El City y el United cierran el año 2018 sonriendo

London, Reino Unido | AFP

El Manchester City ganó 3-1 en Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición, que tenía el Tottenham, mientras que el Manchester United (6º) goleó 4-1 al Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

En el partido del City, el español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (45+3) fueron los autores de los goles de su equipo, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los 'Citizens' vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los 'Reds', que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º).

Por su parte, el Southampton se mantiene en la 17ª posición con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18º), que ocupa la primera posición del descenso.

Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) .

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los 'Blues' (51) tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

El Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos del Tottenham y a cuatro del City. Se distancia del Arsenal de Unai Emery (5º), que se queda en 38 unidades tras su bofetada del sábado en Anfield.

A la misma hora que el City, el Burnley sorprendió al West Ham (11º) con una victoria por 2-0 y se aúpa, con 15 puntos, a la 18ª plaza, adelantando al Fulham.

La jornada se cerró en Old Trafford, donde el Manchester United ganó su tercer partido seguido desde la llegada de Solskjaer como nuevo técnico, en reemplazo de José Mourinho.

Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12º), por 4-1, y el francés Paul Pogba (5, 33) encadenó un segundo doblete consecutivo para los 'Red Devils'. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rashford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras que Nathan Aké firmó el único de los visitantes.

Comentarios


Chelsea cierra 2018 con victoria

Londres, Reino Unido | AFP

El Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en campo del Crystal Palace (1-0) en el primer turno de los partidos de este domingo de la 20ª fecha de la Premier League.

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los 'Blues' (51) tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

Con esta victoria el Chelsea se mantiene en la cuarta posición del campeonato inglés con 43 puntos, a uno del Manchester City, que es tercero a falta de disputar su partido este domingo, y distanciándose del Arsenal, que se queda en 38 unidades.

Por su parte el Crystal Palace cierra una mala semana, en la que solo ha sumado un punto, y marcha 14º con 19 puntos.

 

Comentarios


¡La "locura" de Ederson!

¡Qué locura! El arquero del Manchester City, Ederson, realizó una acción increíble en su área chica y dejó paralizado a todo los presentes en el estadio St Mary's Stadium del Southampton.

Ederson Moraes, el arquero brasileño que defiende la portería del equipo de Guardiola protagonizó la acción del fin de semana en la Premier League. El guardameta ciudadano recibió la pelota cerca de la raya de meta y cuando fue asediado por un rival, dejó en ridículo al atacante rival con un amague.

Riesgosa, pero lujosa. Ederson, con toda la tranquilidad el mundo cedió el balón a un compañero, sin rechazar largo como están acostumbrados los porteros cuando tienen cerca a un jugador rival. El estilo Guardiola se ve reflejado hasta el arquero.

Comentarios

Ir arriba