Bachmann va por el título del Magistral ante el GM local Slipak

La noche de este jueves, el GM paraguayo Axel Bachmann (elo 2621), pegó un gran salto de calidad al mando de las piezas negras y cerró la décima y penúltima ronda del Festival Internacional Szmeta-Giardelli, Magistral Categoría XIII de ajedrez, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, con un espectacular triunfo ante el GM brasileño Felipe De Cresce El Debs (2544).

Este triunfo catapultó al ajedrecista paraguayo a la cima de la tabla de posiciones que pasó a comandar con un total de 7 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro tablas y una derrota; y desde donde hoy viernes irá por el título en el cierre de esta competencia, ante el GM anfitrión Sergio Slipak (2421).

Sus triunfos fueron ante el GM peruano, Julio Ernesto Granda (2650); los GM argentinos, Diego Flores (2631); Tomás Darcyl (2366); Federico Pérez Ponsa (2554); y el GM brasileño, Felipe De Cresce El Debs.

Mientras que cerró en tablas sus compromisos con el GM cubano, Yusnel Bacallao Alonso (2582); el GM venezolano, Eduardo Iturrizaga Bonelli (2628); el GM argentino, Alan Pichot (2562); y el GM uruguayo, Alejandro Hoffman (2470). Su única derrota fue ante el GM anfitrión Sandro Mareco (2656).

El segundo lugar del torneo corresponde al GM Sandro Mareco; el tercero, al GM Alan Pichot; y el cuarto, al GM Eduardo Iturrizaga, todos con igual puntaje que nuestro compatriota.

Los duelos destacados de esta última ronda y que definirán el título de la competencia son; GM Axel Bachmann Vs. GM Sergio Slipak; GM Sandro Mareco Vs. GM Eduardo Iturrizaga Bonelli; y GM Alan Pichot Vs. Julio Ernesto Granda.

Comentarios


El béisbol cita a sus seguidores para este domingo en Villa Elisa

Buscando posicionar al béisbol como deporte alternativo, un grupo de jugadores paraguayos junto con dominicanos, cubanos y venezolanos residentes en nuestro país, conformaron el equipo Gigantes de Ñu Guasu, con el cual iniciaron un amplio proceso de difusión y demostración de esta modalidad deportiva.

La meta trazada es expandir la práctica del béisbol a nivel nacional y gestionar ante el estado paraguayo un terreno que se pueda acondicionar como estadio, para de esta manera fortalecer su difusión a niños, adolescentes y adultos de cualquier edad.

Equipo de los Gigantes de Ñu Guasu. FOTO: Gentileza

En tal sentido, los Gigantes de Ñu Guasu, vienen realizando una serie de presentaciones en diversos puntos de nuestra geografía, como el fin de semana pasado en la Colonia La Paz del departamento de Itapúa, donde el béisbol es muy conocido y practicado por sus habitantes de origen japonés.

En la ocasión, los Gigantes de Ñu Guasu enfrentaron a los equipos locales de, La Paz “A” y La Paz “B”.

Dando prosecución a este proceso, Los Gigantes de Ñu Guasu disputarán este domingo 16 de diciembre, un encuentro amistoso en la categoría mayor contra el equipo de Asunción B.B.C.

El juego tendrá lugar en las magníficas instalaciones de la Asociación Japonesa de la ciudad de Villa Elisa, en horario comprendido de 14:00 a 18:00 horas, con entradas totalmente gratuitas.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a los números 0971-115350, con Luis Salazar; o al 0984-406907, con Salim Lanz.

El béisbol

El béisbol (del inglés: baseball), también llamado baseball o pelota base, 2;​ es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno.

Es considerado uno de los deportes más populares en Australia, Canadá, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela.

Comentarios


La isla está obligada a concursar en acontecimientos deportivos internacionales bajo el nombre "Taipéi chino", que data de 1981.

La AIBA, preocupada por falta de novedades sobre JJOO

Lausana, Suiza | AFP.

Dos semanas después del anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de la apertura de una investigación en su contra, la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) se mostró "preocupada" por los retrasos y "espera" que el organismo sea consciente "del interés" de los deportistas.

"Estamos impacientes por recibir noticias" sobre la investigación ya que "debemos informar a los deportistas sobre el proceso de clasificación para los Juegos (Olímpicos)", declaró a la AFP Tom Virgets, director general de la AIBA.

"Espero que la comisión de investigación del COI sea consciente del bien de los deportistas y dirija esta investigación a tiempo", añadió Virgets, asegurando que la AIBA no había recibido "ninguna comunicación" por parte del COI.

Preguntado por la AFP, un portavoz del COI aseguró por su parte que la AIBA "recibió una carta describiendo la investigación y las otras medidas tomadas inmediatamente después de la reunión de la comisión ejecutiva en Tokio".

Esta carta, añade el COI, contiene "diferentes detalles de la composición de la comisión de investigación presidida por Nenad Lalovic", miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Lucha.

A finales de noviembre el COI decidió congelar la organización del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al tiempo que abría una investigación a la muy controvertida AIBA.

Por "varios motivos de gran preocupación" respecto a la situación financiera así como a la gobernación y la ética de la organización, el COI decidió iniciar esta investigación que podría llevar a la retirada del reconocimiento de la AIBA.

Las relaciones entre la AIBA y el COI no han mejorado con la elección del hombre de negocios uzbeco Gafur Rakhimov al frente de la AIBA a principios de noviembre. Rakhimov está acusado de ser un "criminal mayor" en su país por el Tesoro estadounidense, lo que él niega categóricamente.

"Ya vamos con retraso sobre el programa y cada día de retraso tiene un impacto sobre nuestra capacidad de llevar a deportistas a los torneos de calidad que merecen", añadió Virgets, evocando principalmente los torneos regionales de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Ir arriba