Paraguay buscará aplazar a su extécnico

El compromiso que este martes enfrentará por fecha FIFA a Paraguay y México en Santa Clara, California, Estados Unidos de Norteamérica, arropa un inusual reencuentro entre sus respectivos técnicos argentinos, Eduardo Berizzo y Gerardo Martino, donde el seleccionado albirrojo buscará aplazar al equipo de su ex entrenador.

Han pasado ya más de 30 años de la época en que como jugadores, el 'Toto' Berizzo y el 'Tata' Martino coincidieron por primera vez defendiendo la camiseta rojinegra del Newell’s Old Boys de su país.

Como 'leprosos' compartieron créditos en los planteles que, dirigidos por el 'Loco' Bielsa, se consagraron campeones de la temporada 1990-91 y del torneo Clausura-1992 de la liga argentina.

Berizzo era un defensa central de buen pie y Martino se desempeñaba como un centrocampista ofensivo de gran ingenio.

Se separaron en 1993. Años después, inspirados por Bielsa, se convirtieron en directores técnicos y este martes a partir de las 22:00 estarán frente a frente, Martino al mando del Tricolor y Berizzo como responsable de la Albirroja.

Palomita para Martino

En los últimos meses de 2018 trascendió en México que su nuevo seleccionador sería Gerardo Martino.

El 'Tata' fue presentado en los primeros días de 2019 y el pasado viernes debutó al frente del equipo azteca con un triunfo de 3-1 ante Chile que dejó gratas sensaciones. "El Tri de Martino emociona", apuntó el diario deportivo Récord al día siguiente.

Aunque se mostró contento por el inicio triunfal del pasado viernes en San Diego, California, Martino pidió a la prensa mexicana "hacer el comentario adecuado" para evitar que la gente "se vuelva loca" por el "resultado de un partido amistoso".

El entrenador argentino se comprometió a afinar el estilo de toque desde la zona baja y a corregir los errores "en la salida" como el que devino en el gol chileno en su primer partido al frente de México.

Berizzo no pasó la primera prueba

El mismo viernes en la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, el 'Toto' Berizzo dirigió su primer partido como técnico de Paraguay a sólo un mes de haber recibido el cargo de manera extraordinaria por la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio.

El equipo guaraní perdió 1-0 ante Perú, resultado que generó críticas en los principales medios informativos del país, que entre otras evaluaciones consignó que "la Albirroja sufrió la velocidad peruana por los costados" y aseguró que fue evidente "la diferencia de trabajo entre un equipo y otro" pues Berizzo se estrenó ante un rival que lleva casi cinco años bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca.

Entre sus conclusiones tras la derrota y de cara al duelo ante México, Berizzo espera que Paraguay mejore en la "elaboración en el medio del campo" y en proveer de "mejores balones a nuestros atacantes".

El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (22:00 de Paraguay) en el estadio Levi’s, que tiene capacidad para 68.500 espectadores.

Comentarios


La gran sorpresa que prepara Berizzo

Paraguay enfrenta este martes a las 22:00 a México, en el segundo amistoso de la era Berizzo, quien prepara una sorpresa en el equipo base, al menos en la previa.

La conformación del equipo hasta ahora es una total incógnita y por lógica habría rotación, para darle chances a los que no tuvieron participación en el primer partido ante Perú. Aunque falta un día para saber oficialmente, el DT albirrojo apostaría por Juan Espínola como arquero titular.

El portero de Nacional fue uno de los discutidos de la primera convocatoria de Eduardo Berizzo. Roberto Fernández fue titular ante los incaicos y con la rotación, se pensaba que Antony Silva sería el titular ante México, pero el entrenador argentino optaría por darle una oportunidad al arquero tricolor.

Juan Espínola (centro) podría arrancar de titular ante México. Foto: Albirroja

Otros que jugarían desde el arranque, serían Bruno Valdez, Junior Alonso, Celso Ortiz, Carlos González, Óscar Romero, entre otros.

Comentarios


“No hay líderes en la Albirroja”; dice Caniza

La selección paraguaya absoluta que abrió este viernes la “Era Berizzo” con una derrota por 1-0 ante el combinado de Perú, generó una serie de análisis en cuanto a su volumen de juego y a la juventud de la mayoría de sus integrantes.

Uno de los principales analistas fue Denis Ramón Caniza, ex futbolista histórico de varios equipos paraguayos y de la selección guaraní, donde incluso llegó a portar el brazalete de capitán en varios compromisos, y quién con cuatro Campeonatos Mundiales a cuestas, fue tajante en sus afirmaciones en conversación mantenida con la 1080 AM.

“Nuestra selección necesita tiempo y trabajo, no hay gente grande y no tiene 3 o 4 líderes en el equipo. Lo veo bien a Fabián Balbuena, creo que puede llegar a ser uno de los líderes, otro es Gustavo Gómez”; mencionó Caniza.

El ex defensor albirrojo extendió sus apreciaciones a las categorías inferiores de la Albirroja; “El problema no está en la selección de mayores, está abajo en las selecciones menores ya que allí arranca todo. Me preocupan las selecciones menores, hay que enseñarles a jugar, porque con garra y corazón no sirve”.

Caniza fue categórico en sus apreciaciones concernientes a los trabajos que vienen realizando en las formativas de nuestros seleccionados; “Estoy con estos chicos que están haciendo sus primeras armas en la selección, y lo que menos veo es resultado”.

Comentarios

Ir arriba