El descargo de "Palito"

El experimentado defensor uruguayo Álvaro Pereira, ahora exCerro Porteño; habló por primera vez de su estadía en el Ciclón, tras haber fichado por el Nacional uruguayo, rival de Cerro en la Copa Libertadores. El mismo, reconoció que no sabe si por decisión técnica o directiva no pudo seguir en el club.

"Palito" Pereira, ganó un campeonato con Cerro y alcanzó una semifinal de Copa Sudamericana, y era pieza clave en el equipo, hasta que las lesiones lo persiguieron. Hoy día, pertenece a Nacional de Uruguay, y según sus palabras, su despedida del Ciclón no fue la que él hubiera deseado. "Solo quería un llamado de 'gracias Pali, te deseamos éxito', y que no te esquiven, pero ya pasó; se respeta. No hay rencor y queda un cariño enorme. Me hubiera gustado despedirme de otra manera de la gente de Cerro", expresó el charrúa a la radioemisora 730 AM.

En otro punto, señaló que él vino a potenciar no solo al club, sino también a la liga paraguaya, y que si quería robar así como dicen, se hubiera ido a Europa. Añadió que vino sano a Cerro, pero que por culpa de las lesiones, se perdió la chance de ir al mundial y jugar la Libertadores. Agregó que los futbolistas están expuestos a lesionarse, y él era el primero en querer recuperarse.

Seguidamente, señaló que el Azulgrana le debe un dinero, y espera poder arreglar amistosamente esa situación. "En Cerro no me cumplieron con el pago, espero que levanten el teléfono y se comuniquen. Hay una deuda grande conmigo y espero que llamen y me digan que me van a pagar lo que me corresponde. No puse un plazo para que me paguen, espero amistosamente y si no cumplen tomaré medidas legales", manifestó Pereira.

Por último, señaló que le hubiera gustado seguir en ente de Barrio Obrero, y agradeció a la hinchada por el cariño de siempre, adjuntado que cuando le tocó defender la camiseta del club, lo hizo a muerte y que quedó enamorado de Asunción y de la institución.

Comentarios


Otálvaro, afuera del debut

El lateral derecho del Olimpia, Sergio Otálvaro, quedará fuera del estreno del actual bicampeón del fútbol paraguayo, debido a problemas de salud.

Respecto a esa situación, el colombiano deberá ser sometido quirúrgicamente en la tarde de hoy, por problemas en el abdomen. Específicamente, empezó a sentir dolor en esa zona, por lo cual debió ser atendido por los médicos del Franjeado.

El dolor era tal, que le llevaron a hacerse estudios, tras lo cual se determinó que sufre de apendicitis aguda, razón que no le permitirá estar en el partido de mañana sábado contra el Sportivo San Lorenzo. Su tiempo aproximado de recuperación, serían 22 días.

Comentarios


El refuerzo que ya está habilitado

Uno de los refuerzos de Cerro Porteño al que le faltaba que llegue su pase, finalmente arribó en la tarde de hoy viernes y ya se encuentra a disposición del entrenador.

Quien ya tiene luz verde para poder empezar a mostrarse al público azulgrana, no es otro sino que el ofensivo argentino de 27 años Federico “Pachi” Carrizo, quien arribó al Ciclón procedente de Rosario Central.

Justamente, tras los llamados de los directivos ciclónicos a sus pares rosarinos, estos enviaron la ficha del exBoca Juniors, y solo dependerá del director técnico español Fernando Jubero, para que el jugador pueda debutar oficialmente con Cerro.

Así, solo faltaría que llegue el transfer de Joaquín Larrivey, y para que eso sea posible, el ente de Barrio Obrero, recurrirá a la FIFA para obtener su ficha, puesto que un club de Japón, no está enviando su transfer; motivo por el cual el Ciclón a través de la APF, está gestionando para traer sus papeles.

Cerro ganó por la mínima diferencia a Guaraní en la primera fecha del Torneo Apertura, y el domingo, medirá a Libertad en el Defensores del Chaco.

Los que salieron del equipo azulgrana son: Antony Silva, Raúl Cáceres, Adalberto Román, Willian Candia, Rodrigo Rojas, Álvaro Pereira, Juan Camilo Saiz, José Leonardo Cáceres, Pablo Gavilán, Silvio Torales, Emanuel Dening, Júnior Marabel y Ronald Roa.

Cerro Porteño movió el mercado de los refuerzos con jugadores de primer nivel: el ídolo cerrista Julio Dos Santos, uno de los que jugó en el archirrival Salustiano Candia, los arqueros Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Muñoz y el zaguero venezolano Fernando Amorebieta.

Comentarios

Ir arriba