Sub 20: Ecuador deja en sótano a la Argentina

Con gol de Alexander Alvarado, la selección ecuatoriana se impuso por 1-0 ante la Albiceleste, en el marco de la tercera fecha del campeonato Sudamericano Sub20 que se disputa en Chile.

El equipo de Fernando Batista apenas cuenta con un punto en el Grupo B y corre riesgo de no lograr su pase al hexagonal final que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Polonia.

El conjunto argentino fue superior en cuanto al nivel de juego pero no pudo aprovechar las aproximaciones al arco rival. En eso radicó la diferencia: Ecuador llegó menos que la Albiceleste pero fue más eficaz y lo plasmó en el marcador.

La próxima fecha el once argentino chocará ante Uruguay el próximo jueves y el equipo dirigido por Batista deberá enfocar sus energías en ese encuentro, ya que si consigue una victoria, dependerá de sí mismo.

Los ecuatorianos lideran el grupo y casi tienen asegurada la presencia en la próxima instancia.

La Ficha:
Estadio: El Fiscal de Talca
Árbitro: Gery Vargas (BOL)
Asistentes: José Antelo y Edward Saavedra (BOL)
Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (COL)

Equipos:
Argentina 0: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde (Facundo Colidio), Pedro De la Vega (Thiago Almada); Maximiliano Romero (Adolfo Gaich), Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Ecuador 1: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina (Gustavo Vallecilla), Marlon Mendranda; José Cifuentes, Emerson Espinoza, Gonzalo Plata (Sergio Quintero), Leonardo Campana (Alexander Bolaños); Jordan Rezabala, Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico.

Gol: 54’ Alexander Alvarado (E)
Amonestado: M. Mendranda (E)
Tabla: Ecuador 6, Uruguay 3, Perú 3, Argentina 1, Paraguay 1.

Próxima fecha - 24/01/2019
17:10 Perú-Ecuador
19:30 Uruguay-Argentina

Comentarios


El escalofriante mensaje de Emiliano Sala

En pleno vuelo, el futbolista argentino Emiliano Sala le envió un mensaje a un amigo suyo, que hará que se te erice la piel y se te pongan los pelos de punta. Es de no creer.

Conforme van pasando los minutos, van saltando más detalles sobre el extravío de la avioneta ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu), que perdió contacto cuando volaba sobre una de las islas del Canal de la Manchas, en donde viajaba desde Nantes rumbo a Cardiff, el futbolista y otras dos personas.

Quien habló ahora, fue un excompañero de Emiliano, el uruguayo Diego Rolán. El mismo, reveló lo siguiente: "Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado", expresó Diego a la radio 1010 AM de Uruguay. Ambos compartieron vestuario en el Bordeaux francés.

Esto, se suma a lo dicho por Nicolás Pallois, quien acompañó a Sala hasta el aeropuerto, y de acuerdo a sus declaraciones al portal galo 20 Minutos, Emiliano estaba preocupado por el vuelo, puesto que ya había volado desde Cardiff en ese mismo avión y el viaje había sido agitado.

Pese a que la policía de Guernsey localizó algunos objetos flotantes en el mar, las búsquedas tuvieron que frenarse momentáneamente, debido a la falta de luz. No pudieron identificar si los escombros pertenecen a la aeronave desaparecida. El argentino tenía que ser presentado en el club galés, como el fichaje más caro de su historia.

 

Comentarios


El emblemático número que usará Robert Rojas

La espera ha llegado a su fin. El hasta ahora único refuerzo de River Plate, ya sabe que dorsal usará en el elenco millonario, que es el actual campeón de la Copa Libertadores.

El futbolista paraguayo Robert Rojas, procedente de Guaraní y que firmó hasta el 2023 con el "Millonario", no usará cualquier dorsal elegido al azar, sino que tendrá la responsabilidad de portar la número 2.

Sí, él ocupará la vacancia dejada por Jonathan Maidana, quien jugará por el Toluca mexicano, y del cual justamente el paraguayo tiene la misión de reemplazarlo.

Así, mañana en el partido ante Unión de Santa Fe que arrancará a las 21:00 por la Superliga, el defensor podrá ser visto con ese número. Mismo dorsal que también portó Celso Rafael "Chito" Ayala, quien estuvo en el elenco argentino en la época del 1995-1998, con el que ganó por ejemplo, la Copa Libertadores del 1996.

De esta manera, será el segundo compatriota en tener el privilegio y responsabilidad de ser el portador de la número 2.

Comentarios

Ir arriba