Los más “tarjeteros” del fútbol paraguayo

Haciendo un balance del año 2018 en el fútbol paraguayo, también encontramos a los jugadores más “tarjeteros” de la temporada. El capiateño Walter Rodríguez encabezó la lista más amarillas recibidas.

Walter Rodrígue de Capiatá, Rodrigo Rojas de Cerro, Luis de la Cruz de Guaraní, Miguel Paniagua de Nacional y Alberto Espínola de General Díaz, encabeza la lista de futbolistas más amonestados entre el Apertura y Clausura.

Walter Rodríguez recibió en total 16 amarillas con el Deportivo Capiatá. En total jugó 36 partidos y estuvo en cancha 2.752 minutos.

El segundo lugar lo comparten Rodrigo Rojas y Luis de la Cruz, ambos con 15 amonestaciones en la temporada. El excapitán de Cerro Porteño, disputó 33 encuentros y acumuló 2.923 minutos. Por su parte, “Beto” jugó 38 partidos y estuvo en cancha 3.533 minutos.

El cuarto jugador con más amarillas, es Miguel Paniagua. El mediocampista, que también funge de zaguero, recibió 14 amonestaciones, en 39 partidos y 3.607 minutos.

El “top 5” lo completa el lateral derecho de General Díaz, Alberto Espínola, quien también recibió 14 amarillas. “Beto” disputó 35 juegos y estuvo en cancha 3.180 minutos.

Comentarios


"Nadie me llamó de Cerro"

El volante Richard Ortiz salió al paso de los rumores del supuesto "ofrecimiento para ir a Cerro Porteño". El capitán franjeado desmintió que la entidad azulgrana se comunicó con él para realizar una oferta con miras a la próxima temporada.

"Nadie me llamó de Cerro, no sé de donde sacaron eso. Yo estoy feliz en Olimpia", dijo Richard Ortiz.

Olimpia aseguró en los últimos días, a los pilares del plantel bicampeón; Richard Ortiz, Roque Santa Cruz, Néstor Camacho, William Mendieta, Jorge Ortega y Julian Benítez. Además, el primer refuerzo confirmado para el Decano es el defensor Antolín Alcaraz, que últimamente defiendo la camiseta del club Libertad.

Falsa información

Según trascendió a tempranas horas del día miércoles, Cerro Porteño supuestamente habría realizado un importante ofrecimiento al jugador Richard Ortiz de Olimpia, con intenciones de contratarlo para reforzar el plantel azulgrana con miras a la próxima temporada 2019.

Las informaciones que saltaron a la luz indican que la entidad de Barrio Obrero presuntamente ofreció pagar la rescisión del contrato del jugador y además, duplicar su actual salario para seducirlo a vestir la casaca azulgrana, pero el segundo capitán de Olimpia prefirió renovar su vínculo con el Franjeado.

La citado fue difundido por periodistas de distintos medios que cubren Olimpia.

Comentarios


El talentoso uruguayo que Olimpia tiene en carpeta

Olimpia está en la búsqueda de un jugador ofensivo, principalmente un extremo. Uno de los nombres nuevo que apareció en la órbita franejada, es el uruguayo Tabaré Viudez, quien estuvo últimamente en Nacional de Uruguay.

Viudez puede jugar de volante por fuera, pero también se siente cómodo como hombre de creación. De hecho, en la mayoría de los clubes en los que jugó, el charrúa ha sido un hombre de enlace, entre el medio y la ofensiva.

Según se supo, hay conversaciones con el jugador y su agente, para ver la posibilidad de que el uruguayo sea refuerzo franjeado de cara al 2019.

Viudez estuvo jugando últimamente en Nacional de Uruguay, donde disputó 40 partidos en el 2018, entre Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Comentarios

Ir arriba