Un cotejo entre dos comprometidos

Deportivo Santaní (8 puntos) recibe a San Lorenzo (19 unidades) en juego de mucha gravitación para ambos bandos, que tiene como norte escapar de la temible zona del descenso.

Los santanianos están en la última posición de la tabla de promedios y para empezar a respirar más tranquilos, deben ganar de ahora en más todos sus partidos.

Los "Rayaditos", llegan muy mal. Perdieron siete compromisos al hilo y decidió su entrenador Sergio Orteman, que si vuelven a perder, renunciará en forma indeclinable a su puesto.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.

Hora: 17:00.

Árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

Precios de entradas: Preferencias 30.000 Gs., Plateas 20.000 Gs., Graderías local 20.000 Gs., Graderías visitante 30.000 Gs.

Probables alineaciones:

Deportivo Santaní: Mario Ovando; Julio Domínguez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Iván Ramírez, Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Tobías Arévalo; Iván Cazal, Gerardo Orrego. DT: Martín "Tato" García.

Sportivo San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González, Robert Aldama, Pablo Adorno, Hugo Aquino; Diego Valdez, Ángel Benítez, Alana Olmedo, Rodi Ferreira; Derlis Mereles, Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad gana y apunta al segundo lugar

Libertad venció 2-1 a River Plate, en un partido que parecía fácil, pero que terminó siendo más exigente de lo esperado. El Gumarelo sigue sumando y se puso solo a dos puntos del segundo, Cerro Porteño, que perdió el clásico.

El Gumarelo ya se había despedido de la pequeña chance de pelear por el título y solo le quedaba sumar todo los puntos en juego, para al menos tener un buen acumulativo, en el caso de que en el segundo semestre no logre ser campeón.

Libertad puso a varios titulares, aunque apenas a los 5 minutos, ya tuvo que reemplazar a Paulo da Silva, por un problema muscular. Chamot prefirió cuidar al experimentado zaguero y no arriesgarlo.

Antes de la media hora de juego, tras una buena pelota filtrada dentro del área de River, el “Demonio” Bareiro definió con categoría a un costado de Gavilán, para poner rápidamente el primer tanto en Tuyucuá.

River ofreció muy poco en ofensiva y el Gumarelo pudo haber aumentado con varios ataques, aunque estuvo impreciso en los dos o tres últimos pases.

En la complementaria, pasado los diez minutos, Édgar el “Pajaro” Benítez puso el segundo. El extremo zurdo recibió a espaldas de todos un gran pase de Bareiro y fulminó al portero visitante con un gran remate a ras del suelo.

Cuando parecía que el partido sería más fácil, River descontó sorpresivamente con una jugada desafortunada para la zaga gumarela. Martín Silva le tapó un “mano a mano” a Robin Ramírez y de esa jugada, Alan Benítez punteó la pelota hacia atrás, desacomodó a su arquero y habilitó a Ramírez, quien seguía en el área chica. El delantero del “Kelito” fusiló la portería local.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Roberto Cañete y Marcos Velázquez
Cuarto árbitro: Carlos Benítez
Goles: 28' Antonio Bareiro, 56' Édgar Benítez (L); 68' Robin Ramírez
Amonestados: Cougo (L); Fernández y Torales (RP)

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva, Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva (5' Paulo da Silva) y Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Ángel Lucena y Édgar Benítez (81' Blas Cáceres); Iván franco y Adrián Martínez (46' Jorge Recalde).

River Plate (1): Pablo Gavilán; Richard Fernández, Herminio Miranda, Hee Mang-Jang y Carlos Montiel; Jorge Salinas, Víctor Villasanti (24' Emiliano Aguero), Silvio Torales y William Santander (66' Fernando Escobar); Nildo Viera y Robin Ramírez.

Comentarios


“A pensar en la Libertadores”

Cerro Porteño cayó goleado en el superclásico por 1-3 ante un más que efectivo Olimpia. El azulgrana prácticamente se baja de la lucha, mientras que el Decano mantiene su invicto y se acerca al tricampeonato paraguayo.

“Una situación muy complicada, estamos lejos en la tabla, pero vamos a intentar seguir sumando los 15 puntos que nos quedan por delante en el campeonato”, expresó el español Fernando Jubero. 

Dio su óptica y dijo que todo fue parejo, pero el desnivel se encuentra en la eficacia de Olimpia.

“En el primer tiempo el partido ha sido parejo, pero hemos contrarrestado y se emparejó. En el segundo tiempo la diferencia ha sido la eficacia”, sostuvo.

Dijo además que ahora toca cambiar de chip para levantar el ánimo y pensar en el próximo partido ante Zamora, por la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“Ahora a pensar en el partido del jueves a asegurar el primer puesto en la Copa”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba