El penoso incidente y la denuncia en Santaní

Deportivo Santaní consiguió su segundo triunfo en el torneo Apertura, pero la victoria ante San Lorenzo no terminó de la mejor manera. El entrenador Martín García decidió dejar la dirección técnica, tras unos incidentes que colmaron el vaso del DT uruguayo.

Muchos se preguntaron qué sucedió en el partido entre Santaní y Sportivo San Lorenzo, y por sobre todo, qué pasó con Martín García. Una fuente que estuvo presente en el campo de juego, habló con VERSUS y no solamente del encontronazo entre el DT y el presidente Néstor Arévalo, sino también de todo lo que viene sufriendo aparantemente el plantel albinegro.

"Es una vergüenza para el fútbol de Primera. Nosotros nos callamos demasiadas cosas. El presidente le estuvo pesadeando toda la semana al técnico, diciéndole que tiene que jugar tal y tal jugador", comenzó diciendo la fuente a esta página.

El duelo entre Santaní y San Lorenzo tuvo un apagón y en ese lapso, el titular del club, Arévalo, habría arremetido contra "Tato" García. "En la oscuridad entró en la cancha y le gritó frente a todos que tenía que cambiarle a Iván Ramírez. El técnico le dice que no es nadie para hablar así, pero el presidente incluso le empujó a 'Tato'. Fue una vergüenza lo sucedido", siguió contando.

Molesto por la presión constante del titular albinegro, García decidió abandonar Santaní, argumentando que no va negociar su ética y no se dejará influenciar en el armado del equipo.

Pero al parecer, la cosa en el equipo del Segundo Departamento va más allá de un problema entre el mandamás del club y el entrenador. Según la fuente, que está dentro del corazón del plantel, los jugadores vienen pasando varios problemas graves, pero que hasta ahora no venían siendo denunciados.

"Increíble lo que te voy a decir, a veces no hay comida en la concentración. Tienen que mandar hervir fideo para comer rápido, rápido.  Se entrena en una cancha muy mala, donde los jugadores tienen que que cambiarse en el auto. Sin tener un solo baño por lo menos", relató.

Una de las anécdotas contadas, es que hace poco, ya con Martín García como DT, fueron a entrenar a un club de la liga y los jugadores tuvieron que limpiar la cancha. "En la cancha oficial no se entrena, porque dicen que tienen que cuidar. Hace poco fuimos a una cancha a entrenar y el pasto se había cortado todo recién y era imposible practicar así. Entonces los jugadores limpiaron todo antes de entrenar. Es poca cosa, pero para un equipo de Primera es inadmisible", explica la fuente.

La fuente dijo a VERSUS que prefiere no dar su identidad, ya que asegura que tendrá represalias del titular albinegro.

El Deportivo Santaní está actualmente en la tabla de posiciones y de promedio. Solo ha sumado 11 puntos en 17 fechas y una vez más cambiará de entrenador.

Comentarios


Con realidades opuestas, Guaraní recibe a Luqueño

El conjunto de Guaraní hará de local esta noche a partir de las 20:00 en su estadio Rogelio Livieres, para recibir la visita de Sportivo Luqueño, en un juego que reúne todos los condimentos necesarios para cerrar con muy buen fútbol la decimoséptima fecha del Campeonato Apertura 2019.

A pesar de quedar prácticamente fuera de la lucha por el título del certamen, los aurinegros llegan motivados a este compromiso tras igualar de visitante la fecha pasada con el pretencioso Libertad, por lo cual saldrán por un triunfo que les permita seguir acumulando la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones que le permitan clasificar a torneos internacionales.

El plantel aurinegro no reviste mayores problemas, por la cual el DT Gustavo Florentín utilizaría el mismo equipo que arrancó de titular ante Libertad la fecha pasada. En tanto que su rival de turno, Sportivo Luqueño, llega a esta cita en una situación muy incómoda, ya que la derrota de la fecha anterior ante Olimpia lo dejó de nuevo al borde de la zona roja del descenso, por lo cual necesita imperiosamente sumar de a tres.

Ficha técnica

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Héctor Medina y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

Horario: 20:00

Precio de las entradas: Preferencia Central, 50.000 guaraníes; Lateral local, 30.000 y Visitante, 40.000; Gradería Local, 20.000 y Visitante, 30.000

Probables alineaciones

Guaraní: Víctor Centurión, Guillermo Benítez, Luis Cabral, Jorge Morel, Luis De La Cruz, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández, Ramón Martínez, Rodney Redes, José Ortigoza, Epifanio García. DT: GUSTAVO FLORENTÍN

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Fernando Martínez, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Alexis Rojas, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Walter Ortiz, Blas Armoa, Hernán Rivero. DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Duelo clave en el campeonato paralelo

Este lunes prosigue la fecha 17 del torneo Apertura. Olimpia domina la zona alta y en el campeonato paralelo, Deportivo Capiatá y General Díaz se miden, en un duelo clave para no caer en la zona roja del promedio.

Desde las 18:00, en el estadio Erico Galeano se miden dos que están arañando la zona complicada. Capiatá tuvo la suerte de que San Lorenzo cayó en Santaní y sin jugar, salió temporalmente del penúltimo lugar en la tabla de promedios.

El "Escobero" viene de levantar derrotas seguidas y le sacó prácticamente de carrera a Cerro Porteño a mitad de semana, pero ahora necesita ganar como sea y volver a tomar tranquilidad con la conducción de Celso Ayala.

El Águila viene de una turbulenta fecha. En la última jornada fue goleado por sol de América y eso terminó con la era de Luis Escobar al frente de la conducción técnica. Cristian "Chino" Martínez, quien apenas se retiró del fútbol el año pasado, se hace cargo de una pesada carga. El ex lateral izquierdo venia siendo DT de la Reserva, pero ahora tomará un desafío de alto voltaje.

Comentarios

Ir arriba