Los tres que se bajan del amistoso de Paraguay

La Albirroja efrentará su segundo amistoso del año, este martes antes México y el DT, Eduardo Berizzo, no podrá contar de antemano con tres jugadores, que ya fueron licenciados para retornar a sus clubes.

Es el caso del lateral volante zurdo del Spartak Moscú, Lorenzo Melgarejo, el mediocampista Robert Piris Da Motta, del Flamengo de Brasil y Robert Rojas, de River Plate.

Melgarejo sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, días antes del juego ante Perú y como no podrá recuperarse, el DT le dio vía libre para hacer su recuperación en su club.

En el caso de Piris Da Motta, jugó 40 minutos ante Perú y sufrió una luxación del hombro derecho, por lo que tuvo que ser sustituido y obviamente quedó fuera del siguiente cotejo ante México.

En el caso de Rojas, él llegó lesionado a la Albirroja, pero Eduardo Berizzo igual solicitó su presencia en Estados Unidos, para que se integre al grupo y que el cuerpo técnico lo pueda conocer.

Los tres ya fueron liberados y partieron rumbo a sus clubes para iniciar el proceso de recuperación.

Ante las bajas, Berizzo llamó de emergencia al volante del Monterrey, Celso Ortiz, quien ya se integra desde la fecha a la selección paraguaya.

https://www.versus.com.py/2019/03/23/convocado-urgencia-la-albirroja/

La Albirroja enfrenta este martes a partir de las 22:00, a México, que es dirigido ahora por Gerardo Martino.

Comentarios


El llamado de emergencia en la Albirroja

El pasado viernes, la selección paraguaya de fútbol cayó por la mínima diferencia ante Perú, en un partido amistoso en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Como se sabe, un total de tres futbolistas quedaron desafectados por sendas lesiones. Lorenzo Melgarejo, quien debido a una lesión muscular en el muslo derecho, sufrida en las prácticas; volvió a su club, el CSKA Moscú. Robert Piris Da Motta, que tuvo una luxación del hombro derecho en el juego ante el combinado incaico, se reincorporará al Flamengo brasileño; y Robert Rojas, que tiene un esguince en su tobillo, fue liberado y proseguirá con su recuperación en River Plate.

Ante esta situación, al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, no le quedó de otra que hacer un llamado de emergencia: el mediocampista Celso Ortiz del Monterrey mexicano, se acoplará a la concentración albirroja en el Hotel Hilton San José, y estará disponible para el amistoso contra México, a disputarse este martes a las 22:00 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Así, 26 jugadores estarán a disposición para dicho cotejo.

Comentarios


El gesto para aplaudir de Rodrigo Rojas

Ayer, la selección paraguaya de fútbol, cayó en su primer amistoso del 2019 ante el combinado incaico, por la mínima diferencia.

El encuentro, tuvo lugar en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde la seguridad es muy estricta.

Sin embargo, un aficionado albirrojo logró burlar la seguridad del recinto, y al término del compromiso, logró acercarse hasta Rodrigo Rojas.

Como era de esperarse, los encargados de la seguridad actuaron rápidamente, pero gracias a la intervención del futbolista compatriota y de la jefa de prensa de la Albirroja, Gilda Arrúa, la cosa no pasó a mayores, y el hecho tuvo un final feliz y anecdótico: Rojas le obsequió su camiseta.

Comentarios

Ir arriba