Con lo justo, Guaraní venció a Sol de América

En la "Toldería", el "Cacique" aprovechó la localía y de tres flechazos certeros, logró opacar a Sol de América y quedarse con los tres puntos, que suman para la tabla acumulativa.

Antes de la quincena de minutos, el crédito local logró abrir el marcador, mediante una desgracia ajena. El defensor goleador Wálter Clar -esta vez en contra- en su intento de despejar un centro, no hizo otra cosa que mandarla contra su pórtico y dejar sin chances a su propio arquero.

Desde ahí en adelante, la visita adelantó sus líneas, obligando al cuadro aurinegro a replegarse un poco más. Sin embargo, la anotación del empate llegó recién en la complementaria.

A los cuatro minutos de la segunda etapa, tras un tiro libre, Milciades Portillo -en posición adelantada- cedió el balón a Ruiz Díaz, quien solo tuvo que empujarla.

La otra incidencia importante del cotejo, pasó por la roja directa al jugador solense Federico Jourdan, que terminó siendo falta para su escuadra.

Y cuando parecía que el partido se iba con la paridad, de atropellada, Ramón Martínez conectó un centro y decretó el segundo tanto. Ya en la agonía, Estiven Pérez aprovechó un rebote y la mandó a guardar.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Blas Rojas.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Goles: 14' Wálter Clar (en contra), 85' Ramón Martínez, 93' Estiven Pérez (Guaraní), 49' Rodrigo Ruiz Díaz (Sol de América).
Amonestados: Orlando Gaona Lugo, Ramón Martínez, Estiven Pérez (Guaraní), Milciades Portillo, Matías Pardo, (Sol de América).

Expulsado: Federico Jourdan (Sol de América).

Alineaciones:

Guaraní (3): Ignacio Don; Luis De La Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (74' Estiven Pérez), Rodrigo Fernández, (58' Orlando Gaona Lugo), Jorge Mendoza, Ramón Martínez; Claudio Aquino, (88' Alberto Contrera), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Wálter Clar; Federico Jourdan, Aldo Vera, (88' Mario Otazú), Édgar Ferreira, Luis Ortiz, (45' Matías Pardo); Rodrigo Ruiz Díaz, (68' Richard Franco), César Villagra. DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


El goleador que pediría Jubero

Cerro Porteño empieza a barajar nombre de los refuerzos que podrían llegar para encarar el campeonato Clausura 2019 y también la próxima fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Uno de los goleadores del campeonato Apertura 2019 estaría rondando en la órbita del Ciclón de Barrio Obrero.

El jugador de River Plate, Nildo Viera, ya marcó unos 8 tantos en la actual competencia del campeonato Apertura 2019. El delantero goleador del “Kelito” ya empieza a barajar importantes ofertas que podrían decidir su futuro para el segundo semestre de la temporada 2019.

“Me enteré que Cerro Porteño está interesado en Nildo Viera, el entrenador Fernando Jubero lo conoce cuando estuvo en Guaraní, ”, confirmó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- el presidente de River Plate, Carlos Ortega.

El 30% del pase del delantero Nildo Viera pertenece a River Plate y el restante 70% a un grupo empresarial.

Nildo Viera, delantero de 26 años, tiene una importante experiencia en clubes paraguayos como: Guaraní, Carapeguá y River Plate. Además cuenta con una experiencia internacional en el conjunto de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Comentarios


¿Continúan "Pollo" Recalde y Alan Benítez?

Libertad confeccionó un gran plantel para pelear el campeonato Apertura 2019 y también hacer un gran papel en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, pero en el torneo casero quedó por el camino y solo consiguió el objetivo internacional quedando como primero del Grupo H.

"Nosotros nos preparamos para pelear todos los torneos, locales e internacionales. El trabajo que hicimos en la Libertadores fue ideal, pese a las últimas derrotas", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo.

Ahora, el conjunto Gumarelo empieza a revisar los nombres y la continuidad de algunos de sus principales jugadores y también la posible llegada de los refuerzos para el Clausura 2019, la Copa Paraguay, y los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

"Con Alan Benítez no hablamos todavía, yo al menos no hablé", expresó sobre la renovación con el citado jugador. Mientras que, sobre la situación de Jorge "Pollo" Recalde, consideró que no sería correcto si el jugador acepta un pre contrato con un nuevo club.

Finalmente, sobre la situación de Juan Manuel Salgueiro, comentó que tiene contrato hasta el mes de diciembre y se analizará su continuidad con el entrenador José Chamot.

 

Comentarios

Ir arriba