San Antonio Spurs ganó a los Utah Jazz

San Antonio, Estados Unidos | AFP.

DeMar DeRozan se empinó este domingo en la NBA con 26 puntos y ocho rebotes y Rudy Gay agregó 23 tantos y 15 capturas para llevar a los San Antonio Spurs a una victoria de 110-97 sobre los Utah Jazz.

El también estelar LaMarcus Aldridge agregó 20 puntos para San Antonio, que ganó su segundo partido consecutivo luego de caer en cuatro de cinco anteriores.

Donovan Mitchell anotó 27 puntos, todos en la segunda mitad, y el español Ricky Rubio agregó 26 para el Jazz.

Rudy Gobert fue el único otro jugador con doble dígito - con 12 puntos -, ya que Utah vio detenerse una racha de dos triunfos seguidos.

Los Spurs mantuvieron al Jazz en 18 puntos en el primer y segundo parciales y establecieron un mínimo de temporada para los tantos permitidos por un oponente en la primera mitad.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, empató a Pat Riley para el cuarto mejor registro de la historia de la Liga con 1.210 victorias en su carrera.

Los Jazz visitarán el lunes a los Oklahoma City Thunder y los Spurs reciben el martes a los Phoenix Suns.

 Ibaka no pudo ante los Bucks

En Toronto, el español Serge Ibaka no pudo guiar a los Raptors, que cayeron 104-99 ante los Milwaukee Bucks que si aprovecharon las actuaciones del pívot cubano Brook López y el alero griego Giannis Antetokounmpo.

Brook y Antetoukonmpo destacaron con 19 puntos cada uno, el segundo también con la friolera de 19 rebotes, y Malcom Brogdon les escoltó con 18 tantos saliendo de la banca.

Los Bucks es el primer equipo que vence a Toronto dos veces esta temporada.

Los Bucks (17-8) se recuperaron de la derrota del viernes ante los campeones Golden State Warriors y aún no han perdido partidos consecutivos en esta temporada.

Ibaka fue el mejor por el quinteto canadiense con 22 puntos, seguido del astro Kawhi Leonard, con 20, pero el equipo ha perdido dos encuentros seguidos, la segunda vez en esta temporada que han sufrido derrotas consecutivas.

Fred VanVleet anotó un récord personal de temporada con 19 puntos y el camerunés Pascal Siakam tuvo 17 para los Raptors, cuyo récord de 21-7 es el mejor en la NBA.

Milwaukee lideró 51-49 en el medio tiempo.

Los Bucks lideraron 79-74 en dirección al cuarto parcial y aumentó su ventaja a 85-74. Luego Toronto tomó la punta 97-94 con un triple de Leonard a las 2:07 minutos por jugar, pero Brogdon golpeó de nuevo con otro triple y 1:07 en el reloj, para una ventaja que ya se perfilaba decisiva.

Milwaukee ha ganado sus últimos tres juegos contra los Raptors, incluyendo dos seguidos en Toronto, su primera racha ganadora en la serie personal en cinco partidos desde enero de 2011 hasta enero de 2013.

Toronto no logró anotar 100 o más puntos por segunda vez en esta temporada.

Los Bucks serán afitriones el lunes de los Cleveland Cavalies y los Raptors visitan el martes a Los Angeles Clippers.

En los otros dos juegos de la jornada, los New Orleans Pelicans a los Detroit Pistons 116-108 y Charlotte Hornets a los New York Knicks 119-107.

Comentarios


Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, mejores atletas del año

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP.

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen y el fondista keniano Eliud Kipchoge, récordman de maratón, fueron elegidos como los mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada en Mónaco.

Ibargüen ganó los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.

La atleta colombiana, de 34 años, recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

"Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Me gustaría agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera", declaró la colombiana, admitiendo que estaba temblando por los nervios.

Preguntada si competirá en el salto de longitud y el triple salto en el Mundial que se celebrará el próximo año en Doha, Ibargüen mantuvo el suspense: "Es 'top secret'", dijo.

Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998.

Ibargüen se impuso en las votaciones a la keniana Beatrice Chepkoech, nueva poseedora del récord del mundo de 3.000 metros obstáculos, la velocista británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (velocista) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón), quien había ganado el premio en 2017.

"Recompensa al duro trabajo"

Por su parte, Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el récord del maratón en 2h 01 min 39 seg en Berlín el pasado mes de septiembre, rebajando en 78 segundos la anterior plusmarca y acercándose un poco más a la barrera mítica de las dos horas.

El premio "es una recompensa al duro trabajo realizado durante toda mi carrera", señaló el atleta africano, que va camino de convertirse en un mito de la prueba más emblemática del atletismo.

Ha ganado 10 de las 11 maratones que ha disputado (entre ellas tres en Londres, tres en Berlín y el maratón olímpico de Rio) y en 2017, en un testo privado no homologado celebrado en Italia, recorrió los 42,195 km en 2h y 25 segundos.

Kipchoge, haciendo gala de su habitual humildad, agradeció la presencia en Mónaco de muchos de sus compañeros de profesión. "Esta noche es para todos vosotros. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Os deseo mucha suerte para 2019".

El fondista keniano se impuso en las votaciones al francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y sucede en el palmarés al catarí Mutaz Esa Barshim.

Los otros nominados en categoría masculina eran el velocista estadounidense Christian Coleman, el pertiguista sueco Armand Duplantis y el corredor de 400 metros valla catarí Abderrahman Samba.

Comentarios


Lomachenko vence al boricua Pedraza por decisión unánime

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El ucraniano Vasyl Lomachenko venció este sábado en Nueva York al boricua José Pedraza con votación unánime para arrebatarle el título de los ligeros a su opoenente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y retener el suyo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de la superioridad durante los 12 asaltos y el severo castigo que le dio a su rival, Lomachenko no pudo noquear a su oponente y éste corajudamente terminó de pie.

En esta pelea unificatoria, el ucranino, campeón en tres divisiones (ligero jr, ligero y pluma), ahora deja su récord en 12-1 con 9 Ko y el boricua en 25-2 y 12 Ko.

Los tres primeros asaltos, casi siempre de estudio, se fueron con una pequeña ventaja de Lomachenko en las tarjetas, aunque el europeo tenía un ligero sangrado en el ojo izquierdo.

Empero, Lomachenko calentó motores y terminó dominando por completo la pelea al conectar las mejores combinaciones y fue desgastando poco a poco a su rival.

Asi fue como poco a poco Lomachenko envió en el undécimo asalto dos veces a la lona a su rival, a quien finalmente salvó la campana tras un cruel castigo. Las votaciones fueron 119-107, 117-109 y 117-109.

"Es un guerrero, hizo un buen trabajo, lo respeto", respondió Lomachenko tras preguntarle por la ausencia del nacao."Pero todo estuvo bien, me siento al 100%", subrayó el ucraniano. "Es posible que el proximo combate sea contra el mexicanoestadounidense Mike García", añadió.

Previamente, el mexicano Emmanuel el ´Vaquero´ Navarrete (26-1), que peleó por primera vez en Estados Unidos, no se dejó impresionar por el ghanés Isaac Dogboe (20-1), radicado en Londres, y los destronó del reinado de los super gallos de la OMB.

Navarrete ganó por decisión unánime y dejó a su rival con los ojos y la boca hinchados, además de sangrar por la nariz.

El mexicano se llevó las votaciones de los tres jueces (115-113, 116-112, 116-112).

El azteca le infligió su primera derrota después de 20 victorias a Dogboe, quien volvió a poner su título en acción por quinta vez.

Comentarios

Ir arriba