Sin estadio y con deudas, qué futuro

Incierto futuro depara al Sportivo Luqueño, debido a que a falta de estadio para jugar de local y buscar buenas recaudaciones que oxigenen su economía, las deudas también aprietan y para colmo, jugadores afectados por la falta de pagos, manifestaron que están dispuestos a ir a una huelga en caso de que los reclamos no sean satisfechos.

Todo mal pinta para entidad auriazul, que estará de asamblea el próximo 30 de diciembre y con la incertidumbre si dicho evento se realizará, pues los inconvenientes con la lista de socios que estarán habilitados para el sufragio, adolece de graves problemas.

Aún resuelto el cronograma electoral y con la elección de nuevas autoridades, el reto es bastante difícil para la nueva directiva.

La falta de estadio debido a una refracción que no terminará para la nueva temporada, hace que el club pierda una cuantiosa cantidad de dinero que podría ser producto de las recaudaciones.

El auriazul llena su estadio jugando de local y recauda buena cantidad si el equipo responde en las primeras fechas.

Pero al no contar con el ‘Feliciano Cáceres’ el equipo deambula por otros estadios y sufriendo el abandono de sus masas.

Pero el problema no termina con este dilema. La deuda con el plantel es bastante alta y para el arranque del próximo campeonato la misma deberá ser cancelada, caso contrario podría no arrancar el campeonato.

Un futuro oscuro espera al Sportivo Luqueño con estos problemas. Pero también deberá luchar para mejorar su sistema de promedios, pues si no suma en el Apertura, el segundo semestre será una larga agonía viendo a la entidad volver al infierno de la Intermedia.

Comentarios


Mora… desafío en campo y no salas médicas

En mayo del 2017, el uruguayo Rodrigo Mora, delantero de River Plate, último campeón de la Conmebol Libertadores, comenzó un calvario de casi un año por una lesión en la cadera, pero se recuperó y pudo disputar varios compromisos, pero de nuevo molestias le alejaron de la final ante Boca Junior en Madrid y tampoco pudo intervenir en los juegos del Mundial de Clubes.

Tras el misterio que se generó en torno de la lesión del delantero charrúa y las versiones respecto de una grave enfermedad, el cuerpo médico de River confirmó el diagnóstico.

El médico del club, Pedro Hansing, informó que Mora sufría una "necrosis aséptica en la cabeza del fémur", producto de un infarto en el hueso. "Por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis", precisó el profesional y reconoció que no es una lesión usual en un deportista de alto rendimiento.

Tras un largo tratamiento el uruguayo pudo ponerse a disposición del entrenador Marcelo Gallardo, pero de nuevo molestias le alejaron de los importantes partidos.

Rodrigo Mora es un extraordinario jugador, experimentado, pero si Cerro Porteño se puesto la mira sobre el mismo, habrá tenido algún informe confidencial sobre la salud del uruguayo.

El Ciclón tiene un horizonte bastante comprometido, pues deberá afrontar el campeonato local y la Libertadores, como el compromiso de llegar a instancias finales.

El torneo local será un reto, luego del bicampeonato logrado por el eterno rival. Otro tropezón tendrá consecuencias insospechadas especialmente para el técnico español Fernando Jubero.

De esta forma, la contratación de un delantero de la calidad de Rodrigo Mora, llena la expectativa, pero lo más importante será conocer cual es su estado actual, ya que el desafío estará en los campos deportivos y no en salas médicas.

https://twitter.com/vivefutbolpe/status/1077638961940623360

Comentarios


Lo mejor que tuvo Olimpia

Al bicampeón le sobran virtudes y figuras esta temporada, pero haciendo un rápido análisis de lo que todo el 2018, se puede seleccionar un “top 3” de futbolistas preponderantes en la campaña gloriosa del 2018.

Teniendo en cuenta la preponderancia sobre el plantel, los números y la regularidad, los mejores del bicampeón fueron, Roque Santa Cruz, el líder nato, Alfredo Aguilar, clave durante todo el año y Néstor Camacho, quien a pesar de bajar de nivel en el segundo semestre, terminó siendo el futbolista ofensivo más influyente del año.

Roque Santa Cruz ha sido determinante en el segundo semestre, y además de lo futbolístico, lo que aporta el capitán franjeado va más allá de los números. Jugó más de 40 partidos entre Apertura, Clausura, copas internacionales y Copa Paraguay, anotando 18 goles en todo el año.

Alfredo Aguilar fue un pilar fundamental del bicampeón. En el Apertura fue el principal responsable de que el Decano conquiste la 41. Su participación fue determinante, siendo el portero más tapador del año en el fútbol paraguayo, con 149 paradas. Disputó en total 45 juegos con Olimpia a lo largo de la temporada.

El top 3 se completa con Néstor Camacho. En el tramo final pocos lo han valorado, pero el primer semestre del “7” ha sido maravilloso, convirtiendo 14 goles. Fue el futbolista más productivo en cuanto a ofensiva en el fútbol local.

Participó directo de 29 goles, entre conquistas y asistencias.

Para no ser injustos, en un grupo aparte de más influyentes y ocupando el cuarto lugar, aparecen, Sergio Otálvaro y Jorge Ortega, dos hombres importantístimos en la campaña del equipo de Garnero.

Comentarios

Ir arriba