto, pero con fútbol y rebeldía, River se lo dio vuelta. Empató en tiempo normal por intermedio de Lucas Pratto y terminó fulminando en el complementaria, con anotaciones de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

El colombiano JuanFer Quintero celebra el gol que sería el del triunfo final. (Foto AFP)

En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (90) y Gonzalo 'Pity' Martínez (120+1) dieron la victoria a los 'millonarios' que con un tanto de Lucas Pratto (68) igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44) y forzaron una prórroga que Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago.

En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que teñían de blanco y rojo y azul y dorado los dos goles opuestos del estadio donde no se registraron incidentes.

Nada que ver con lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de hinchas radicales de River atacaron con piedras y gases lacrimógenos el autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores y llevando a la Conmebol a desplazar el encuentro a Madrid.

Después del 2-2 registrado en la ida el lejano 11 de noviembre, en el primer tiempo ningún equipo consiguió desplegar su juego si bien Boca fue más incisivo, especialmente en jugadas de estrategia.

Su capitán Pablo Pérez, uno de los heridos en el Monumental, dispuso de dos ocasiones claras pero quien desequilibró el encuentro fue el delantero Darío Benedetto que al filo del descanso culminó un contraataque tras deshacerse con un toque de su marcador y superar con un preciso disparo a Franco Armani.

El segundo tiempo, en cambio, fue de claro dominio de River, especialmente tras la entrada del colombiano Quintero. Los "millonarios" cercaron el área rival y después de varios acercamientos peligrosos consiguieron empatar con una jugada combinativa concluida por Pratto.

El marcador no se movió y el partido se fue a la prórroga. Con un hombre menos por la expulsión de Wilmar Barrios apenas empezar el tiempo extra, Boca rechazó las acometidas de River hasta que Quintero enganchó un disparo con la zurda que se coló al fondo de la red después de acariciar el larguero.

Con Boca con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago y lanzado sobre el área rival, Gonzalo 'Pity' Martínez consiguió el tercer gol que cerró definitivamente el encuentro.

 

Comentarios


Pepe Cardozo y Ángel Denis al frente de Chivas para el mundial de clubes

El 12 de junio de este año, era contratado José Saturnino Cardozo y el profesor Miguel Angel Denis como parte de su cuerpo técnico, para dirigir a las Chivas de Guadalajara mexicanas. En la presentación “Pepe”había expresado “Vengo a hacer mi historia”, pero sin surte porque fue eliminado en cuartos de final por el Querétaro y ahora afrontarán otro gran desafío en el Mundial de Clubes.

Como entrenador, José Saturnino Cardozo empezó su trayectoria en el Olimpia en 2006 junto a su inseparable preparador físico Miguel Ángel Denis.

En toda su trayectoria no ha logrado estabilidad en el banquillo, salvo en las tres temporadas en las que permaneció con Toluca. Allí jugó una Copa Libertadores y fueron eliminados en los octavos de final. En 12 años de trayectoria no ha ganado algún título que le consagre. El año pasado estuvo al frente de dos equipos que luchaban por no descender, Puebla y Veracruz, y en ambos fue despedido.

El viaje a os Emiratos Arabes

Chivas ya piensa en su viaje a los Emiratos Árabes para preparar su debut en el Mundial de Clubes, por lo que realizó su último entrenamiento bajo el apoyo de sus fanáticos.

Chivas se despidió de sus aficionados, quienes asistieron hasta el Estadio AKRON para entregar el último apoyo a los futbolistas previo a su viaje a Dubai.

El plantel realizó su última práctica en tierras mexicanas, despidiéndose de sus aficionados que no podrán viajar hasta el país para entregar el apoyo en los encuentros que deba afrontar el plantel en dicha tierras.

Chivas representará a México en el Mundial de Clubes, donde deberá medirse ante el Kashima de Japón, duelo que será el debut del Rebaño en dicha instancia mundialista a nivel de clubes.

Comentarios


Jorge Moreira vuelve a la ciudad donde fue detenido a los 16 años

Aunque no es tenido en cuenta para este partido, Jorge Moreira forma parte del plantel de River Plate y planta la bandera paraguaya en la final de la Copa Libertadores 2018. Un diario español reveló además una historia muy oculta del lateral derecho, quien estuvo en Madrid y en donde fue detenido a los 16 años.

El reconocido diario AS.com, publicó una llamativa nota sobre Jorge Moreira y su pasado oculto en la ciudad de Madrid. El medio europeo develó que el paraguayo estuvo en la capital española a los 16 años y hasta fue detenido por la Policía, por ser ciudadano ilegal.

Según la historia relatada, Moreira fue engañado por su representante en ese entonces. A los 16 años le prometió que iría a jugar a uno de los grandes clubes de La Liga, pero este lo abandonó y dejó a su suerte al jugador actual de River Plate.

Como la cosa no salió acorde a lo planeado, ayudado por personas ajenas y familiares, Jorge decidió fichar por el Villaverde Boetticher, un club que en ese entonces jugaba en la Tercera División Española.

Foto: AS.COM

El paraguayo entrenaba ya varios meses en el club, pero un día fue detenido por la Policía de Madrid y como no tenía los papeles en regla, Moreira aparentemente fue deportado de nuevo a Paraguay. Según AS, a partir de ahí, el Villaverde Boetticher nunca más supo del guaraní, hasta que ahora se dieron cuenta que es parte de la final de la Copa Libertadores, que justamente se definirá en el mítico Santiago Bernabéu.

Comentarios

Ir arriba