Fútbol Paraguayo

Elizondo habló del gol de Olimpia y el anulado a River

Roque Santa Cruz, Jorge Arias y William Mendieta, jugadores de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto. | 12 Feb 11:50
Roque Santa Cruz, Jorge Arias y William Mendieta, jugadores de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Elizondo habló del gol de Olimpia y el anulado a River

12 Feb 11:50

Horacio Elizondo, Director de la Departamento de Árbitros de la APF, habló sobre las jugadas polémicas de la fecha 5 del Apertura. Tocó la jugada del gol de Olimpia y también la conversión no convalidada a River Plate ante Cerro Porteño.

Elizondo fue muy claro y dijo que la mayoría de los errores de árbitros principales y asistentes, no fueron por desconocimiento, sino por desconcentración, principalmente en los partidos de los equipos grandes, en los que hubo mucha crítica. El argentino aseguró que la mitad, osea tres de los arbitrajes en los seis partidos, estuvieron mal.

“Evelio Giménez (juez asistentes) estaba actuando muy bien, pero se equivocó en el gol de Olimpia. No tuvo todo el enfoque y la concentración que debía tener. Es una jugada de fuera de juego”, aseguró el mandamás de la Dirección de Árbitros en charla con la 650 AM.

Con respecto al gol anulado a River ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, Elizondo afirmó: “En el gol de River contra Cerro no hubo offside”, indicó tajantemente.

Con respecto al sistema de designación para el superclásico, Horacio Elizondo dijo que hay posibilidades de hacerlo de manera directa, aunque también se puede recurrir al sorteo.

 

 

Comentarios