Volvió a la titularidad después de 1 año

Uno de los más emblemáticos defensores del supercampeón Olimpia, al que una serie de lesiones lo había dejado fuera del equipo titular por bastante tiempo, retornó forzosamente el pasado sábado al equipo titular en el triunfo del Decano por 2 goles contra 0 ante San Lorenzo.

Se trata del zaguero Carlos Rolón, quién este lunes manifestó al programa Futgol de la 970 AM que; "Me costó un poquito, lo importante es que volví a jugar luego de un tiempo y que el equipo haya ganado. Me sentí bien al estar con el grupo, hace tiempo esperaba poder volver a jugar".

Su retorno se dio tras una ausencia de más de un año ya que su último partido oficial integrando el plantel principal de Olimpia fue el 25 de noviembre del 2017 durante la disputa de la 20ª fecha del Campeonato Clausura, que se saldó con triunfo decano por 3 goles contra 1 ante Independiente de Campo Grande.

Tras este compromiso, Rolón había quedado fuera por una delicada lesión que le obligó a iniciar un fuerte y prolongado trabajo de recuperación que se cerró este sábado con su vuelta en el triunfo de Olimpia, pero lamentablemente de la manera menos deseada por todo jugador.

“Cuando salí a preparar mi tereré frente a mi departamento el profe Garnero me mandó un mensaje y me dijo que prepare mi ropa de concentración, luego me enteré lo que ocurrió"; manifestó el jugador, lamentando lo sucedido con su compañero de equipo, el colombiano Sergio Otálvaro, situación que forzó su ingreso.

En efecto, su retorno se dio ante la obligada deserción de Otálvaro, quién quedó fuera al sufrir una sorpresiva apendicitis aguda que lo llevó de manera urgente al quirófano y que lo dejará al margen de toda competencia deportiva por espacio de tres semanas.

Comentarios


La tercera fecha, con nuevos horarios

El Consejo Profesional de la APF programó tres fechas del torneo Apertura y a partir de la próxima jornada, ya se jugarán con los nuevos horarios establecidos a causa del sofocante calor.

La tercera fecha del Apertura 2019 iniciará el viernes 1 de febrero, en Villa Elisa, pero ya con nuevo horario, a partir de las 18:45. Se atrasa 45 minutos, a partir de esta jornada, por el excesivo calor, que perjudica el espectáculo.

El nuevo horario de fondo será a partir de las 20:45. Se disputarán dos partidos el viernes, dos el sábado y también un par de cotejos el domingo.

Programación de la fecha 3

Viernes 1 de febrero

Sol Vs. Gral. Díaz; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 18:45.
Guaraní Vs. Libertad; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 20:45.

Sábado 2 de febrero

Santaní Vs. River Plate; Estadio: J. J. Vázquez; Horario: 18:45.
Cerro Porteño Vs. Capiatá; Estadio: La Nueva Olla; Horario: 20:45.

Domingo 3 de febrero

San Lorenzo Vs. Nacional; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 18:45.
Luqueño Vs. Olimpia; Estadio: Defensores; Horario: 20:45.

Comentarios


El elogio de Paulo a Roque

Paulo da Silva fue una de las grandes figuras de Libertad en el triunfo ante Cerro Porteño habló de su vuelta a la titularidad, su futuro y se deshizo en elogios hacia sus colegas mundialistas como Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.

El experimentado zaguero gumarelo volvió a jugar luego de cuatro largos meses. Desde la llegada de Leonel Álvarez fue borrado del equipo y ahora justo retornó ante Cerro Porteño y fue uno de los más destacados. Cuando uno deja de jugar un tiempo, uno sueña con volver a jugar, cuando me confirmaron en el equipo, estaba nervioso volver a jugar después de tanto tiempo”, confesó Paulo en charla con la 650 AM.

A Da Silva le tocaron el tema de la trayectoria y obviamente cuánto le queda de fútbol profesional. El zaguero reconoció que queda poco tiempo para disfrutar a los de su generación, aunque aclaró que jugadores como Roque Santa Cruz tienen aún cuerda si es que se lo proponen.

“Tiene mínimo 4 años para seguir jugando, así como está jugando. Como él dice, está en su querido y amado Olimpia, quiere pelear todo y sé que quiere ganar la Copa”, comentó Paulo, quien sobre su futuro, añadió: “Han pasado muchos años y va llegar un momento donde me voy, pero doy Gracias a Dios de tener la fortaleza de tener ganas de ir a entrenar y estar hoy en día en #Libertad”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba