El Águila respira con técnico interino

Con el interinato Luis Escobar, General Díaz captó su segunda victoria (1-0) en el Apertura, a costas de un pobre Capiatá, que no encuentra estabilidad en el torneo y está complicado con el promedio.

El primer tiempo fue de lo más aburrido, no solamente de la fecha 6 sino quizás de todo el Apertura hasta ahora. Ambos dañaron muy poco y se neutralizaron totalmente. La jugada más clara se llegó al término del primer tiempo, con un testazo de Enzo Giménez, que pegó caprichosamente en la palo izquierdo de Joel Silva.

Antes de finalizar el primer tiempo, todo se le complicó a Capiatá, que perdió a Fabio Escobar por roja directa, tras un codazo a Álex Garcete, en una disputa aérea.

En la complementaria, General Díaz se jugó más, arriesgó lo que debía y a los 73 minutos, Diego Vera fue el encargado de sellar el 1-0, que significa una victoria muy importante pata el Águila.
73 bombazo de Diego Vera.

Con el hombre menos y las dificultades de creación, a Capiatá le fue imposible llegar al empate. Inquietó con enredos y pelotazos, pero nunca tuvo claridad ni creó peligro real para sumar al menos un empate.

Con la victoria, el Aguila suma su segunda victoria y se reacomoda en la tabla de posiciones, mientras que Capiatá no encuentra estabilidad y está hundido en la tabla de promedios, por ahora salvado, pero por muy poco.

Estadio: Adrián Jara
Árbitro: Juan López
Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia
Cuarto árbitro: Julio Ojeda
Amonestados: Maíz, Bartomeus (GD); Burgos (DC)
Gol: 73' Diego Vera (GD)
Expulsado: 39' Fabio Escobar (DC).

Alineaciones:

Gral. Díaz: Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Álex Garcete, David Mendoza y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Darío Ríos, Aldo Maíz (82' Cristian Gaitán) y José Rotela (65' Diego Vera); Fredy Bareiro (52' Éver Ramírez) y Rogerio Leichtweis.

Capiatá: Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Samuel Cáceres y Eduardo Duarte; Gustavo Noguera (76' Fredy Vera), Rodrigo Burgos, Cristian Sosa e Iván Saldívar (53' Isidro Saldívar); Santiago Salcedo (58' Guido Di Vanni) y Fabio Escobar.

Comentarios


El encontronazo entre Carrizo y el juez asistente

Un curioso encontronazo se dio en el superclásico, entre el jugador de Cerro Federico Carrizo, y el juez asistente que cubría el ataque azulgrana, Milciades Saldívar.

El línea uno, ubicado hacia Preferencias tuvo un cara a cara con el "Pachi" e incluso le dio un pecheo al futbolista de Cerro Porteño, que provocó y perdió los estribos, tras una falta cobrada en contra de William Mendieta. La infracción había sido cometida por Marcos Cáceres.

En medio de los empujones, Saldívar además le pega sin querer en el rostro al argentino, con la punta del banderín. El tumulto terminó en amonestaciones para Carrizo y Alejandro Silva. El azulgrana posteriormente fue expulsado, por una falta en el segundo tiempo.

 

Comentarios


Se rompió la racha de “Willy”

Se rompió la racha de William Mendieta y justo en el superclásico, en el que volvió a ser protagonista. Siempre que el “10” había anotado, Olimpia se quedaba con la victoria, pero el domingo se terminó esa lógica.

Mendieta hizo el 1-1 parcial con un precioso tiro libre. Según los números, un gol del “mago” siempre significaba victoria decana. Antes del clásico, había anotado en 41 partidos distintos y en todos ellos, Olimpia terminó ganando. En el juego 42, la racha se terminó, porque Cerro lo empató sobre el epílogo del juego.

“Willy” llegó a su gol número 51 con la camiseta franjeada, con la que además firmó cuatro dobletes y 3 hat-trick. Tiene además 14 conquistas desde el punto penal. El gran déficit de Mendieta hasta aquí han sido los torneos internacionales, en los que no pudo festejar ni un solo tanto.

Distribución de sus goles:
7 a Luqueño
6 a General Díaz
5 a Guaraní
5 a Capiatá
4 a Rubio Ñu
4 a Cerro Porteño
4 a Libertad
3 a Nacional
2 a San Lorenzo
2 a Trinidense
2 a Independiente
2 a 3 de Febrero
2 a Sol de América
1 a River Plate
1 a General Caballero
1 a Santaní

Datos: Óscar Goméz, periodista de La Nación.

Comentarios

Ir arriba