La transformación de Mario Ricardo

El delantero Mario Ricardo, que pegó el salto a Primera gracias a la experimental Copa Paraguay, está con todo en la pretemporada de Sol de América, con el objetivo firme de ganarse un puesto en el cuadro titular del Danzarín de la temporada 2019.

"Mario Ricardo está irreconocible pero para bien, está delgado, fino, musculoso” expresó -en contacto con el programa Futgol 970- Carlos Giagni, vicepresidente de Sol de América. 

Además, el directivo manifestó que el entrenador solense Ever Hugo Almeida le comentó días atrás que el delantero Mario Ricardo fue el el mejor del primer día de pretemporada del equipo Danzarín.

Un ascenso de Primera

Mario Ricardo jugó el pasado día 24 de julio, el partido estreno de la Copa Paraguay, defendiendo los colores del club Cristóbal Colón de J. A. Saldívar ante Cerro Porteño. Su excelente desempeño en el campo y la “cereza” de un golazo le valió ser, dos días después, la incorporación estrella del conjunto de Sol de América.

Su esperado debut en Primera se registró este 1 de septiembre, durante el partido Sol de América vs. Nacional, cuando al minuto 22 del segundo tiempo ingresó en reemplazo del jugador Guido Chávez.

Comentarios


Zé Turbo ya entrena en Nacional

José Correia, joven delantero africano nacido en Guinea-Bissau y naturalizado portugués, ya realizó sus primeros movimientos con el plantel principal de Nacional. El jugador llega procedente de Newell’s Old Boys cedido a préstamo por una temporada.

El delantero africano, de 22 años, más conocido como Ze Turbo, llegó en el 2014 al poderoso Inter de Milán de Italia, donde permaneció por dos temporadas y solamente pudo estar en dos ocasiones ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Foto: Gentileza Rosario Nuestro.

Sus otros equipos: CD Tondela y SC Olhanense (Portugal); Marbella FC (España), Catania (Italia) y Newell’s Old Boys (Argentina).

Su experiencia en Primera pasa por solamente dos equipos; uno de ellos CD Tondela y el otro es su último club Newell’s Old Boys, donde jugó un partido, exactamente, unos 20 minutos. Para añadir datos a su curriculum, en el SC Olhanense, equipo de la Segunda División de Portugal, marcó su único gol de su carrera como futbolista profesional.

Comentarios


Leonel lleva a la nueva joya para la pretemporada

Libertad viaja este viernes rumbo a Uruguay para la pretemporada y Leonel Álvarez llamó a la nueva joya gumarela de apenas 14 años, Julio Enciso, quien tendrá su primera experiencia con la máxima categoría.

Con solo apenas 14 años y un campañón en su categoría, conquistando los dos torneos del 2018, Julio Enciso encendió los reflectores en Libertad, que rápidamente lo asciende para ganar roce en Primera, así como lo hizo en su momento Fernando Ovelar en Cerro.

Julio Enciso. Foto: APF

Siendo mediocampista mixto, Enciso logró convertir 33 goles en el año 2018, siendo el goleador del año en su categoría con el Gumarelo. Se destaca por la facilidad de sacarse jugadores de encima y también por una gran pegada de mediadistancia.

https://twitter.com/Perreski/status/1072815921499127808

Libertad parte rumbo a Uruguay, donde realizará la parte dura de la pretemporada. Otros juveniles destacados llamados por Leonel fueron, Jesús Amarilla y Hugo Martínez. hay que recordar que Iván Franco, el Sub 19 gumarelo, está con la Albirroja Sub 20.

Aquí la lista completa de jugadores que lleva Álvarez a la pretemporada:

Comentarios

Ir arriba