Aplazado en su debut

En el partido que abrió la edición de este año de la Copa Libertadores, el Delfín ecuatoriano hizo respetar la localía y goleó por 3-0 a Nacional, que nunca encontró su juego.

Desde el inicio, fue el cuadro azul el que más propuso, y apenas pasada la decena de minutos, ya obtuvo su recompensa.

Fu así, que la gran figura del partido, Roberto Ordóñez, aprovechó un rebote que dejó el golero Santi Rojas en el área, y el delantero solo tuvo que empujarla.

Un par de minutos después, el goleador aprovechó que estaba libre de marca, y la mandó a guardar tras aprovechar un perfecto centro.

Seguidamente, el hombre más destacado de Nacional, Juan Vieyra, dispuso de un par de ocasiones, pero le faltó atinar la puntería. Entre ellas, un cabezazo tras un centro enviado por Eric Cristaldo, que pasó cerca del palo.

Ya en la complementaria, otra vez el cuadro ecuatoriano tomó la iniciativa, y mediante Sergio López, dispuso para aumentar la diferencia, pero su cabezazo impactó en el travesaño.

La más clara para el visitante, pasó por un envío largo, que Eric Cristaldo, dentro del área chica, se lanzó de palomita y la mandó afuera.

Sobre el final del encuentro, Ordóñez desbordó y le sirvió en bandeja el tercero a Carlos Garcés, que no desaprovechó y colocó el tercer tanto definitivo.

Ahora, el cuadro paraguayo deberá mejorar y mucho para poder dar vuelta la serie, el miércoles 30 en el Defensores del Chaco. Antes, deberá medir a Guaraní por el torneo local.

Detalles del juego

Estadio: Jocay, de Manta.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Asistentes: Raúl Orellana y Edson Cisternas.
Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa.
Goles: 11' y 13', Roberto Ordóñez, 88' Carlos Garcés (Delfín).
Amonestados: Eric Cristaldo, José Velázquez, Juan Franco, Miguel Jacquet (Nacional).

Alineaciones:

Delfín (3): Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Juan Rojas, Edison Caicedo (80' Diego Corozo), David Noboa (81' Francisco Mera), Sergio López (71' Alejandro Villalva); Carlos Garcés, Roberto Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Nacional (0): Santiago Rojas, Víctor Dávalos, José Velázquez, Miguel Jacquet, Eric Cristaldo; Sergio Fretes, Marcos Riveros, Santiago Erbes, Danilo Santacruz (70' Richard Lugo); Juan Vieyra, Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Comentarios


Sub 20: Ecuador deja en sótano a la Argentina

Con gol de Alexander Alvarado, la selección ecuatoriana se impuso por 1-0 ante la Albiceleste, en el marco de la tercera fecha del campeonato Sudamericano Sub20 que se disputa en Chile.

El equipo de Fernando Batista apenas cuenta con un punto en el Grupo B y corre riesgo de no lograr su pase al hexagonal final que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Polonia.

El conjunto argentino fue superior en cuanto al nivel de juego pero no pudo aprovechar las aproximaciones al arco rival. En eso radicó la diferencia: Ecuador llegó menos que la Albiceleste pero fue más eficaz y lo plasmó en el marcador.

La próxima fecha el once argentino chocará ante Uruguay el próximo jueves y el equipo dirigido por Batista deberá enfocar sus energías en ese encuentro, ya que si consigue una victoria, dependerá de sí mismo.

Los ecuatorianos lideran el grupo y casi tienen asegurada la presencia en la próxima instancia.

La Ficha:
Estadio: El Fiscal de Talca
Árbitro: Gery Vargas (BOL)
Asistentes: José Antelo y Edward Saavedra (BOL)
Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (COL)

Equipos:
Argentina 0: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde (Facundo Colidio), Pedro De la Vega (Thiago Almada); Maximiliano Romero (Adolfo Gaich), Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Ecuador 1: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina (Gustavo Vallecilla), Marlon Mendranda; José Cifuentes, Emerson Espinoza, Gonzalo Plata (Sergio Quintero), Leonardo Campana (Alexander Bolaños); Jordan Rezabala, Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico.

Gol: 54’ Alexander Alvarado (E)
Amonestado: M. Mendranda (E)
Tabla: Ecuador 6, Uruguay 3, Perú 3, Argentina 1, Paraguay 1.

Próxima fecha - 24/01/2019
17:10 Perú-Ecuador
19:30 Uruguay-Argentina

Comentarios


El escalofriante mensaje de Emiliano Sala

En pleno vuelo, el futbolista argentino Emiliano Sala le envió un mensaje a un amigo suyo, que hará que se te erice la piel y se te pongan los pelos de punta. Es de no creer.

Conforme van pasando los minutos, van saltando más detalles sobre el extravío de la avioneta ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu), que perdió contacto cuando volaba sobre una de las islas del Canal de la Manchas, en donde viajaba desde Nantes rumbo a Cardiff, el futbolista y otras dos personas.

Quien habló ahora, fue un excompañero de Emiliano, el uruguayo Diego Rolán. El mismo, reveló lo siguiente: "Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado", expresó Diego a la radio 1010 AM de Uruguay. Ambos compartieron vestuario en el Bordeaux francés.

Esto, se suma a lo dicho por Nicolás Pallois, quien acompañó a Sala hasta el aeropuerto, y de acuerdo a sus declaraciones al portal galo 20 Minutos, Emiliano estaba preocupado por el vuelo, puesto que ya había volado desde Cardiff en ese mismo avión y el viaje había sido agitado.

Pese a que la policía de Guernsey localizó algunos objetos flotantes en el mar, las búsquedas tuvieron que frenarse momentáneamente, debido a la falta de luz. No pudieron identificar si los escombros pertenecen a la aeronave desaparecida. El argentino tenía que ser presentado en el club galés, como el fichaje más caro de su historia.

 

Comentarios

Ir arriba