En Boca se inició la barrida

Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico de Boca. Tras el primer contacto entre Daniel Angelici, presidente del club, y el propio Mellizo, la Comisión Directiva terminó tomando la decisión de no continuar con las negociaciones en pos de un nuevo vínculo, dado que el actual contrato finaliza el 31 de diciembre. En los próximos días la institución lo informará oficialmente.

Si bien el balance inicial no había sido negativo y hasta se manejó la posibilidad de una renovación, el duro golpe sufrido en la Superfinal ante River resultó determinante. Además, desde el entorno del Mellizo pretendían un año y medio de contrato para continuar, hecho que representaba un problema, dado que hay elecciones a fines de 2019 en el Xeneize y el vínculo hubiese invadido seis meses de la siguiente gestión.

Al mismo tiempo, Guillermo fue tentado para reemplazar a Gerardo Martino en Atlanta United, campeón de la Liga de los Estados Unidos. La MLS no es territorio desconocido para el ex delantero: allí dejó su huella en el Columbus Crew.

La era Barros Schelotto como conductor del plantel profesional tuvo una duración de tres años: ganó dos Superligas. En la Copa Libertadores, la gran obsesión de Boca (la última vuelta olímpica se dio en 2007), llegó a una semifinal (fue eliminado por Independiente del Valle) y a una definición (tropezó ante River en Madrid el último domingo).

La confirmación le abre el grifo a la danza de nombres de posibles reemplazantes en el banco de suplentes de Boca. La lista de aspirantes es extensa: la encabezan Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Martín Palermo, Gabriel Heinze y José Pekerman, aunque la nómina no termina ahí. Desde Miguel Ángel Russo hasta Sebastián Beccacece sonaron en los pasillos de la Bombonera.

De todas maneras, la Comisión Directiva aguarda por la incorporación de un manager para acelerar con el nuevo habitante del banco de suplentes. El principal candidato al puesto es Juan Román Riquelme. A Angelici le gustó mucho el tono de sus declaraciones luego de la derrota en la Superfinal y apuntó a incorporarlo a las decisiones relacionadas al fútbol, ya sea al comando de las mismas o como asesor. Detrás del ex 10, aparece Nicolás Burdisso. La idea del presidente es escuchar al manager tanto para definir el técnico como para analizar los puestos a reforzar.

"Al plantel le dije que me había sentido representado. Apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada", fue una de las últimas frases de Guillermo como técnico de Boca, en la dolorosa noche de Madrid, post final. A esa altura, la persiana de su ciclo bajaba lentamente.

Comentarios


Spartak con Melgarejo es eliminado de la Europa League

Madrid, España. AFP.- El Sevilla y el Villarreal se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Europa League, y además como primeros de sus respectivos grupos, tras imponerse este jueves al Krasnodar (3-0) y al Spartak de Moscú (2-0).

Los sevillistas lograron una clara victoria con un doblete del francés Wissam Ben Yedder (5, 10) y una tanto de penal del argentino Éver Banega (49), una acción además que supuso la expulsión del defensa ecuatoriano del Krasnodar Cristian Ramírez.

Con el partido resuelto, la afición sevillista se dedicó a protestar contra la directiva del club, ante los rumores de una posible venta de las acciones a un grupo extranjero.

El Sevilla pasa a la próxima ronda como primero del grupo J y el Krasnodar como segundo, ambos con 12 puntos.

En Villarreal, el nuevo técnico del 'Submarino Amarillo, Luis García Plaza, que sustituyó este misma semana al cesado Javi Calleja, debutó con una victoria por 2-0 ante el Spartak, obra del nigeriano Samuel Chukwueze (11) y del camerunés Karl Toko Ekambi (48).

El equipo ruso contó en su zaga con el paraguayo Lorenzo Melgarejo como titular.

El Villarreal se clasifica como primero del grupo G con 10 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, que en el otro partido de la llave se impuso por 1-0 al Glasgow Rangers escocés.

Comentarios


Santos tiene motivos para llamar a Sampaoli

El DT argentino Jorge Sampaoli, ostenta un interesante currículum, pero viene de un golpe duro en el Mundial de Rusia. Sin embargo, el club de Pelé y Neymar lo eligió para ocupar el banco de suplentes.

En su foja de servicio surgen logros importantes, como la Copa América que lo consiguió con la selección de Chile en 2015, cuatro títulos con la Universidad de Chile, una muy buena campaña con el Sevilla de España y una identidad ofensiva y definida en sus equipos.

Sin embargo, su último antecedente es una rotunda decepción. Con la Selección argentina, Jorge Sampaoli quedó eliminado en octavos de final del Mundial y sufrió problemas futbolísticos y de manejo de grupo. Y una gestión que se preveía de cuatro años se cortó 14 meses después.

Tras varios sondeos y ofertas para devolverlo a los bancos de suplentes, el Santos anunció el acuerdo con el DT de 58 años, que volverá a trabajar pero esta vez en Brasil, dejando entrever que será el mejor remunerado en dicho país.

Pues bien, ¿por qué el tradicional club paulista, del que surgieron estrellas como Pelé y Neymar, decidió darle la oportunidad por dos años a Sampa? Fue Jose Carlos Peres, el presidente de la institución, el que ofreció los motivos.

"La vida necesita de osadía. Podemos no tener el mayor presupuesto del fútbol brasileño, pero tenemos la mayor marca entre los clubes nacionales y necesitamos saber utilizarla", dio el primero de los argumentos.

"Así como conseguimos atraer jugadores extranjeros como Carlos Sánchez, Bryan Ruiz y Derlis González, ahora lo hicimos con Jorge Sampaoli. Es una gran atracción que seguramente movilizará a nuestra hinchada en las próximas temporadas. Seguimos en la misión de, con creatividad y responsabilidad, elevar poco a poco al Santos FC hacia un nuevo nivel, más profesional e innovador", agregó.

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo, una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas. Será importante no sólo para el club, sino para nuestro fútbol", completó la trilogía de motivos.

Sampaoli tiene revancha. Y atención Argentina: puede cruzarse con alguno de los clasificados a la Copa Sudamericana 2019: Independiente, Racing, Unión, Colón y Argentinos.

Comentarios

Ir arriba