Berizzo: “Será un partido de mucha presión”

Buscando el equipo ideal que nos haga soñar de nuevo con posibilidades ciertas del retorno albirrojo a un Campeonato Mundial, Paraguay afronta esta noche a partir de las 22:00 de nuestro país ante el seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo “El Tata” Martino, el segundo compromiso amistoso de la “Era Berizzo”.

En conferencia de prensa, el técnico compatriota, Eduardo Berizzo, analizó las posibilidades y el potencial que posee en su equipo; “Hay mucha capacidad futbolística. Debemos pasar mucho tiempo juntos, entrenar e invertir muchas horas, tanto en charlas como en reconocer errores, corregirlos, y reintentar alimentar esta idea de juego”.

Acerca de los trabajos que encaran para el funcionamiento colectivo e individual de la selección, el entrenador manifestó: “Estamos inculcando una idea de juego. Tenemos un nuevo desafío ante gran rival (México), con el que nos asemejamos en la intención de respetar el balón. Será un partido de mucha presión, debemos pelear por quedarnos pronto el balón, y utilizarlo con inteligencia”

"Tengo la idea de repetir con algunos jugadores y dar minutos a otros, intentando otorgar posibilidades a todos y poder verlos en acción y que cada uno muestre sus cualidades en un partido oficial, ya que no es lo mismo entrenar que jugar un partido entero, para construir una idea de juego colectivo entre todos".

"Si tengo que optar en como atacar, yo quisiera hacerlo con la posesión del balón, no replegando ni esperando quitarla. Si dominas el balón, dominas el juego y si lo usas bien, con movimiento e imaginación, haces daño"; señaló el profesional.

En el historial de enfrentamientos entre los seleccionados de Paraguay y México, se registra hasta ahora un total de 13 cruces, donde los aztecas mantienen una superioridad neta de ocho triunfos contra tres de la Albirroja y dos empates.

Este encuentro que tendrá por escenario el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos de Norteamérica, tendrá como árbitro a Keylor Herrera junto con Emanuel Alvarado y José Alberto Montes como asistentes y Benjamín Pineda, como cuarto árbitro, todos de nacionalidad costarricense.

Comentarios


Lo que le hacía falta al grupo, según Cecilio

Los integrantes de la selección paraguaya de fútbol, Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, brindaron una conferencia de prensa ayer, palpitando el amistoso ante México.

En ese sentido, el jugador de Independiente de Avellaneda, tocó un tema importante, y manifestó lo que según a su parecer, le hacía falta al grupo.

"Conozco a algunos jugadores de México y creo que tenemos que cuidar todos los detalles, creo que México se está fortaleciendo con el cambio de técnico; el profe Berizzo además de ser buen técnico es muy buena persona, se acerca a nosotros, nos pregunta, nos ayuda, se preocupa por nosotros y eso hacía falta en nuestro grupo. Estamos buscando los triunfos y los resultados, creo que con los buenos tratos que nos da el profe, vamos a ir por grandes cosas", aseguró el ofensivo compatriota.

Comentarios


Paraguay buscará aplazar a su extécnico

El compromiso que este martes enfrentará por fecha FIFA a Paraguay y México en Santa Clara, California, Estados Unidos de Norteamérica, arropa un inusual reencuentro entre sus respectivos técnicos argentinos, Eduardo Berizzo y Gerardo Martino, donde el seleccionado albirrojo buscará aplazar al equipo de su ex entrenador.

Han pasado ya más de 30 años de la época en que como jugadores, el 'Toto' Berizzo y el 'Tata' Martino coincidieron por primera vez defendiendo la camiseta rojinegra del Newell’s Old Boys de su país.

Como 'leprosos' compartieron créditos en los planteles que, dirigidos por el 'Loco' Bielsa, se consagraron campeones de la temporada 1990-91 y del torneo Clausura-1992 de la liga argentina.

Berizzo era un defensa central de buen pie y Martino se desempeñaba como un centrocampista ofensivo de gran ingenio.

Se separaron en 1993. Años después, inspirados por Bielsa, se convirtieron en directores técnicos y este martes a partir de las 22:00 estarán frente a frente, Martino al mando del Tricolor y Berizzo como responsable de la Albirroja.

Palomita para Martino

En los últimos meses de 2018 trascendió en México que su nuevo seleccionador sería Gerardo Martino.

El 'Tata' fue presentado en los primeros días de 2019 y el pasado viernes debutó al frente del equipo azteca con un triunfo de 3-1 ante Chile que dejó gratas sensaciones. "El Tri de Martino emociona", apuntó el diario deportivo Récord al día siguiente.

Aunque se mostró contento por el inicio triunfal del pasado viernes en San Diego, California, Martino pidió a la prensa mexicana "hacer el comentario adecuado" para evitar que la gente "se vuelva loca" por el "resultado de un partido amistoso".

El entrenador argentino se comprometió a afinar el estilo de toque desde la zona baja y a corregir los errores "en la salida" como el que devino en el gol chileno en su primer partido al frente de México.

Berizzo no pasó la primera prueba

El mismo viernes en la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, el 'Toto' Berizzo dirigió su primer partido como técnico de Paraguay a sólo un mes de haber recibido el cargo de manera extraordinaria por la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio.

El equipo guaraní perdió 1-0 ante Perú, resultado que generó críticas en los principales medios informativos del país, que entre otras evaluaciones consignó que "la Albirroja sufrió la velocidad peruana por los costados" y aseguró que fue evidente "la diferencia de trabajo entre un equipo y otro" pues Berizzo se estrenó ante un rival que lleva casi cinco años bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca.

Entre sus conclusiones tras la derrota y de cara al duelo ante México, Berizzo espera que Paraguay mejore en la "elaboración en el medio del campo" y en proveer de "mejores balones a nuestros atacantes".

El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (22:00 de Paraguay) en el estadio Levi’s, que tiene capacidad para 68.500 espectadores.

Comentarios

Ir arriba