El jugoso premio de “Inde” por jugar la Sudamericana

La Copa Sudamericana también ofrece un aumento importante en premios a partir de la temporada 2019. Aunque perdió la categoría, el gran beneficiado es Independiente de Campo Grande.

“Inde” recibirá 300 mil dólares, que es un platal para un equipo de Intermedia. El cuadro dirigido por Mario Jara, terminó perdiendo la categoría, pero a la vez protagonizó un hecho histórico: es el primer equipo paraguayo que jugará una copa internacional, estando en el ascenso.

El jugoso premio por participar en la Copa, obliga al cuadro de Campo Grande a reforzarse mejor y con ello además tendrá mejores chances de volver a Primera.

Deportivo Santaní también dio el batacazo esta temporada y es uno de los representantes paraguayos en la Copa Sudamericana. El cuadro sanpedrano se quedó en Primera y también con el cupo internacional.

Los otros representantes paraguayos que recibirán los 300 mil dólares por jugar la primera fase de la Sudamericana son, Guaraní y Sol de América.

De acceder a la segunda fase de la Copa, los equipos paraguayos asegurarán otro 375.000 dólares más.

El cruce en primera fase de la Sudamericana quedó así:

Independiente Vs. La Equidad (Col)

Santaní Vs. Once Caldas (Col)

Sol de América Vs. Mineros de Guayana (ven)

Guaraní Vs. Deportivo Cali (Col).

Comentarios


Salgueiro integra la lista que abandona Libertad

Muy corto resultó la permanencia de Juan Manuel Salgueiro en Libertad. El volante ofensivo optó por la rescisión de contrato para desligarse de la entidad, ya que con el técnico colombiano Leonel Alvarez, su presencia fue casi nula en el equipo.

La salida de Salgueiro no hace otra cosa más que confirmar un total replanteo que busca el cuerpo técnico con respecto al plantel profesional que tiene en la mira pelear la Conmebol Libertadores.

Recordemos que el gumarelo ya contrató a Blas Cáceres, Danilo Ortiz y el golero Martín Silva. Pero se anuncia que las contrataciones seguirán, a efectos de dotar a Alvarez de todas las herramientas necesarias para afrontar la próxima temporada.

Una larga lista ya se tiene con relación a los que dejaron la ‘Huerta’: Antolín Alcaraz, Rodrigo Muñoz, Egidio Arévalo Ríos, Salustiano Candia, Fernando Giménez, Óscar Giménez y Juan Manuel Salgueiro.

Comentarios


Olimpia contactó con el “Morro” García

Olimpia llegó a contactar con el delantero uruguayo Santiago “Morro” García, de Godoy Cruz, rival franjeado en la Copa Libertadores. La negociación no corrió y el goleador decidió continuar en Argentina.

Diego Viera, zaguero paraguayo de Godoy Cruz, reveló que Olimpia llegó a buscar al “Morro” García, uno de los delanteros más deseados de la Superliga Argentina.

En charla con la 1080 AM, Viera dijo que el atacante uruguayo le comentó sobre la llamada de la gente de Olimpia hace como dos meses, pero la cosa no pasó de ahí y las negociaciones no prosiguieron. El “Morro” García es uno de los atacantes más efectivos del fútbol argentino y su cotización no sería apta para Sudamérica.

Olimpia sigue por ahora en la búsqueda de un extremo, un lateral izquierdo y también un goleador, para competir con Roque Santa Cruz y Jorge Ortega.

Comentarios

Ir arriba