González anda de romance con el gol

El futbolista paraguayo Derlis González, volvió a convertir para el Santos FC de Brasil, aportando con su granito de arena en el triunfo de su equipo.

En esta ocasión, la víctima del compatriota fue el Bragantino, por la cuarta jornada del Torneo Paulista. La escuadra de González, lo goleó por 4-1 como visitante.

Su gol, llegó al minuto 41 de la primera etapa, aprovechando un gran pase. Derlis definió correctamente ante el desesperado achique del golero rival. Este tanto, representa la tercera diana de "Maravilla", en lo que va del año con el Santos.

Comentarios


¿Cuándo debutará Almirón?

No solo es el momento que más espera Miguel Almirón, flamante incorporación del Newcastle United FC, sino todo paraguayo futbolero. La fecha en la cual el compatriota podría tener sus primeros minutos como jugador de las "Urracas".

Pese a que ya firmó y fue presentado oficialmente como el refuerzo estelar, la cosa no viene fácil para "Miggy", pues le faltan algunas cosas para estar en regla y así poder competir. "Todavía tengo que quitar mi visa de trabajo de acá antes de empezar los entrenamientos con el club, pero sigo entrenando. Yo creo que la próxima semana ya empiezo a entrenar oficialmente. Si Dios quiere, la semana que viene ya estaría a disposición del técnico", aseguró Almirón a la radioemisora 1120 AM.

De esta manera, no podrá estar disponible para el partido de este sábado a las 9:30 ante el Tottenham, a jugarse en el Wembley Stadium. Entonces, lo más probable es que ya esté a la expectativa para el encuentro correspondiente a la 26º jornada de la Premier League, ante el Wolverhampton Wanderers FC, que está previsto para el lunes 11 de febrero, a las 17:00.

El equipo del compatriota, será visitante en dicho juego, pues se disputará en el Molineux Stadium. Almirón, tiene contrato desde la fecha por cinco años y medio con la institución de Inglaterra.

Comentarios


El gran sacrificio de Almirón

Uno cosecha lo que siembra, y el trabajo duro, dará sus frutos. Eso mismo se aplica a la situación del futbolista paraguayo Miguel Almirón, flamante refuerzo del Newcastle United FC de Inglaterra.

El talentoso jugador, reveló todo el gran esfuerzo que tuvo que hacer para llegar a donde está hoy día. "Trabajé siempre para estar donde estoy. Cuando estaba en Cerro, me levantaba bien temprano, yo tenía que agarrar dos colectivos para llegar al Parque Azulgrana, me levantaba a las 5:00 de la mañana con mi mamá, que también trabajaba por esa hora. Creo que en las inferiores uno pasa por muchas cosas, inclusive más de las que te ocurren cuando estas en primera", aseguró Almirón a la radioemisora 1120 AM.

Seguidamente, expresó que en las inferiores se tienen a muchos colegas que peleando por un puesto dentro del club, pero que al llegar a primera, se está mucho más cómodo. "Miggy", afirmó que en sus comienzos en la sub 15 del Ciclón, no tenía tantas chances, y que cuando fue convocado a la Copa Libertadores sub 17, fue toda una sorpresa para él.

Además, expresó que nunca se preguntó o imaginó si iba a jugar a ese nivel, pero si se llegó a preguntar si iba a jugar en primera, e inclusive lo hacía con otros compañeros, pues era algo que si tenía en su cabeza cuando esta en las inferiores.

Finalmente, habló sobre su condición física. "En Cerro tenía 65 kilos, ahora estoy por los 70, hago ejercicios para ganar rapidez; no tanto masa muscular, creo que eso no ha variado demasiado. En Atlanta, yo empecé un plan nutricional, es un nutricionista español que trabaja con jugadores de élite, se llama Francisco y con el osteopata, nos dejaba a Pires y a mí cero kilómetros", eran sus palabras.

El mediocampista paraguayo de 25 años, firmó oficialmente como jugador de las “Urracas” y su fichaje fue oficializado por las cuentas de redes sociales del club inglés, por cinco años y medio, procedente del Atlanta United de la Major League Soccer norteamericana.

Comentarios

Ir arriba