Cerro se frustra en Capiatá y deja el camino libre

Cerro Porteño se frenó en la ciudad de los mitos y las leyendas. Apenas pudo empatar (1-1) con el Deportivo Capiatá, no aprovechó su momento en el partido y ahora deja el camino libre al eterno rival, Olimpia que en segunda hora mide a Luqueño.

De ganar el Franjeado, el Ciclón quedará a cuatro puntos de la cima y con el agregado de que el eterno rival tiene encima un partido pendiente ante el Deportivo Santaní.

Cerro Porteño dominó ampliamente la primera etapa. Le costó profundizar en principio, pero se apoderó del mediocampo con Cáceres y Aguilar, aunque le costó agredir por los extremos, es por ello, que un poco después de la media hora, Villasanti se vino al campo de juego en lugar de Alan Rodríguez.

Alberto Espínola, protagonista principal de la etapa inicial tuvo varias arremetidas por derecha y una de ellas casi terminó en gol, ya que eludió al portero local, que salió lejos y tiró un centro muy cerrado, que fue despejado finalmente por Jorge Paredes.

A los 35 minutos se vino el tanto azulgrana, después de tanto insistir e insistir. Tras una jugada de cuatro remates de Cerro en el área capiateña, Alberto Espínola, metido en la medialuna, sacó un derechazo, que dejó parado a Joel Silva. El 1-0 era justo por todo el trabajo azulgrana hasta ese entonces.

Antes de culminar el primer tiempo, “Conejo” Benítez tuvo en sus pies el segundo, tras una pared con Carrizo, pero el gran derechazo fue despeado por el portero Silva.

En la complementaria, Capiatá se sacudió y dejó de someterse a lo que quería la visita. A pesar de ello, al inicio, el “Topo” Cáceres tuvo una clarísima, tras una jugada preparada, pero remató mal.

A los 55' Marcelo Cañete avisó con un remate de zurda que pegó en el travesaño de Muñoz. Momento después, Salcedo atropelló solo frente al arco y su “cachetazo” pegó en el palo derecho azulgrana.

A los 72 minutos, Capiatá llegó al justo empate luego de tanto insistir. Tras una pelota metida al corazón del área, Marcelo Cañete empalmó el balón de primera y mandó a lo más lejano de Muñoz, para poner el 1-1.

Apenas después del empate, el “Topo” tuvo de nuevo para adelantar, pero su cabezazo fue denegado por Silva, quien voló lo más que pudo para mandar el balón al costado.

Cerro insistió todo lo que pudo, se jugó en defensa y tuvo una clarísima. “Conejo” Benítez estuvo “mano a mano” con Joel Silva, pero no se animó a definir y quiso ceder a Larrivey, pero el pase fue defectuoso.

Luego Ruiz tuvo el segundo, pero su cabezazo fue sacado de la raya por Jorge Paredes, incasable en la zaga de Capiatá.

El tiempo se fue quemando y Cerro se ahogó en su apuro y desesperación, para terminar frustrándose con un empate.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Roberto Cañete y Cristhian Sosa
Cuarto árbitro: Carlos Benítez
Goles: 27' ST M. Cañete (CAP), 35' PT Alberto Espínola (CP)
Amonestados: Martínez, Paredes (C); Larrivey, V. Cáceres, Benítez (CP)

Alineaciones:

Capiatá (1): Joel Silva; Ángel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes e Iván Saldívar (26' Adrián Vargas) (38' Adrián Vargas); Fredy Vera, Rodrigo Burgos, Walter Rodriguez e Isidro Saldívar; Marcelo Cañete (83' Cristian Sosa); Santiago Salcedo.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Juan Escobar y Santiago Arzamendia (68' salustiano Candia); Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Alan Rodríguez (35' Mathías Villasanti); Joaquín Larrivey y Jorge Benítez.

Comentarios


La enérgica arenga en las inferiores

El campeonato de las divisiones formativas del fútbol paraguayo, ya va entrando en la mitad de su tramo del torneo Apertura, de los clubes de primera división.

Es ahí donde realmente se cultivan e inculcan los valores y el buen juego, pues de ahí es de donde salen los futuros futbolistas del mañana.

Parece ser que eso entendió a la perfección el número 5 y defensor del Sportivo San Lorenzo, Iván Enciso; quien antes de afrontar un partido, demostró su voz de mando y arengó de una manera muy enérgica en el vestuario a sus compañeros, quienes lo escuchaban atentamente.

“Este va a ser una final más, vamos a jugar por la gente que vienen a vernos ahí afuera, por los viejos, vieja, abuelo que están esperando el resultado de hoy. Por la novia, por la amante, vamos muchachos, vamos a poner huevos, vamos a poner todos. Ahí afuera voy a salir y dar la vida por estos colores. Voy a ganar este partido, vamos a entrar a ganar, con todas las pilas muchachos”, se puede escuchar en el video publicado por la cuenta de Twitter @FormativasPy -especializada en las divisiones formativas- del balompié guaraní.

https://twitter.com/FormativasPy/status/1118234067177279494

Comentarios


Para el árbitro Aquino, "será un lindo clásico"

En la fecha, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó de manera directa que el árbitro Éber Aquino para ser el juez principal del superclásico del fútbol paraguayo, que se disputará este sábado a las 17:00 en el Defensores del Chaco.

El réfere, contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro será Ulises Mereles. Mientras que los árbitros de fondo, serán Giancarlos Juliadoza y Julio Ojeda.

En entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, Éber Aquino dejó su pálpito sobre la máxima fiesta del deporte rey en suelo nacional.

"Los clásicos son diferentes, ambos están teniendo un buen juego a nivel local e internacional, será un lindo clásico. El arbitraje preventivo está en la regla, no podemos hacer nada con eso", aseguró Aquino.

Por otra parte, se refirió al recordado incidente en el Boca Juniors vs. Cruzeiro, en el cual expulsó equivocadamente a un jugador de Cruzeiro, tras un choque ante el arquero del Xeneize.

"Aquella vez, me advirtieron muchas cosas sobre la Bombonera, yo no las sentí, solo tuve ese error que todo el mundo sabe. En ese momento estuve convencido que era para roja. Fue la interpretación que yo tuve, pero luego los jefes me hicieron ver lo contrario. Si hoy pudiese volver atrás, no lo expulsaría", sentenció.

Comentarios

Ir arriba