“Cada uno trae de su cuna lo que aprendió”

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló sobre el incidente con el mandamás de Cerro Porteño, Raúl Zapag, en la previa del sorteo de las Copas Conmebol Libertadores y Sudamericana.

“Cada uno trae de su cuna lo que aprendió”, expresó el titular del Decano.

Mientras, el presidente franjeado Marco Trovato brindaba una nota a su llegada a las instalaciones de la Conmebol, en presidente azulgrana Raúl Zapag cruzaba detrás y al parecer lo empujó.

El momento quedó grabado y fue rápidamente viralizado en redes sociales.

Último superclásico

La rivalidad entre los presidentes Trovato-Zapag ya se arrastra desde la última edición del superclásico del fútbol paraguayo.

En esa ocasión, una bandera franjeada con la frase “Bastardo Sin Gloria” fue el motivo del conflicto que incluso fue denunciado por el actual presidente de Cerro Porteño.

Comentarios


¿Empujón de Raúl Zapag a Trovato?

Antes del inicio del sorteo de la Copa Libertadores, se dio un episodio bastante peculiar en las instalaciones de de la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre los presidentes de los clubes más grandes de Paraguay.

Mientras el titular de Olimpia, Marco Trovato, daba una conferencia de prensa, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, pasó por detrás y aparentemente hubo un contacto, por lo que el Franjeado se dio la vuelta y miró fijamente a su par azulgrana, quien ni le dirigió la mirada.

¿Empujó Zapag a Trovato? La película no está muy clara, pero el titular de Olimpia sintió un contacto y se dio la vuelta inmediatamente para ver qué pasaba.

Hay que recordar que la rivalidad viene ya desde el último superclásico. Raúl Zapag quiso agredir a Marco Trovato, argumentando que este lo llamó "bastardo sin gloria", una frase que ya había aparecido en el estadio con un bandera.

Comentarios


Cierre de una temporada a lo Luque

Entredichos, caprichos, peleas, todos los adjetivos podrán encontrarse para calificar o descalificar a la dirigencia del Sportivo Luqueño, que a menos de dos semanas para el inicio de una nueva temporada, tiene un presente muy oscuro y posibilidades de ir a peor.

Luego de una grosera pero realista protesta, los jugadores pudieron percibir sus salarios con la ayuda del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

Inadmisible e incomprensible actitud de los dirigentes auriazules quienes se llamaron a silencio y nadie dio la cara para afrontar el problema.

Y si los jugadores pudieron dar la cara y pelear por lo que consideran de forma legal lo que es suyo, nadie sabe con certeza en qué condiciones podrían estar los muchos funcionarios que trabajan en la entidad, para que la misma pueda tener un funcionamiento administrativo.

A estos, el silencio los acompaña, pues nadie conoce la realidad que podrían estar padeciendo. Tener un final de año con las manos vacías a pesar de trabajo desarrollado durante la temporada, sería muy molestoso.

Celso Catalino Cáceres es uno los candidatos a asumir la presidencia del Club Sportivo Luqueño, pero sería importante saber si tendrá el acompañamiento para levantar a una institución que a esta actualidad va a la deriva.

También Hugo Daniel Rodríguez, por el Movimiento República de Luque hizo oficial su candidatura a la presidencia.

Habrá pugna electoral en el Sportivo Luqueño, lo que indica que la masa societaria va dividida a la asamblea.

El experimentado Nelson Cabrera se despidió vía redes de la entidad. Tan solo esperó el momento de la finalización de su vínculo para poner pie en polvorosa, pues seguro nadie conoce que pasará a futuro.

El defensor no esperó siquiera recibir alguna propuesta de continuidad, pues cerró esa posibilidad ya a sabiendas de lo que uno padece dentro de la entidad.

Lamentable, pero lo peor es que el final de esta historia nadie la conoce. Hasta la realización de la asamblea para la renovación de autoridades todo seguirá en penumbras y, lo peor es saber es el futuro que depara a los jugadores que siguen teniendo contrato que los liga a la entidad.

En dos semanas debe arrancar la pretemporada, pero no existe certeza si será con nuevo técnico, con qué plantel contar y una reforma del estadio que a estas alturas quedó abandonada a su suerte.

La estrella de Belén, quizá eche luz a la nueva directiva que buscará iluminar una nueva etapa de transformación que necesita imperiosamente la República de Luque.

Comentarios

Ir arriba