CONMEBOL adjudica Transmisión de Torneos para 2019-2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que, como resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes y la evaluación técnica de las ofertas recibidas, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de las competencias de clubes para el ciclo 2019-2022, incluyendo la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

“Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos FÚTBOL EN TODAS PARTES”, afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.


"La CONMEBOL licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano”, enfatizó

La licitación contó con la supervisión independiente de Ernst & Young en calidad de Oficial de Cumplimiento del proceso, así como con el acompañamiento interno de las Direcciones Jurídica, de Finanzas y de Ética y Cumplimiento para la certificación del cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes establecidos acorde a las nuevas políticas de gobierno corporativo y contratación de la CONMEBOL, en línea con las buenas prácticas vigentes a nivel mundial.

Curiosamente, el comunicado no informa quién será el encargado de transmitir la Recopa, torneo que el próximo año enfrentará a River y Athletico Paranaense.

“Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes”, afirmó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la confederación.

Comentarios


"En México se juega bien al fútbol", avisa Cardozo

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos | AFP.

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, se mostró ilusionado este viernes con el Mundial de Clubes, donde su equipo debutará el sábado ante el Kashima Antlers japonés, con la misión de demostrar que "en México se juega muy bien al fútbol".

"Estamos muy ilusionados con este partido. Llevamos dos o tres semanas sin actividad, pero ese tiempo nos dio la posibilidad de analizar lo que hicimos mal en el torneo (el Apertura mexicano) y lo que hicimos bien. También para analizar bien al Kashima", explicó el técnico paraguayo en una conferencia de prensa en Al Ain en la víspera de su partido de cuartos de final.

"Llegamos bastante bien. Conocemos bien al rival, al Kashima, y los jugadores saben a qué nos vamos a enfrentar. Llegamos con una ilusión enorme, para superar la ronda y continuar con el sueño. En México se juega muy bien al fútbol y queremos demostrarlo", apuntó.

Cardozo fue preguntado también por la filosofía de las Chivas de Guadalajara de contar únicamente con jugadores mexicanos, algo que llamó la atención de la prensa internacional congregada en el estadio Hazza Bin Zayed.

"No es algo que me limite. Chivas es un equipo grande, que tiene jugadores interesantes y jugadores jóvenes con proyección. Sabía antes de agarrar que esa es la filosofía del club. Este plantel puede pelearle a cualquiera. Uno siempre piensa en tener a los mejores jugadores mexicanos", explicó.

"Tenemos un plantel con jugadores que van a llamar la atención, con talento, con ambición para hacer algo importante. No siempre un extranjero puede ser mejor que un mexicano. Creemos en el talento del jugador mexicano", se enorgulleció el destacado profesional guaraní.

 

 

Comentarios


Infantino cuenta con apoyo de "mayoría" de federaciones

Doha, Catar | AFP.

Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, en lugar de los 32 previstos, aseguró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, aunque el mandatario insistió en que la propuesta sea realizable.

"Hasta ahora, una mayoría (de federaciones) está a favor puesto que 16 países participantes más, no solo significa 16 países más con la fiebre del Mundial, sino también 16 países más con derecho a soñar", lanzó Infantino en conferencia de prensa al término de los tres días de cumbre del consejo ejecutivo que la FIFA celebró en Doha.

"¿Es que es realizable o no? Esa es la cuestión", lanzó después.

Varios aspectos complican la ampliación de la participación en la cita de 2022: el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 32 habituales (con 32 equipos) y el pequeño emirato del Golfo vive una crisis diplomática con muchos de sus vecinos, con Arabia Saudí a la cabeza, lo que complica un torneo disputado en varios países del entorno.

"Lo discutimos todo, pero no hemos decidido nada en concreto por el momento", añadió el presidente de la FIFA.

La decisión final se tomará en marzo.

Comentarios

Ir arriba