La primera y novedosa lista de Berizzo

La Albirroja dio a conocer la primera lista de convocados en la era Eduardo Berizzo, quien llamó a 23 futbolistas que militan en el fútbol del exterior.

Varias novedades aparecen en el primer llamado de Eduardo Berizzo, de cara a los amistosos de fecha FIFA, que serán ante Perú el 22 de marzo y México el 26 del mismo mes, ambos en Estados Unidos.

Los nombres nuevos en la convocatoria son los de Roberto Fernández, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Matías Rojas, Carlos González entre otros.

En principio son 23 los primeros convocados y luego deberá llamar a los que juegan en el fútbol local, por lo que se aguarda que la lista completa sea de 30 futbolistas aproximadamente.

Comentarios


La Albirrojita al "grupo de la muerte"

La Albirrojita ya sabe su destino para el próximo campeonato Sudamericano Sub 17 a disputarse en Perú. La suerte dictó que Paraguay será una de las selecciones que integrará el denominado "grupo de la muerte".

El sorteo de los grupos se realizó este miércoles en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile.

Grupo B: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

El Sudamericano Sub 17 se disputará entre las fechas del día 24 de marzo al 14 de abril próximo y todos los encuentros serán jugados íntegramente en el estadio San Marcos, que se encuentra ubicado en la ciudad de Lima, Perú.

Comentarios


El “niño maravilla” que fue marginado de la Albirrojita

La Albirroja Sub 17 dio a conocer la lista de jugadores que irán al Sudamericano Sub 17 de Perú. Para muchos, una de las grandes ausencias es la del “niño maravilla” de Guaraní, Matías Segovia, quien para muchos es el mejor jugador de las formativas del fútbol paraguayo.

Matías Segovia, oriundo del Departamento de Caaguazú y quien acaba de cumplir 16 años, ya quedó fuera de la pre-lista del Sudamericano, “ninguneado” totalmente por Gustavo Morínigo y su equipo, quienes vuelven a hacerse cargo de esta selección. Muchos conocedores de las formativas, soñaban con una dupla de creativos entre Fernando Ovelar y el jugador de Guaraní, pero no podrá ser.

En la actual temporada lleva jugado tres partidos y ha convertido tres goles, el último ante Nacional, una poesía. Mostró todo su talento, con una definición exquisita.

Para muchos, Segovia es uno de los mejores jugadores de todas las divisiones formativas del fútbol paraguayo. El coordinador de inferiores de Guaraní, Felipe Giménez, cree que la calidad del chico no se ve casi en ningún lado.

“La calidad que tiene él, nosotros no vemos en ningún otro lado”, comenzó diciendo el “Gato”, exjugador del Aurinegro, Olimpia y otros. Según él, en la selección hay mucho desconocimiento sobre los chicos y por ello ningunean a grandes talentos. “Creo que los de la selección no le conocen y le pedían que juegue en una posición que no está acostumbrado. Él contó que le pedían jugar de volante por izquierda y que marque incluso, algo que le cuesta a él. Considero que no hay comunicación entre la selección y clubes. Hay jugadores que no conocen y no preguntan siquiera”, comentó.

Matías Segovia ahora fue llamado a entrenador con la Primera División de Guaraní. La idea Gustavo Florentín sería que gane roce y se ambiente a los jugadores profesionales. “Hay que cuidarlo, llevarlo de a poco”, reconoció Giménez, quien lo ve partido a partido.

 

Comentarios

Ir arriba