A Paraguay solo le sirve un triunfo ante Perú

Sin margen de error y con la apuesta única de un triunfo, la selección albirroja sub 20 enfrenta esta tarde a partir de las 19:30 de nuestro país a Perú, en el estadio Fiscal de Talca, Chile, en su tercera presentación en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Tras caer de entrada ante Ecuador por 0-3 y empatar con Argentina 1-1, la selección paraguaya está obligada a ganar indefectiblemente esta noche a la selección incaica para seguir con chances en el Grupo B.

Ante los albicelestes, el técnico compatriota Gustavo Morínigo realizó siete variantes en la búsqueda de nuevas alternativas, pero sin resultados positivos en cuanto a una mayor fluidez ofensiva, por lo cual hoy de nuevo se aguarda de otras variantes para ir por el triunfo ante Perú. Una nueva derrota en esta tercera presentación complicaría gravemente nuestras de por sí, ya escasas chances de clasificación.

Con Huesca se ganó confianza en el arco, pese a las dudas que tuvo para el gol argentino; mientras que en defensa, Candia tendrá otra oportunidad para asentarse. Con la dupla de centrales no hubo grandes problemas y por izquierda, Rolón rindió bien el domingo.

En el mediocampo, Armoa podría ceder su puesto a Galeano, mientras que Marcelino Ñamandu y Sanabria se mantendrian como volantes de marca para dejar sueltos a Alan Rodríguez y Fernando Romero en punta, junto con Rodrigo Ruiz Díaz o Fernando Cardozo.

Preliminar

A primera hora se enfrentarán las selecciones de Argentina y Ecuador, el primero, logró empatar ante Paraguay en su debut, mientras que los tricolores arrancaron con goleada ante la Albirroja para caer estrepitosamente y por goleada de 1-3 en su segunda presentación ante Uruguay. Este duelo es clave para ambos elencos.

Comentarios


“Orgulloso y feliz de jugar por la selección”

Diego Huesca tuvo la chance de jugar el segundo partido y fue la gran figura de la Albirrojita ante Argentina. El arquero que juega en el Valencia de España, habló sobre lo que está viviendo en al selección paraguaya.

“Estoy orgulloso y feliz de jugar en la selección, el empate nos mantiene vivo en el torneo”, señaló el arquero de 18 años en charla exclusiva con Futgol 970 AM. Su estatura es muy inferior a los otros dos porteros que tiene Paraguay, pero demostró que potencial le sobra y tuvo tapadas claves para sellar el 1-1 ante la Albiceleste.

Huesca contó que tras la dura derrota ante Ecuador en la primera fecha del Sudamericano, los futbolistas tuvieron un charla grupal y Morínigo pidió que los jugadores se liberen más. “Luego de ese partido tuvimos una charla en el hotel, el 'profe' nos pidió que mostremos lo que sabemos. El rival a veces te obliga jugar diferente. Ante Ecuador la idea era jugar al “9”, para que descargue a los demás compañeros, pero los defensores ecuatorianos eran muy grandes”, comentó el portero albirrojo.

Diego Huesca es oriundo de Villa Hayes, pero viajó con su familia a España, donde siguió con el fútbol y hoy es parte de las formativas del Valencia.

Comentarios


Paraguay estará presente en sorteo de la Copa América

Nuestro país marcará presencia en el sorteo de la Copa América “Brasil 2019” por intermedio del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison; del técnico de la selección albirroja, Juan Carlos Osorio y del director deportivo, Justo Wilmar Villar

Este sorteo tendrá lugar el jueves 24 de enero a partir de las las 20:30 horas en el Complejo “Cidade das Artes” de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En la previa a este sorteo, el martes 22 y el miércoles 23 de enero se realizará además el Seminario de Equipos en el Hotel Novotel, también en Río de Janeiro, donde se tratarán temas concernientes al torneo continental como tareas de competición y operativas, ciudades sedes, logística, seguridad, medicina, prensa, marketing, transporte y procedimiento del sorteo, entre otros.

Además, cada delegación tendrá una reunión individual con los representantes del Comité Organizador Local (COL) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Albirroja se encuentra en el bolillero 3 junto con los seleccionados de Venezuela y Japón; en el bolillero 2 están los equipos Colombia, Chile y Perú, mientras que el bolillero 4 está compuesto por las selecciones de Ecuador, Bolivia y Qatar. Las cabezas de serie son Brasil, Uruguay y Argentina.

Según informe proporcionado por la Conmebol, el ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018: “sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros”.

Este informe explica además la dinámica del evento: “Después del sorteo de los cabezas de serie (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4, tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C, corresponderán a las posiciones en los grupos”.

Comentarios

Ir arriba