Fútbol Paraguayo

Paridad total en el “Nido” entre General Díaz y Luqueño

La jugada cumbre del encuentro, el choque entre el golero Osvaldo Cabral y Blas Armoa, que provocó una grave lesión a Cabral. FOTO: Aníbal Gauto | 22 Mar 21:40
La jugada cumbre del encuentro, el choque entre el golero Osvaldo Cabral y Blas Armoa, que provocó una grave lesión a Cabral. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Paridad total en el “Nido” entre General Díaz y Luqueño

22 Mar 21:40

En un duelo de dos equipos comprometidos en la zona del descenso, los vecinos General Díaz y Sportivo Luqueño no se sacaron ventajas en el arranque de la rueda de revanchas del Campeonato Apertura 2019, y empataron cero a cero en el estadio Adrián Jara, de Luque.

En un primer tiempo para el olvido, la nota negativa del compromiso fue la lesión del portero de General Díaz, Osvaldo Cabral, tras un fuerte encontronazo con el luqueño Blas Armoa, que le costó doce puntos de sutura en el parietal derecho y su retiro del campo de juego para ser sustituído por el golero suplente Miguel Martínez, quien cumplió una destacada actuación.

Este grave como inesperado incidente, provocó además la expulsión del campo de juego del jugador luqueño Blas Armoa, con tarjeta roja directa.

En el complemento, los dos equipos apelaron a sus respectivos cambios y se sacudieron de su modorra inicial para salir decididos a buscar cambiar la historia del encuentro.

Luqueño pareció no sentir el peso de jugar con un hombre menos, y fue el equipo que acercó más peligro al pórtico rival a través del recién ingresado Hernán Riveros, quién por tres veces seguidas exigió a fondo al juvenil portero local Miguel Martínez, quien respondió acertadamente en todas sus intervenciones.

Esto también encendió a los locales, quienes lanzaron profundos ataques por intermedio de José Valiente, quien desbordó constantemente por izquierda y cuyos envíos no encontraron la puntada final de sus compañeros, por lo cual la paridad se mantuvo hasta el final.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Mario Díaz de Viva

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis  Onieva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: 23′, Gustavo Gamarra; 76′, Walter Cabrera; 88′, Wilson Ibarrola (GD); 33′, Paulo Lima (SL)

Expulsado: 20′ Blas Armoa (SL)

Alineaciones

General Díaz (0): Osvaldo Cabral (22′ Miguel Martínez), Walter Cabrera, Alex Garcete, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Aldo Maíz (55′ José Valiente), Estivel Moreira, Cristian Gaitán, Gustavo Gamarra, Rogerio Leichtweis, Víctor Ferreira (65′ Fredy Bareiro). DT: LUIS ESCOBAR

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Joel Benítez, Paulo Lima, Marcelo Báez, Luis Miño (46′ Walter Ortiz), Aldo Quiñónez, Fernando Martínez, Blas Armoa, Alexis Rojas (62′ David Mendieta) , Gerardo Arévalos (46′ Hernán Riveros). DT: ROBERTO TORRES

Comentarios