San Lorenzo recibe al pretencioso Guaraní

EL Sportivo San Lorenzo y Guaraní se enfrentan esta noche desde las 20:45 en el estadio Gunther Vogel de la ciudad Universitaria, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura y en igualdad de condiciones, ya que ambos suman hasta ahora dos victorias y una derrota en el desarrollo del Campeonato Apertura.

El conjunto Santo buscará mantener su hegemonía en casa, ya que en sus dos partidos jugados ante su público consiguió igual cantidad de triunfos, que lo llevaron a compartir de momento la punta de la tabla.

Para este juego, el cuadro local no tuvo tanto tiempo para reponerse como su rival de turno, pero con el mismo esquema táctico utilizado hasta ahora, intentará brindar otra gran sorpresa ante el equipo Legendario, uno de los más serios candidatos a pelear el título.

Por el lado Aborigen, su técnico Gustavo Florentín, pondrá el mismo once que venció a Libertad con el objetivo firme de seguir escalando en la tabla, y para lo cual cuenta con José Ortigoza como su principal arma en ofensiva.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Diego Silva y Armindo Rojas

Cuarto árbitro: Óscar Velázquez

Horario: 20:45

Precio de las entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes; Graderías, 30.000

Probables alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñonez, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Adalberto Román, Rodi Ferreira, Derlis Mereles, Ángel Benítez, Gustavo Viera, Diego Valdez, Manuel Maciel, Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman

Guaraní: Víctor Centurión, Luis De La Cruz, Luis Cabral, Jorge Morel, Miguel Benítez, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Rodney Redes, José Ortigoza, Alberto Contrera. DT: Gustavo Florentín

Comentarios


Cerro buscará derribar al "General"

Con varias bajas muy sensibles debido a la ausencia obligada de su goleador Diego Churín, quien fue expulsado la fecha pasada, y de Jorge Benítez, por una contractura muscular, Cerro Porteño buscará esta noche golpear en su visita a General Díaz, que hará de local en el estadio Defensores del Chaco en la prosecución de la cuarta fecha del Campeonato Apertura.

A este compromiso pautado para las 19:00, ambos contendientes acceden con distintas realidades, donde General Díaz es el más comprometido tras su derrota ante Sol de América por 0-3; en tanto que el Ciclón de Barrio Obrero viene de ganar por la mínima diferencia al Deportivo Capiatá.

El DT azulgrana Fernando Jubero buscará mantener su poderío ofensivo con la inclusión de Nelson Haedo Valdéz en reemplazo de Churín, y mantendrá a la vez latente el estreno del argentino Joaquín Larrivey siempre y cuando su pase sea al fin liberado desde Japón.

Por el lado del cuadro “Militar”, la situación también se le presenta delicada al técnico Florencio Villalba debido a las lesiones de sus jugadores Cristián Gaitán y Pedro Chavez, quienes serían reemplazados por Rubén Ríos y Diego Godoy.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Carlos Cáceres y José Villagra

Cuarto árbitro: Marcos Franco

Horario: 19:00

Precio de las entradas: Preferencias, 70.000 guaraníes; Gradería Norte (visitante) y Gradería Sur, 30.000.

Probables alineaciones:

General Díaz: Osvaldo Cabral, Wilson Ibarrola, Alex Garcete, Pablo Meza, Tomás Bartomeus, Luis Matto, Diego Godoy, Rubén Rios, Aldo Maíz, Diego Vera, Rogerio Leichtweis. DT: Florencio Villalba

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Juan Águilar, Marcelo Palau, Federico Callizo, Julio Báez, Nelson Haedo Valdéz. DT: Fernando Jubero

Comentarios


River le vuelve a bajar de su nube a Sol

Rive Plate vuelve a bajar de su nuevo al pintado Sol de América, que venía de golear en la último jornada, en una gran exhibición. Nildo Viera, el nuevo goleador de Primera, fue el que firmó la victoria del "Kelito", frente a su gente, en los Jardines.

El equipo de Daniel Farrar golpeó de entrada y luego se dedicó a hacerle la vida imposible a los de Almeida. También tuvo sus chances para liquidar de contragolpe a un jugado Sol, pero le faltó serenidad y contundencia para resolver mejor.

Apenas a los 5 minutos, los dos mejores hombres del local se encontraron. Willian Santander desbordó, sacó el centro al medio para que Nildo Viera, con clase, coloque la pelota a un costado de Rubén Escobar. 1-0 rápido y tranquilizador.

En la primera etapa, Martín Giménez tuvo dos muy claras para Sol de América, pero el argentino siempre hace todo bien, menos la conclusión. Le cuesta una enormidad definir en el área rival.

River tuvo varios ataques prometedores para conquistar el segundo, pero siempre decidió mal, tanto el juvenil Osmar Colmán, como Jorge Salinas, quienes dispusieron de opciones de concretas.

En la complementaria, Silvio Torales pudo liquidar el partido de entrada, pero increíblemente malogró estando solo frente al portero solense.

Martín Giménez siempre fue el hombre de mayor desequilibrio, pero a la vez el más errático a la hora de definir frente al arco rival. Con el ingreso de "Chiquito" Giménez, Sol tuvo referente de área, sumado a "Pinti" Álvarez, pero la defensa local, liderada por el coreano Jang, sacó todas.

River Plate consigue su segunda victoria en el campeonato y acumula un buen colchón de puntos al inicio del Apertura. Además, toma la cima del torneo momentáneamente, con un partido más que la mayoría.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del “Kelito”

Árbitro: Juan G. Benítez

Asistentes: Rodney Aquino y Blas rojas

Cuarto árbitro: Juan López

Gol: 6' Nildo Viera (RP)

Amonestados: Agüero, Villagra, Viera, Fernández (P); Vera, Villaba, Giménez (SA).

Alineaciones

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Hee Mang Jan, Richard Fernández y Carlos Montiel; Osmar Colmán (58' Leonaro Villagra), Silvio Torales, Emiliano Aguero y Jorge Salinas; Willian Santander (71' Pablo Ayala); Nildo Viera (90' Robin Ramírez).

Sol de América: Rubén Escobar; Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo y Mario Otazú (46' Óscar Giménez); Federico Jourdan (63' Bruno Mendieta), Édgar Ferreira, Aldo Vera, José D. Salcedo y Osmar Fernández (16' Ernesto Ávalrez); Martín Giménez.

Comentarios

Ir arriba