Un abrazo que sentimos todos

Uno de los encuentros más esperados se dio en el césped del estadio Antonio Aranda. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, se encontró con una de sus mejores duplas en la selección paraguaya, Salvador Cabañas.

El "Chava" hoy en día es asistente técnico de Pablo Caballero, actual entrenado del Deportivo Santaní. Antes de los trabajos de calentamiento, los dos jugadores históricos de la Albirroja, se encontraron en el campo de juego y se dieron un emotivo abrazo, aplaudido por muchos que estuvieron presentes.

Cabañas compartió bromas con Roque y Antolín Alcaraz. Goto: Gustavo Galeano.

Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas conformaron junto a Nelson Haedo Valdez, el tridente temible que presentó la Albirroja durante las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Entre los tres han hecho gran cantidad de los goles, que fueron determinantes para ir al último Mundial de mayores.

Salvador también tuvo la chance de reencontrarse con su "vecino", Darío Verón, también oriundo de Itauguá, con Antolín Alcaraz y Julio Cáceres, quien a pesar de no ser convocado, viajó con el plantel decano.

Comentarios


Santaní ante Olimpia, a estadio lleno

El partido de regularización de la fecha 15 del Torneo Apertura, podría ser determinante. En ese sentido, hoy se enfrentarán Deportivo Santaní ante Olimpia.

El cotejo, está programado para que arranque a las 17:00, en Ciudad del Este. De ganar el Decano, será campeón del Apertura, y tricampeón del fútbol paraguayo.

Quizás estas mismas razones es la que crean muchas expectativas en los hinchas del Franjeado, pues ya no quedan boletos disponibles en las boleterías del estadio Antonio Aranda Encina.

"Las entradas están totalmente agotadas, hoy se jugará a estadio lleno. Se habilitaron 26.000 entradas, la recaudación supera los 1.000 millones; teníamos cuatro premios pendientes, eso ya abonamos todo, estamos un poco atrasados con el salario, pero nos pondremos al día. Néstor (Arévalo) está tranquilo, le dan mala fama nomás, a veces la presión le juega en contra", aseguró el vicepresidente del Albinegro, Rolando Safuán, en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


"Decidimos traer árbitros extranjeros"

Pasan los días y la polémica sigue. El polémico arbitraje encabezado por Cristian Aquino y secundado por el cuestionado asistente Diego Silva en el juego Cerro vs. San Lorenzo, dejaron secuelas difíciles de curar.

A razón de eso, hasta hubieron manifestaciones en frente a la casa de Robert Harrison (presidente de la APF), un careo entre Cerro y la APF, y al parecer, ahora están estudiando una solución para poner fin al bajo nivel arbitral del fútbol paraguayo.

Según explicó el Dr. Rubén Di Tore, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, evalúan la posibilidad de traer a réferes extranjeros. "El error fue muy grosero; desde que vino Elizondo, sé que está trabajando; pero no voy a hablar de la parte técnica. Decidimos traer árbitros extranjeros para algunos partidos que sean más importantes, estamos viendo eso", expresó el profesional a la radioemisora 730 AM.

Esto, sería como parte de un intercambio (similar a lo ocurrido en el 2012), y el país apuntado, sería Chile. Además, los jueces extranjeros vendrían a capacitar a los nuestros. Queda por resolver y oficializar toda esta situación.

Comentarios

Ir arriba