El equipo que no le dio oportunidad al atajapenales

Antes del juego de este martes entre el Independiente de nuestro país y La Equidad de Colombia, por la Copa Conmebol Sudamericana 2019, para muchos era un perfecto desconocido, sin embargo a través de sus excelentes y espectaculares tapadas, tanto durante todo el desarrollo del juego como también en la tanda de penales, saltó a la consideración de los amantes del fútbol.

Hablamos del arquero paraguayo Diego Alejandro Morel, quién con 25 años de edad, 1,93 metros de altura y un peso de 90 kilos, fue la figura estelar del duelo de anoche ante los colombianos.

Este miércoles, tras la eliminación de su equipo en la tanda de penales, el futbolista compatriota compartió sus inicios en el fútbol profesional con la audiencia de la 970 AM y realizó una evaluación del juego con La Equidad.

“Estuve tres años en el club Libertad y no pude debutar ahí, fui a préstamo a RubioÑu y hace ya tres años que estoy en Independiente de Campo Grande"; rememoró de entrada el golero, quién acalló el grito de gol de los colombianos en innumerables ocasiones durante el juego y además en la tanda de penales, atajó dos.

Al respecto, Morel manifestó cuales fueron las indicaciones del profe Mario Jara si llegaban a esa instancia; “Estaba preocupado porque en los entrenamientos no estaba atajando penales, el profe me dijo que me estaba adelantando, que por eso me cambiaban de palo, me dijo para aguantar un poco más".

En cuanto a la situación de su compañero de equipo, el venezolano Brendix Parra, quién pateó de manera displicente el tercer penal que el arquero rival lo atajó con el pecho y que a la larga significó la eliminación del torneo, manifestó; "Nunca me gustó hablar de mis compañeros, él quiso definir así y le salió bajo. Luego del partido, nos pidió disculpas".

Comentarios


La necesidad de Miguel Almirón en la Premier

Miguel Almirón lleva nueve partidos y grandes actuaciones en la Premier League, pero los medios partidarios del Newcastle, resaltan la necesidad que tiene el paraguayo de anotar al menos un gol y así liberar todo lo que lleva cargado desde su llegada a Inglaterra.

Newcastle recibe este sábado al Southampton, por una nueva jornada de la Premier y todo el St's James Park espera dos grandes hechos, según los medios británicos. Uno es que el venezolano llegue a la doble cifra (10) de goles con las "Urracas" y lo más esperado es que Miguelito Almirón se estrene con un tanto ante su gente.

"Hemos visto vislumbres y emocionantes arranques de Almirón: ritmo vertiginoso, visión clara, pases inventivos, ritmo de trabajo implacable, pero se ha apresurado cuando se requiere calma y el paso final hacia el gol es lo que falta", resalta el portal Chronicle Live.

Los 21 millones de libras pagados por el Newcastle y ser el jugador más caro de la historia del histórico equipo inglés, pesan bastante en la mente del paraguayo y solamente podrá liberarse al anotar su primer gol.

Comentarios


El Ajax, un histórico renacido de sus cenizas

París, Francia | AFP.

Pese a una larga travesía por el desierto, el Ajax parece renacido de sus cenizas. Gracias a su filosofía ofensiva, el histórico equipo de Johan Cruyff está de vuelta a la primera línea y se clasificó el martes para sus primeras semifinales de la Liga de Campeones en más de dos décadas.

"Milagro", tituló el diario Algemeen Dagblad (AD) para hablar del "viaje mágico" del equipo de Ámsterdam esta temporada en Europa, un día después de la victoria 2-1 en Turín para eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La noticia era portada en todos los grandes diarios holandeses del miércoles y también en las principales cabeceras deportivas europeas, como el periódico A Bola, que bautiza a los jugadores del Ajax como "los nietos de Johan Cruyff".

Tres años después de la muerte de Cruyff, legendario jugador de los años 1970 que luego fue entrenador del Ajax en los años 1980, el Ajax revive los laureles que había perdido desde 1997, cuando jugó por última vez las semifinales del máximo torneo europeo.

Este histórico club fue una de las víctimas ilustres del 'caso Bosman', que eliminó rigideces en la circulación de jugadores en Europa y que precipitó la fuga de talentos de su exitosa escuela de formación.

El Ajax también acusó el golpe de la eclosión de los derechos de televisión en los grandes campeonatos europeos, lo que amplió la brecha con otras formaciones y le obligó a tener un presupuesto entre cinco o siete veces inferior al de otros rivales a los que antes podía tratar de tú a tú.

"Construimos un club, tenemos un plan. Tenemos una filosofía, una estructura, que se desarrolla. Poco a poco, avanzamos", se enorgullecía el martes el entrenador Erik Ten Hag.

Mensaje a Agnelli

Después de haber plantado cara al Bayern de Múnich en la fase de grupos, el Ajax del capitán Matthijs de Ligt (19 años) eliminó por sorpresa al Real Madrid, ganador de las tres ediciones anteriores, en los octavos de final.

La hazaña se hizo más grande el martes con la victoria en Turín, que hace posible ahora el sueño de reconquistar el título de mejor club de Europa, algo que consiguió en cuatro ocasiones, la última en 1995.

"Creo que tendríamos que haber marcado cinco (goles)", declaró incluso uno de los héroes del partido en Italia, Donny van de Beek, crecido tras la victoria.

Más allá del logro deportivo, la clasificación del Ajax en semifinales es un golpe para Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que está en el origen de un proyecto de reforma controvertido de la Liga de Campeones.

Según diferentes medios, la ECA propone disputar desde 2024 la fase de grupos bajo un formato de cuatro grupos de ocho equipos, en vez de ocho grupos de cuatro formaciones como se hace actualmente.

Cuestión de filosofía

Esa nueva Champions se acercaría a la idea de una liga cerrada. Los seis primeros de cada grupo se clasificarían directamente para la siguiente edición, independientemente de su puesto en su respectivo campeonato nacional.

Los grandes clubes europeos asegurarían más partidos disputados en el torneo y con ello más ingresos, algo a lo que las grandes ligas, con la Premier League y la Liga española al frente, se oponen.

"No está bien que cada año los mismos siete u ocho clubes lleguen a cuartos de final y ganen la Liga de Campeones. El fútbol debe sorprender a la gente", había estimado Erik Ten Hag.

Con las salidas programadas de Frenkie de Jong (21 años), que se unirá al Barcelona para la próxima temporada por 75 millones de euros), y las posibles de otras figuras, ¿es el año de ahora o nunca para el Ajax?

"Queremos conservar este equipo, pero conocemos el poder financiero de los grandes clubes (de otros países)", admitió el exarquero Edwin Van der Sar, actualmente director general del equipo de Ámsterdam.

En el horizonte, un sueño: la final del 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Comentarios

Ir arriba