"Nino" y el recuerdo eterno del clásico de 1972

Saturnino Arrúa es el máximo ídolo de Cerro Porteño de todos los tiempos. Aquel diez talentoso que comandaba el fútbol y marcaba goles. Ese capitán de equipo en la década del 70 cuando surgió la denominación del “Ciclón Arrasa”. Vivió seis años bajo la gradería de la cancha de Cerro. Vino de Itá a los 14 años y triunfó en el fútbol profesional.

Sobre un clásico que no olvida, dijo: “Indiscutiblemente es aquel del año 72. Llegamos igualados en 32 puntos con Olimpia. El que ganaba era campeón. Tuvimos la suerte de hacer un buen partido a un gran equipo del Olimpia de aquella época. Ganamos 3-1, nos consagramos campeones con la presidencia de Blas N. Riquelme (ya fallecido)”.

Añadió que “a los 5 minutos ya hice el primer gol. El segundo fue de Pedro Alcides Bareiro, en el primer tiempo, a los 30 minutos. Mario Ricardo Verón marcó el tercero a los 15 minutos del segundo. Estábamos ganando 3-0. A los 40 minutos, nos hicieron un gol de tiro libre y el partido terminó 3-1. Ese fue un partido inolvidable, porque el clásico siempre fue un partido especial”.

Recordó que “dos semanas antes ya se comentaba que llegaba el clásico. Era una motivación especial para toda la afición cerrista y olimpista, ni qué decir para los jugadores”.

“Nino” es consciente que los tiempos cambiaron. “El presupuesto que tienen los clubes ahora es mucho más alto por los espónsores. En nuestra época, los jugadores se formaban en la institución. Yo viví 6 años debajo de la gradería de Cerro cuando salí de mi pueblo de Itá, a los 14 años. Primero era el cariño y el amor que teníamos por la casaca. No mirábamos el dinero que uno iba a cobrar. Ahora se mira más eso. Procuraba no defraudar ese cariño que recibía de la afición cerrista”.

Fuente: La Nación impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El inolvidable recuerdo de "Rafa" Bobadilla

Hablar de Rafael Bobadilla es sinónimo de un ídolo y múltiple campeón con el Olimpia. Un diez de aquellos que ya no existen. Que deslumbró con su talento en la década de los 80 y finales de los 90.

Experiencia en clásicos ante Cerro Porteño le sobra. Hasta tuvo un breve periodo en filas del Ciclón. Debutó a los 15 años en Primera. Rápido se hizo ídolo y goleador, ese crack al que muchos todavía recuerdan.Cuando le preguntamos sobre un clásico que le marcó y no olvida, sin dudar “Rafa-Gol dijo:

“Fue en el 83. Jugamos un viernes a la noche, 24 de octubre, era mi cumpleaños. Le hice dos goles a Roberto ‘Gato’ Fernández. Ganamos 3-1”.

Bobadilla marcó época y es palabra autorizada cuando de clásicos se habla. Las comparaciones son odiosas y más para el ex ídolo decano. “Los clásicos de antes son diferentes a los de ahora. Antes, para empezar había jugadores de nivel, de los que sabían de verdad. Ahora, por decirte, son clásicos de rivalidades. Antes, la gente decía vamos ir a verle a fulano. En Cerro, por decirte a un Arrúa (Saturnino). Un Talavera (Hugo Ricardo) en Olimpia”.

Con su estilo frontal agregó más: “Ahora no hay más los diez de antes. Los centrales con personalidad. Los volantes como Jorge Guasch y Gustavo Benítez. Centrales como Rogelio (Delgado), como Roberto (Paredes) ya no hay”.

Piensan más en el dinero

Al decir de Rafael Bobadilla, hoy se maneja diferente todo. En la era del profesionalismo y jugosos contratos. “Los jugadores piensan más en el dinero antes que en jugar. Yo pienso que es así. A nosotros, el presidente nos debía cuatro, cinco y hasta seis meses. Igual jugábamos como una final un partido local. Imaginaste vos la Copa Libertadores cómo entrábamos. Por eso Olimpia es grande”, señaló.

Fuente: La Nación impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un clásico que puede marcar el camino

El primer clásico del año tiene todos los condimentos posibles para una gran y emotiva fiesta: ambos llegan compartiendo liderato, convirtiendo muchos goles, recibiendo pocos y, por sobre todo, jugando bien al fútbol.

Como siempre, será en el Defensores del Chaco, en un horario muy poco habitual: 19:00. El juez del superclásico será Julio Quintana Rodríguez.

Olimpia, que continúa invicto en el Apertura y tiene todavía un partido menos, llega con la base establecida y sin dudas. Daniel Garnero confirmó en conferencia de prensa que colocará el mismo equipo que arrancó ante Sol de América y Luqueño y que descansó entre semana ante Nacional.

Cerro Porteño, por su parte, tiene aún algunas dudas producto de las molestias físicas que persiguen a sus jugadores. Santiago Arzamendia y Diego Churín no serían de la partida esta tarde, por lo que Marcos Acosta Rojas y Joaquín Larrivey tendrían un lugar asegurado en el once base. Larrivey debutó el fin de semana pasado con un gol ante River Plate.

ENTRADAS

No se presagia un Defensores del Chaco a tope esta tarde, pero sí con un marco importante. Hasta ayer, cerca de 25.000 entradas ya fueron vendidas y canjeadas. Las mismas estarán disponibles en todos los puntos de venta (no en las boleterías del Defensores) hasta el inicio del partido.

Fuente; La Nación Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba