Sebastian Leri brindó el bronce al velerismo nacional

El juvenil timonel paraguayo Sebastían Leri, cerró una muy buena presentación en el torneo sudamericano de Láser 4.7 que se llevó a cabo en Lima, Perú, donde logró colgarse la medalla de bronce tras quedar en tercera ubicación de la categoría sub 18; metiéndose además dentro del top ten en la clasificación general.

De esta manera, nuestro país volvió a hacerse sentir en esta disciplina deportiva que se desarrolló en la sede Paracas del Yacht Club Peruano, y del que tomaron parte un total de 22 jóvenes veleristas, de los cuales 7 fueron mujeres.

En cuanto a los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 que arranca mañana en Argentina, los representantes de la Federación Paraguaya de Vela (FPV) para esta cita internacional, son los veleristas Viviana Perrone y Federico Caballero, quienes tendrán el acompañamiento técnico del oficial Guillermo Gómez.

Comentarios


Paraguayos palpitan inicio de Juegos Odesur

A días del comienzo de los IV Juegos ODESUR de Playa, Rosario 2019, ya se palpita intensamente lo que será su inauguración oficial a realizarse en esta ciudad argentina este jueves con la presencia de un poco más de 80 competidores paraguayos.

Y en la previa de este miércoles, se llevará a cabo el Congreso de la Organización Deportiva Suramericana, en el cual uno de los puntos del día es la elección de autoridades, oportunidad en que será reelecto como presidente el paraguayo Camilo Pérez López Moreira.

Por otro lado, el mediodía de este martes estará viajando a la sede del certamen, Giovanni Daniel Vigo, que competirá en wakeboard junto a Ana Sisul, quién ya se encuentra en territorio argentino hace un buen tiempo ultimando su estreno, y donde ambos tienen previsto comenzar a competir este viernes en Puerto Roldán.

Estos Juegos tendrán lugar en tres sedes, La Florida, Laguna El Saco y en Puerto Roldán; La Florida tendrá a la vez distintos estadios, El Rojo, con capacidad para 4 mil personas, donde se jugarán voleibol, handball y fútbol de playa; mientras que en laguna El Saco se competirá en vela y en Puerto Roldán, habrá esquí náutico y wakeboard.

Mientras que para este miércoles esta previsto el viaje de las delegaciones de natación en aguas abiertas y de skateboarding.

La natación llevará a Maria Coronel como oficial técnico, Liz Karina Prieto, como entrenadora, y a los nadadores Paula Balansino, Augusto Rafael Corrales. Mientras que el skateboarding tendrá a Ramón Aguilera, como oficial técnico y a Luz Dahiana Ramirez, Andrea Leticia Britez, Renán Ismael Rotela e Iván Ariel Ocampos, como competidores.

Los organizadores tienen previsto la asistencia de unos 1.500 atletas provenientes de 14 países, que son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, cuyos deportistas competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

Esta competencia tendrá cobertura en vivo todos los días, desde las 17 por TyC Sports con Gonzalo Bonadeo y además será transmitida por el canal provincial 5RTV y los locales 3 y 5 serán patrocinadores (El Tres y Telefé Rosario).

La mascota elegida para los Juegos es un zorro de color marrón claro y remera rosa llamado Guazú, cuyas versiones en miniatura se entregarán a cada deportista que logre una medalla.

El mismo se trata de un aguará guazú, animal característico de la fauna sudamericana que hoy se encuentra en peligro de extinción debido a la caza clandestina y al avance del progreso sobre su hábitat natural. Su nombre significa zorro grande en idioma guaraní.

 

 

Comentarios


Lluvia y virus se hacen protagonistas en Indian Wells

Indian Wells, Estados Unidos | AFP

Naomi Osaka termina el partido ante Danielle Collins y sonríe triunfal. El alemán Alexander Zverev, cabizbajo, abandona la pista enfermo y derrotado. Novak Djokovic, en cambio, solo tiene tiempo para ganar el primer juego antes de tener que marcharse debido a la lluvia en la jornada del lunes en Indian Wells.

Cada día en el torneo del desierto californiano es diferente. Amanece soleado y anochece con una lluvia capaz de postergar el partido del número uno del mundo.

Djokovic ganaba 1-0 al alemán Philipp Kohlschreiber cuando la organización decidió detener el encuentro en el segundo "game" debido a la presencia de mucha agua sobre la pista.

Tras algo más de una hora de espera, el choque se trasladó al martes en una jornada ya de por sí cargada en la que también saltarán a la cancha el español Rafa Nadal (N.2) contra el argentino Diego Schwartzman, el suizo Roger Federer (N.4) o la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.20).

Así, el serbio tendrá que esperar para intentar avanzar a octavos de final, donde le espera el francés Gael Monfils tras barrer al español Albert Ramos, y una instancia que se perderá el tercero del ranking de la ATP.

Zverev, tras varios días mermado por un virus, dijo adiós al campeonato tras ser barrido por su compatriota Jan-Lennard Struff, que lo derrotó por 6-3, 6-1 en apenas 70 minutos de juego.

El desconocido germano de 28 años no tuvo piedad del líder de la llamada "Next-Gen", de 21.

"(Esta victoria) es muy importante para mí. 6-3, 6-1, es increíble. He jugado un gran partido. Él falló algunos golpes hoy pero al final del día estoy muy contento con ello", dijo el vencedor.

"Llevo una semana enfermo. Eso desgraciadamente no ha cambiado. Ahora se trata de recuperarse y prepararme para (el Masters 1000 de) Miami, porque allí siempre se me ha dado bien mientras que aquí siempre he tenido dificultades", señaló por su parte en conferencia de prensa Zverev, que sigue sin ser capaz de superar la cuarta ronda en Indian Wells.

Naomi Osaka, tenista japonesa número 1 del mundo.

Osaka, pies planos pero ganadores

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka, número uno de la WTA, pasó por encima de la estadounidense Collins y ahora se enfrentará a su coetánea Belinda Bencic (N.23) en octavos.

Osaka apenas sufrió para batir a la 25ª sembrada por 6-4, 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

La nipona guarda grandes recuerdos de Indian Wells luego de lograr allí su primer gran título y, desde entonces, haber catapultado una carrera que la llevó a alzarse con el Abierto de Estados Unidos y de Australia, convirtiéndose así en la nueva reina del tenis mundial.

Con la naturalidad que la caracteriza fuera de la pista y la fuerza que la hace dominar los partidos dentro de ella, la japonesa sufrió en el primer set pero controló el segundo a su antojo hasta llevarse el triunfo.

"Pienso que en el primer set tenía los pies planos. No sentía que me estaba moviendo bien para nada. Después del 4-4, intenté venirme arriba yo misma. A partir de ahí lo hice mucho mejor. Mi mente estaba en seguir moviendo bien mis pies y en mantenerme positiva", comentó la asiática tras el choque ante la prensa.

En el último encuentro del turno diurno, la leyenda local Venus Williams continuó su andadura con paso firme con un convincente triunfo 6-2, 7-5 ante su compatriota Christina McHale luego de que en la víspera su hermana Serena tuviera que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debido a un virus cuando perdía 6-3, 1-0.

Comentarios

Ir arriba