En un discreto juego, General Díaz y Guaraní empataron

En un discreto juego que estuvo para el olvido, General Díaz hizo y Guaraní empataron a un gol, en en cotejo válido por la fecha 18 del torneo Apertura.

Solo unas cuántas ocasiones se pueden rescatar de la primera etapa: al par de minutos, un gran pase de Estivel Moreira para Leichtweis, pero este perdió en la carrera ante Morel. La respuesta de la visita no se hizo esperar, por intermedio de un centro de Alexis Villalba que cabeceó Lenon Farías, un balón que se fue cerca del poste.

A la media hora de juego, Tomás Bartomeus envió un centro que conectó Diego Godoy de atropellada con pierna derecha, y el esférico se fue rozando el palo de Franco. Antes que se vaya el primer tiempo, el Legendario dispuso de dos chances: Rodolfo Gamarra tuvo en sus pies el tanto de apertura, pero le pegó mordido y el remate se fue lentamente perdiéndose por el costado. Y de un córner, Rodney Redes se encontró con el balón, fusiló a Martínez, quien respondió efectivamente.

Recién pasada la hora de partido, se dispuso de una chance certera. El capitán del "Aviador", Rogério Leichtweis, desaprovechó un centro, y le pegó mal a la pelota. Guaraní volvió a responder inmediatamente después, a través de un contra-ataque. Gamarra comandó el ataque, cedió el balón a Ortigoza y este e Farías, quien resolvió de mala manera ante el achique de Martínez.

Y a los 68 minutos, por fin llegó el gol. Luego de un tiro de esquina, hubo una desinteligencia en el área aurinegra, Bartomeus asistió a David Mendoza, quien no desaprovechó y abrió el marcador.

Antes de llegar al empate en la agonía del juego, el "Legendario", tuvo una ocasión clara, cuando en una gran jugada individual, Rodney Redes tras eludir a un par de defensores, definió mal de zurda.

En el primer minuto de adición, Alberto Contrera se adueñó de un córner, que lo conectó Alexis Villalba para decretar con la cabeza, el empate definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: José Cuevas y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: César Herebia.
Goles: 68' David Mendoza (General Díaz), 91' Alexis Villalba (Guaraní).
Amonestados: Estivel Moreira, Diego Godoy (General Díaz), Alexis Villalba (Guaraní).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 9.130.000 por 463 ingresantes.

Alineaciones:

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Fabián Franco, Darío Ríos, (63' Aldo Maíz), Estivel Moreira, Diego Godoy; Luis Aquino, (35' Diego Doldán), Rogério Leichtweis, (72' Enzo Giménez). DT: Cristian Martínez.

Guaraní (1): Antonio Franco; Luis De La Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Alexis Villalba; Orlando Gaona Lugo, (53' José Ortigoza), Rodrigo Fernández, (79' Claudio Aquino), Jorge Mendoza, Rodney Redes; Lenon Farías, Rodolfo Gamarra, (72' Alberto Contrera). DT: Gustavo Florentín.

Comentarios


Brendix Parra, presentado en el 3 de Febrero

El venezolano Brendix Parra, villano de Independiente en la Copa Sudamericana y quien fue “limpiado” tras el episodio del famoso penal, ya tiene nuevo equipo y jugará en el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Sin pérdida de tiempo, y atendiendo que en la fecha se cerró el libro de pases (mañana sábado arrancará oficialmente la Intermedia), el "Rojo" ya presentó al mediocampista y ya está habilitado oficialmente para competir.

Así, como se dice habitualmente, el fútbol le da una revancha a Brendix, que seguramente, querrá limpiar esa mala imagen que dejó jugando para el campograndense. Eduardo Rivera será su director técnico y el principal objetivo del cuadro esteño, será lograr la vuelta a la primera división, que la perdió el año pasado.

Brendix Parra, nuevo jugador del Club Atlético 3 de Febrero. Foto: Gentileza
Brendix Parra, nuevo jugador del Club Atlético 3 de Febrero. Foto: Gentileza

Comentarios


El "calvario" de "Pinti" en Sol de América

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se comunicó con el programa Futgol 970, y habló de la situación actual del plantel Danzarín, tocando específicamente, los casos de los jugadores; “La Fuga” Martín Giménez, Ernesto “Pinti” Álvarez y Mario Ricardo.

Por la misma radioemisora, el que hizo su descargo fue uno de los experimentados delanteros que no está teniendo minutos en el cuadro solense.

Se trata de "Pinti" Álvarez, quien se sinceró de su situación en el "Danzarín". "El equipo está bien, no soy tenido en cuenta nomas. Él (Miguel Figueredo) es el presidente, él puede decir lo que quiere; no estoy jugando y ni siquiera hago fútbol, aunque sea en la reserva quiero jugar. Martín Giménez es un crack, pero no sé qué pasó con él. La gente de Sol me dijo que me quiere recuperar y quieren que baje de peso. Estoy con mi peso de siempre que es de 87 kilogramos, qué puedo esconder, lo que se ve, no se pregunta", empezó diciendo el atacante.

Seguidamente, indicó que no pedirá nada, porque quedará como el malo de la película o la víctima, y adjuntó que su contrato terminará en junio de este año. Desde su óptica, añadió que hoy está afuera y que solo le queda seguir y mirar desde afuera de la cancha.

"Si seguiré de esta manera, no será factible que siga. No puedo intentar bajar si no entreno, en casa puedo dejar de comer y eso. Pero mirá, en vez de hablar de fútbol estamos hablando del peso; pedí jugar en la Reserva, pero el ayudante de Sanguinetti, me dijo que prefieren que jueguen los jóvenes, me siento viejo ahora. Si me piden seguir, me quedo; pero no le veo sentido seguir con la misma situación", sentenció Álvarez.

Comentarios

Ir arriba