Chamot, el nuevo entrenador de Libertad

Libertad ya tiene el entrenador que reemplazará al colombiano Leonel Álvarez que dejó sorpresivamente la conducción técnica gumarela, después del espectacular estreno copero con goleada por 4-1 sobre Universidad Católica de Chile.

El programa deportivo Futgol 970 confirmó que el elegido por Libertad es el técnico argentino José Antonio Chamot, más conocido en su momento como jugador. El novato DT será el que reemplace al colombiano Leonel Álvarez, quien fue despedido, tras episodios muy confusos.

Con 49 años, Chamot asume su primer desafío importante como entrenador oficial, ya que su única experiencia como DT, ha sido dirigir la categoría Reserva de Rosario Central, club con el que está muy identificado.

Como futbolistas, José Antonio Chamot tuvo un gran carrera, recorriendo clubes importantes y hasta disputando mundiales con la selección argentina. En el vecino país brilló en Rosario Central y en Europa recorrió clubes como Lazio, Atlético de Madrid, AC Milan, Leganés, entre otros.

El entrenador argentino arribará al país en las próximas horas, junto a cuatro colaboradores suyos.

Comentarios


Cerro liquidó a un equipo que cuesta 4 veces más

En el fútbol la lógica no existe y muchas veces los números son solamente anecdóticos. Cerro Porteño tiró por tierra los valores del plantel de Atlético Mineiro, que tiene un costo de cuatro veces más que el Ciclón de Barrio Obrero.

Según la lista de valores de los equipos en Copa Libertadores, el Atlético Mineiro es el octavo plantel más rico y cotizado. Está valuado en más de 52 millones de dólares, mientras que Cerro Porteño ocupa el puesto 23, con solamente 12, 6 millones de la moneda norteamericana.

Al Ciclón poco le importó esto y destrozó a Mineiro y los números. Para graficar, solamente tres jugadores del equipo brasileño superan todo el valor completo del equipo paraguayo. Solamente el ecuatoriano Juan Cazares cuesta casi 7 millones de dólares. El colombiano Yimmy Chará está valuado en 4,5 millones y son los mejores cotizados.

Cerro dejó muda a la mitad de la ciudad de Belo Horizonte con el triunfazo de 1-0 sobre el Atlético Mineiro, con gol de Diego Churín.

Aquí te mostramos la lista total de valores de los equipos coperos:

https://www.versus.com.py/2019/03/01/valor-32-equipos-la-copa-libertadores/

Comentarios


La opinión de Zapag sobre Leonel Álvarez

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, comentó que le sorprendió bastante la abrupta salida del entrenador colombiano Leonel Álvarez del equipo de Libertad. Recordó el paso del cafetero por Barrio Obrero y dejó su opinión sobre el ahora extécnico del "Guma".

Manifestó que mayoritariamente todos recuerdan los problemas durante el paso de Leonel Álvarez por Cerro Porteño. Consideró que el estratega colombiano no es conflictivo, es un gran técnico y muy trabajador, pero de igual manera, como todos, tiene sus errores.

"Con nosotros trabajó bien, me quedo con lo positivo y su capacidad como técnico", sostuvo.

Luego, Zapag fue consultado sobre alguna opinión ante la llamativa salida del entrenador cafetero Leonel Álvarez de Libertad, dijo que prefiere no dejar una consideración por ser lo citado un tema que queda fuera de su competencia.

Cafecito en la Huerta

Fuera de todo pronóstico, el colombiano Leonel Álvarez, dejó la conducción técnica de Libertad después del espectacular estreno copero con goleada por 4-1 sobre Universidad Católica de Chile. Rápidamente, el exjugador liberteño Juan Eduardo “El Mágico” Samudio asumió de manera interina y ya maneja los hilos dentro del plantel Gumarelo.

https://www.versus.com.py/2019/03/06/leonel-fue-despedido-incumplimiento-contrato/

Comentarios

Ir arriba