El elogio de Paulo a Roque

Paulo da Silva fue una de las grandes figuras de Libertad en el triunfo ante Cerro Porteño habló de su vuelta a la titularidad, su futuro y se deshizo en elogios hacia sus colegas mundialistas como Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.

El experimentado zaguero gumarelo volvió a jugar luego de cuatro largos meses. Desde la llegada de Leonel Álvarez fue borrado del equipo y ahora justo retornó ante Cerro Porteño y fue uno de los más destacados. Cuando uno deja de jugar un tiempo, uno sueña con volver a jugar, cuando me confirmaron en el equipo, estaba nervioso volver a jugar después de tanto tiempo”, confesó Paulo en charla con la 650 AM.

A Da Silva le tocaron el tema de la trayectoria y obviamente cuánto le queda de fútbol profesional. El zaguero reconoció que queda poco tiempo para disfrutar a los de su generación, aunque aclaró que jugadores como Roque Santa Cruz tienen aún cuerda si es que se lo proponen.

“Tiene mínimo 4 años para seguir jugando, así como está jugando. Como él dice, está en su querido y amado Olimpia, quiere pelear todo y sé que quiere ganar la Copa”, comentó Paulo, quien sobre su futuro, añadió: “Han pasado muchos años y va llegar un momento donde me voy, pero doy Gracias a Dios de tener la fortaleza de tener ganas de ir a entrenar y estar hoy en día en #Libertad”, sentenció.

Comentarios


Dos partidos más

Con dos partidos anunciados para la tarde y noche de hoy, se cierra la segunda fecha el Torneo Apertura Víctor Genes, con la obliga­ción de los cuatro equipos de conseguir sumar para comenzar a escalar en la tabla.

En el partido nocturno, River Plate abre las puertas de sus Jardines en el barrio Mburi­cao, para recibir la visita del Sportivo Luqueño. Luego de las mejoras en su coqueto estadio, el equipo de Daniel Farrar tratará de recuperarse de la caída en el debut frente al Rayadito.

En principio será el mismo once inicial, pero no se descarta que se presenten algunas sorpresas. Por el lado auriazul, Pedro Sarabia insis­tirá en conseguir el triunfo que se les escapó en los últimos minutos ante GeneralDíaz.

En el preliminar, Gene­ral Díaz recibe la visita del Deportivo Santaní, en el esta­dio Adrián Jara. Los dos elen­cos habían empatado en el primer compromiso del año, ante Luqueño y Capiatá, res­pectivamente, y están obliga­dos a ganar para tener tran­quilidad con relación a la permanencia, aunque esto sea prematuro. Las Águilas lograron rescatar un punto ante Luqueño y los albine­gros no pudieron ganar en su estadio.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Capiatá le hace ver la realidad a Sol

Deportivo Capiatá le hace ver su realidad a Sol de América, que venía infladísimo tras la gran victoria en la primera fecha ante Libertad. El "Escobero", con un hombre menos le terminó ganando 3-2 al "Danzarín".

Partidazo lleno de goles, emociones por todos lados y un final abierto, en el que el local tuvo que sufrir un montón para ganarse la primera victoria.

Apenas iniciado el partido, Édgar Ferreira, con gran complicidad de Joel Silva, puso el 1-0 para la visita, que llegaba motivadísimo y muy agresivo al inicio. Eso fue a los 4', pero a los 13 minutos, Ángel Martínez ya emparejó el marcador, tras un centro largo de Noguera y solo tuvo que tocar apenas el balón para engañar totalmente a Escobar.

A los 24 minutos, Sergio Vergara , con un testazo, puso el 2-1 parcial, tras enormes dudas de Rubén Escobar, arquero solense, que tampoco tuvo una buena noche. “Sa-Sá” tuvo para sellar la victoria, pero definió de manera defectuosa.

Apenas al inicio de la complementaria, el “Danzarín” ya volvió a empatar. Apenas corrían tres minutos, Matías Pardo probó de mediadistancia y Joel Silva hizo el resto. El porteo capiateño cometió otro grosero error y no pudo sostener una pelota que parecía fácil.

La cosa se le complicaba aún más a Capiatá, que apenas a los cinco minutos de la segunda etapa, sufrió la expulsión de Jorge Paredes, tras un encontronazo con Matías Pardo.

Sol de América volvió a pecar de inocente. Ante Libertad pudo golear, pero solo convirtió dos y ante el auriauzl tuvo dos claras para cerrar el partido, pero no fue efectivo. Un remate de Pardo fue sacado por Rodrigo Burgos de la línea y más tarde, Hugo Espínola hizo lo mismo y evitó un gol casi hecho de Martín Giménez, quien genera demasiado pero concreta poco.

Faltando 8 minutos, uno de los hombres de recambió local, se aventuró y tuvo su merecido premio. Edsson Riveros aprovechó la pasividad defensiva de Sol. Dejó en le camino a dos azules y remató de gran manera dentro del área para sellar el 3-2 final, que significó la primera victoria capiateña, tras dos fechas.

A los 93 minutos, Walter Clar tuvo la última, pero su tiro libre se fue rozando el palo derecho de Silva y catapultó la derrota solense.

Detalles del partido

Estadio: Erico Galeano
Árbitro: Carlos Benítez
Asistentes: Félix Arzamendia y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.
Goles: 4' Édgar Ferreira y 48' Matías Pardo (SA); 13' Ángel Martínez, 24' Sergio Vergara y 82' Edsson Riveros (DC)
Amonestados: Noguera, Espínola, Escobar (DC); Pardo, Giménez, Recalde y Giménez (SA).
Expulsado: 50' Jorge Paredes (DC)

Alineaciones:

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Ángel Martínez, Hugo Espínola, Jorge Paredes y Sergio Vergara (70' Néstor González); Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos, Eduardo Aranda e Iván Saldívar (65' Walter Rodríguez); Santiago Salcedo (61' Edsson Riveros) y Dionicio Pérez.

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez (46' Óscar Giménez), Milciades Portillo, Iván Villalba, Mario Otazú y Luis Ortiz (18' Walter Clar); Édgar Ferreira, Aldo Vera y José D. Salcedo; Martín Giménez y Matías Pardo (66' Arnaldo Recalde)

Comentarios

Ir arriba