Thiem tumba a Federer y reina en Indian Wells

Indian Wells, Estados Unidos | AFP

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.

Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

Comentarios


Paraguay avanza a las 'semis' en hándbol de playa

Por Óscar Villalba

Las selecciones de hán­dbol femenino y mas­culino jugaron sus dos primeros partidos este domingo en la cuarta jor­nada de los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, que nuevamente convocó a una verdadera multitud hasta la Playa La Florida, a orillas del Río Paraná.

El seleccionado guaraní de damas se impuso en sus dos primeras presentaciones, primero triunfó de manera contundente ante Perú, por 2 sets contra 0. Mientras que por la tarde en un parti­dazo y muy diferente al de la mañana, la Albirroja derrotó a Chile en la infartante defi­nición por 5 goles contra 4, luego de empatar 1 a 1.

El primer capítulo de 10 minutos fue para las para­guayas por 27-18, en un choque que arrancó per­diendo 0-2, luego empata­ron y se llegaron a poner 10-2 al frente y a partir de ese momento comandó las acciones, hasta quedarse con ese primer set por 9 goles de diferencia.

Pero el segundo capítulo fue muy distinto al primero, las jugadoras bajaron la intensi­dad demostrada de entrada, situación muy bien aprove­chada por las chilenas para igualar el juego 1-1 tras impo­nerse por 10-13. Pero en la definición extra estuvieron más finas las paraguayas y de esa manera obtuvieron su segunda victoria en 2 pre­sentaciones pasando a semi­finales en donde hoy busca seguir avanzando en pos de la medalla.

Mientras que los varones cayeron en sus 2 primeras presentaciones en la fase de grupos, primero contra Uruguay 0-2 (6-16 y 8-16); posteriormente perdió en un disputado juego ante la Argentina.

En el tiempo normal, el mar­cador fue de 1 a 1. El primer set fue para la Albirroja en gran producción por 19-14, perdiendo posteriormente en el segundo por 12-20 y en la definición perdió 2-10. Con estas 2 derrotas, los varo­nes hoy pelean por pasar a semifinales. Paraguay ya consiguió el sábado su pri­mera presea, la de bronce, alcanzada por la selección de rugby femenino, tras supe­rar en gran juego a Vene­zuela, por 8-2.

Comentarios


Plata para Brítez-Benítez en tiro

Por Óscar Villalba

Los tiradores paraguayos Paz Brítez Isidre (23 años) y Alejandro Benítez dos San­tos (18) se llevan la meda­lla de plata como dupla en la competencia de arco recurvo olímpico senior mixto, en el torneo inter­nacional ranqueable del World Archery del Grand Prix de México, disputado en la ciudad de Monterrey, Nueva León, México.

La medalla de oro fue para México, represen­tado por la dupla de Ale­jandra Valencia y Ernesto Boardman.

Mientras que la presea de bronce corresponde a la pareja chilena compuesta por Natalia Carrillo y San­tiago Caro.

Al término de la compe­tencia del Grand Prix de México, los atletas de tiro con arco junto al entre­nador Iván Yotov parti­ciparán del MX Shoot en la ciudad de Guadalajara, a finales de marzo, para luego pasar al evento del ranking Mundial de los Juegos Panamericanos clasificatorios en San­tiago de Chile del 31 al 7 de abril.

Comentarios

Ir arriba