Roque explica lo que pasa en Olimpia

Roque Santa Cruz, capitán y referente máximo del bicampeón, habló del momento que está pasando el equipo. Fue autocrítico, pero dijo estar muy tranquilo, ya que el equipo sigue creado oportunidades en cada juego y a pesar de los empates, sigue en la cima.

“Siento que es una etapa en donde por ahí la efectividad no nos está acompañando, siempre encontramos la manera de crear situaciones de gol, no las estamos concretando y a medida que pasa el partido, nos juega en contra la ansiedad”, reconoció el capitán del Decano en charla con la radioemisora 800 AM.

El goleador dijo que el equipo sabe que esto podía pasar, ya que era difícil sostener el bicampeonato y ni que decir buscar el “tri”. “Ganar el primer campeonato siempre es complicado, repetir un bicampeonato es aún más complicado, ni qué decir de un tricampeonato. La desesperación del hincha se entiende, pero el tema hubiese sido más preocupante si no creábamos situaciones de gol”, apuntó el goleador.

Para Roque, la clave será mantener la tranquilidad en el aspecto sicológico, ya que según él, manteniendo la paciencia, los resultados llegarán. “La concentración, la tranquilidad tiene que pasar por seguir haciendo nuestro juego hasta las últimas fases del encuentro”, sentenció.

Comentarios


Para Jacquet, Olimpia era muy predecible en su juego

Nacional logró un más que importante empate de 0-0 en su visita al puntero Olimpia, resultado que solo dejó un punto, pero de igual manera, atendiendo el momento y el rival, cayó bastante bien en el campamento de la Academia.

El defensor albo Miguel Jacquet destacó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- el buen planteamiento del partido y destacó que incluso Nacional generó muchas chances para intentar conseguir algo más que el empate en el "Bosque".

"Conocemos cómo juega por Olimpia, juega mucho por el medio y no tanto por los costados, cuando las papas queman tiran pelotas largas, la pieza clave pasa por el medio", expresó Jacquet.

No obstante, dijo que en pasajes del partido "Nacional se salvó".

Seguidamente, lamentó que algunas situaciones muy claras no se pudieron aprovechar, como los remates de los jugadores Fernando Romero y Marcos Riveros, que pasaron muy cerca del arco defendido por el arquero franjeado Alfredo Aguilar.

Finalmente, Jacquet destacó la motivación que da el nuevo técnico Aldo Bobadilla,  subrayando que ahora se puede observar que Nacional tiene un equipo que juega muy diferente y está subiendo de nivel en cada partido.

Comentarios


La remontada de Cerro, que mete presión

Al iniciar la segunda rueda del Apertura, Cerro Porteño acortó la distancia solamente a dos puntos de Olimpia, con igual cantidad de partidos jugados.

El Decano llegó a tener 8 puntos de ventaja, teniendo incluso un partido menos, pero los tres empates en los últimos cuatro juegos, hizo que Cerro Porteño, por ahora demoledor, se le acerque a solo un juego, dándole la posibilidad de nuevo de depender de sí mismo, ya que queda un superclásico.

En ocho partidos jugados, con un juego pendiente, el campeón ya tenía 22 puntos en su acumulativo, mientras que Cerro había acumulado apenas 14, al termino de la novena fecha.

El nuevo empate en casa ante Nacional, no cayó nada bien el campamento Franjeado, que a pesar de todo mantiene dos puntos de ventaja y sigue invicto en lo que del año.

Ceror Porteño metió 4 victorias seguidas, las últimas dos con paliza incluida a rivales complicados como Sol y Guaraní, y arremete con todo el inicio de la segunda rueda.

Queda mucho camino por recorrer, pero el mano a mano entre los grandes se volvió a instalar.

Comentarios

Ir arriba