Por CR7 y el VAR, la “Juve” derrota a la Sampdoria

Turín, Italia | AFP.

Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus superar en casa (2-1) a la Sampdoria genovesa este sábado, en el partido que inaugura la 19ª fecha de la Serie A italiana.

El ex del Real Madrid adelantó a los suyos en los primeros compases del encuentro (2) aunque la Sampdoria empató por medio de un penal del veterano Fabio Quagliarella (33). Ya en la segunda parte el portugués, también de penal (65), dio los tres puntos a su equipo, porque el árbitro anuló por fuera de juego una diana de Riccardo Saponara en los minutos de descuento.

Con este triunfo la Juventus sigue líder destacada del campeonato italiano con 53 puntos, un récord a estas alturas de la competición. Completada la primera vuelta, el conjunto turinés suma 17 victorias y tan solo 2 empates.

De su lado los genoveses fracasan en su intento de escalar a puestos de Liga de Campeones y siguen provisionalmente, con 29 unidades, en la quinta posición, a la espera de lo que hagan en esta jornada sus perseguidores.

Este doblete permite a Ronaldo colocarse como el máximo goleador de la competición en solitario con 14 dianas, una más que el polaco del Génova Krzysztof Piatek. Quagliarella ocupa el tercer escalón con 12 tantos.

El VAR, protagonista

Deseosos de compensar a su afición tras su tropiezo del miércoles en Atalanta (2-2), los jugadores de la Juventus empezaron con fuerza el partido, presionando a sus rivales y tratando de forzar la pérdida del balón.

Esta salida en tromba se vio recompensada cuando el atacante argentino Paulo Dybala puso un centro largo desde atrás para Ronaldo, que controló magníficamente la pelota y, desde dentro del área, marcó el primer gol de los locales a los dos minutos.

Perder desde los primeros compases del encuentro en casa del invicto líder podría hundir a cualquier equipo pero no fue el caso de la Sampdoria, que dio un paso adelante y comenzó a acechar la meta guardada por Mattia Perin.

Después de varias ocasiones de los visitantes, el colegiado, ayudado por el VAR, juzgó que Emre Can había golpeado el balón con la mano a la salida de un córner y pitó penalti, que fue transformado por el ex de la Juventus Quagliarella.

Tras la reanudación los 'Bianconeri' buscaron romper la igualada aunque se toparon con un oponente bien plantado dispuesto a vender cara su derrota.

Como en el gol de los genoveses, el árbitro señaló una pena máxima favorable a la Juventus tras una mano de un defensa de la Sampdoria en un saque de esquina. Luego de una nueva consulta al VAR, Ronaldo transformó el penal disparando suave al centro de la meta defendida por Emil Audero.

Tensión hasta el final

El gol templó momentáneamente los ánimos de los líderes, que buscaron sin éxito el tercer tanto pero se vieron sacudidos cuando la Sampdoria logró el empate en el tiempo de descuento por medio de Saponara.

La angustia se prolongó por dos minutos, los que tardó el árbitro en consultar otra vez al VAR para asegurarse de que el tanto había llegado en fuera de juego y anularlo, desatando con ello la alegría de la afición local.

La 19ª jornada empieza y termina este sábado. A esta hora, el Inter de Milán (3º) visita al Empoli (16º), mientras que la Roma (7ª) acude al estadio del Parma (12º).

Más tarde, a las 14 horas de nuestro país, es el turno del Nápoles (2º), que recibe a un Bolonia en puestos de descenso (18º). La fecha concluye con la visita del SPAL (15º) al Milan (6º).

Comentarios


Real Madrid recordó a "Mbatí" Agüero

El Real Madrid recordó al futbolista paraguayo Juan Bautista Agüero Sánchez, que ha fallecido a los 83 años de edad, y quien en vida fuera delantero del conjunto blanco en la temporada 1965-66

El compatriota disputó con el Real Madrid unos nueve partidos, marcó dos goles y ganó una Copa de Europa, la Sexta. Es junto al jugador Roque Santa Cruz, uno de los dos paraguayos en llegar a coronarse como campeón de la Champions League.

Juan Bautista Agüero, también es una recordada gloria del Decano, que fuera campeón en tres oportunidades con el Franjeado en aquel pentacampeonato entre 1956 y 1960. “Mbatí” Agüero, como era conocido en el mundo futbolístico, fue tricampeón con Olimpia entre los años 1956 y 1958, años en que el Franjeado completó el pentacampeonato.

https://www.versus.com.py/2018/12/27/los-83-anos-fallece-una-gloria-del-olimpia/

Comentarios


Retorna a la Major League Soccer

A pesar de los insistentes rumores de su partida a la Premier League tras consagrarse campeón absoluto de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en filas del Atlanta United, el habilidoso mediocampista paraguayo Miguel “Miggy” Almirón anunció su retornó a los Estados Unidos.

“Vuelvo al Atlanta United con el cual aún tengo dos años de contrato”; manifestó el futbolista compatriota de 24 años de edad, quien también manifestó que no hay nada concreto sobre su ida del fútbol norteamericano al fútbol europeo. “Por ahora no hay nada concreto”; señaló Almirón.

En principio se manejaba la información de que el Newcastle inglés era el más interesado en contar con su concurso para el 2019, junto con el Tottenham, y el West Ham de nuestro compatriota Fabián Balbuena.

Almirón se había consagrado campeón de la Major League Soccer 2018 tras vencer por 2-0 en la superfinal al Portland Timbers, y fue considerado la figura excepcional del Atlanta, con el cual disputó este año un total de 37 partidos, anotó 13 goles y sumó 12 asistencias.

En principio, El Atlanta habría tasado su pase en más de 30.000.000 de dólares, y por de pronto la ida de nuestro compatriota al fútbol europeo seguirá en modo espera.

Comentarios

Ir arriba