Polideportivo

El paraguayo Diego Ramírez se colgó el bronce en Buenos Aires

En el podio de los mejores, el paraguayo Diego Ramírez se colgó la presea de bronce. FOTO: Gentileza | 24 Abr 14:34
En el podio de los mejores, el paraguayo Diego Ramírez se colgó la presea de bronce. FOTO: Gentileza
Polideportivo

El paraguayo Diego Ramírez se colgó el bronce en Buenos Aires

24 Abr 14:34

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Cenard), de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, con la participación de atletas provenientes de 26 países de las tres Américas, donde el paraguayo Diego Ramírez, que participó en el estilo Free Style, hasta 92 kilos, se quedó con la medalla de Bronce.

El luchador estadounidense Den Michel Tbory, subió a lo más alto del podio de esta categoría, para quedarse con la medalla de oro; en tanto que el puertorriqueño Jaime Yusept Espinal, se colgó la medalla de plata.

A su vez, el también luchador compatriota Rodrigo Denis, se quedó con el décimo lugar en la categoría Free Style, hasta 65 kilos. Esta competencia internacional que tuvo por sede a la capital bonaerense, fue la ultima etapa clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de esta modalidad olímpica.

Tras esta competencia, la Asociación Paraguaya de Lucha (APL), solicitó a las autoridades de la United World Wrestling America, específicamente a su actual presidente Francisco Lee y al director de deportes, Yuri Maier, una invitación especial o wild card, para que los mismos puedan integrar la delegación oficial  del Comité Olímpico Paraguayo a dichos Juegos, que es la etapa previa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Comentarios