Casillas, bien y estable tras el infarto

Lisboa, Portugal | AFP

El portero del Porto y exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas, fue hospitalizado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra "estable" y "su problema cardíaco ha sido resuelto", informó el club portugués.

Casillas, exportero también de la selección española, sufrió "un infarto agudo de miocardio" durante el entrenamiento matinal del equipo, afirmó el Porto en un comunicado.

"La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Porto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto", señala la nota emitida por el club luso.

"Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto", concluye el comunicado del Oporto.

El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda "Siempre juntos! Fuerza Iker!".

- Reciente renovación -

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Porto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Porto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.

El propio guardameta había afirmado recientemente durante un acto en Madrid con motivo de ser la primera estrella que inauguró el programa 'Iconos' de la Liga española que "probablemente acabaría su carrera" en el Porto con 40 años.

Pareja de la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años), Casillas llegó al Porto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

Ganador de la liga portuguesa en 2018, recientemente superó los 150 partidos con los 'Dragones'.

Durante su carrera, Casillas ha ganado la Copa del Mundo en 2010 y fue coronado campeón de Europa con España en dos ocasiones, 2008 y 2012.

- Lluvia de mensajes de apoyo -

El Real Madrid, el club en el que se formó y con el que llegó a lo más alto, se apresuró a mandar un mensaje de apoyo a su antiguo emblema.

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas", afirma el club blanco en un comunicado.

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club", añade el comunicado, que concluye que aficionados y equipo blancos quieren "ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo".

La reacción del Real Madrid encabeza la lluvia de mensajes de apoyo publicados por distintas figuras del fútbol y del deporte en general.

"Un abrazo enorme a @IkerCasillas en este momento. Fuerza Iker!", escribió el tenista Rafa Nadal en sus redes sociales, mientras su antiguo compañero de selección y rival en el Barcelona, Gerard Piqué, también escribió un mensaje de apoyo: "Mucha fuerza @IkerCasillas. Recupérate pronto amigo!".

Comentarios


El exSol que consiguió su primer título como entrenador

San SalvadorEl Salvador | AFP 

Un exjugador de Sol de América consiguió su primer título de campeón como técnico profesional, específicamente, el club salvadoreño Santa Tecla, con "El Loco" Sebastián Abreu como entrenador, ganó la Copa El Salvador.

Santa Tecla de la mano de Abreu se impuso 1-0 en la noche del martes al  Audaz en el estadio Jorge 'Mágico' González en la final de la Copa El Salvador en la que participaron poco más de una treintena de equipos de la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional.

"Es la primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión, y lo que más amo", dijo a la prensa el 'Loco' tras la victoria.

Abreu ya tiene historia en el club Santa Tecla, pues como jugador obtuvo un campeonato de primera división en 2016.

"Me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo", remarcó el 'Loco' que fue nombrado técnico de Santa Tecla el pasado 26 de abril y se mantendrá en el puesto por lo que resta del actual torneo de Clausura local.

Pero el uruguayo pese a estrenarse con Santa Tecla como técnico y ya conseguir su primer título como tal, aseguró que aún queda en él mucho que dar como jugador y ve la oportunidad de dirigir al club salvadoreño como una "experiencia diferente" en su vida futbolística.

Santa Tecla actualmente está clasificado a los cuartos de final del torneo de Clausura.

Comentarios


Las duras sanciones a Neymar y Mbappé

París, Francia | AFP 

Víctimas de sus gestos de frustración el sábado en la derrota en la final de la Copa, las estrellas del PSG Kylian Mbappé, expulsado por una salvaje entrada, y Neymar, que golpeó a un espectador, pasarán este jueves por la instancia disciplinar de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Para Mbappé, el castigo parece más sencillo, según el baremo disciplinar de la FFF, institución que organiza la Copa de Francia. El delantero vio una roja directa en la prórroga por una plancha a la altura de la rodilla al defensa del Rennes Damien Da Silva.

Según el artículo 3, la sanción sería de tres partidos por "dura falta": "Una violación de las leyes del juego cometida por un jugador debido a su imprudencia y/o exceso de fuerza pudiendo poner en peligro la integridad física del adversario".

La tercera roja

Tres partidos fue la sanción que recibió el jugador de 20 años tras una agresión similar a un futbolista del Nimes al principio de la temporada.

En total, Mbappé suma tres tarjetas rojas en su carrera. La primera fue contra el Rennes, en enero de 2018, en Copa de la Liga.

La suerte del jugador debería conocerse el jueves.

Su entrenador Thomas Tuchel encontró algunas circunstancias atenuantes tras la derrota ante el Rennes en penales: "Tuvo algunos problemas musculares, dejó el entrenamiento antes y pasó pruebas en el hospital. Puede todo eso lo tuviera en su cabeza, la tarjeta roja al final del partido no es propia de él".

El técnico alemán se mostró menos comprensivo con Neymar. "No puede hacer eso, simplemente no puede. No me gusta en absoluto", señaló el lunes en rueda de prensa.

Varios vídeos mostraron al '10' del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó cuando se dirigía a recibir su medalla en el Stade de France de Saint-Denis, tras perder la final.

En Brasil las críticas fueron muy duras. "Como si no bastasen sus eternas caídas, su falta de educación, la antipatía y la superficialidad en el trato, Neymar ahora se mostró cobarde, al pegarle a un hincha que se metió con él", escribió el reconocido critico deportivo Juca Kfouri en el diario Folha de S.Paulo.

Alex Bernardo, una persona cercana al jugador, publicó en su cuenta de Instagram el video tomado por el espectador agredido, en el que se le escucha insultar a los jugadores parisinos: "¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!".

'¿Si actué mal? Sí, pero...'

En ese momento, el ex del FC Barcelona apartó el celular del aficionado para propinarle un golpe en la cara, según otros videos y testigos.

Neymar dio su versión en Instagram: "¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente".

Ahora le toca dictar justicia a la instancia disciplinaria de la FFF. Si Neymar es reconocido culpable de "comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)" recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.

Si la instancia disciplinar considera que hubo "un comportamiento intimidante/amenazante" fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de "acto de brutalidad/golpe" fuera del partido, la estrella brasileña se ariesga a diez partidos de suspensión (art. 13).

El veredicto sobre Neymar podría no ser anunciado el jueves.

La semana pasada el astro brasileño fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por "insultos" en las redes sociales contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición.

Comentarios

Ir arriba