La vida de Verón después del fútbol

Sorpresivamente, el sábado anunció su retiro del fútbol, llevándose consigo un tricampeonato del fútbol paraguayo defendiendo la camiseta del Club Olimpia.

El hoy día exfutbolista que también supo vestir la Albirroja en los mundiales, Darío Verón, contó al programa deportivo Futgol 970 emitido por la radioemisora 970 AM, como será su vida de ahora en adelante, ya con los botines colgados. Además, habló de sus inicios.

"Desde chico, mi papá me dijo que me iba dar la oportunidad de jugar profesionalmente, él contactó con el Nino Arrúa. Fuimos a su casa en Itá, me dijo que si subía el 12 de Octubre a la Primera, me iba a llevar ahí; mi padre desde chico, siempre me contaba lo que representaba el Nino Arrúa.", empezó contando.

Seguidamente, indicó que este alejamiento ya lo venía planeando desde hace un tiempo. "En estos seis meses quiero descansar y compartir con toda mi familia, en la cabeza tengo muchas ideas. No puedo elegir un buen momento, todo lo que he pasado es valioso; retirarme tricampeón el algo único, estoy muy agradecido con toda la directiva y compañeros del Olimpia. Intento no llegar al vestuario con la cara larga, siempre le saludo a todos. Hace seis meses que venía planeado con la familia mi retiro, no es que se dio de un día para el otro. Ser capitán no es para cualquiera, uno tiene que ser el ejemplo, llegar temprano a las prácticas y dar consejos a los demás", puntualizó Darío.

Verón, añadió que ser el líder de un equipo, es una tarea difícil. "Ser capitán no es fácil, uno tiene que ser líder. Me cuidé mucho, en cuanto a alimentación y descanso, de vez en cuando tomaba una copa de vino con los amigos, uno debe disfrutar también un poco. Uno debe ser profesional y no pensar solo en el dinero, uno debe hacer bien las cosas, si uno hace bien las cosas, llegará el dinero. Nunca renuncié a la selección, en su tiempo hablé con Pelusso, no me peleé con nadie", afirmó.

Por otra parte, se refirió a sus inicios y que hará de ahora en adelante. "Desde chico, trabajé mucho tiempo en el campo, araba la tierra, carpía, ordeñaba a la vaca, juntaba algodón, le ayudaba a mi papá en la carpintería. Si mi papá me dice para ayudarle en la chacra, lo haré sin problemas. Mi papá no vino a la cancha, mañana es su cumpleaños y está muy emocionado por eso. Me desconectaré del fútbol, disfrutaré los domingos de una carne asada con la familia; Pedro Valiente era un jugador pelado del 12 de Octubre, me gustaba mucho cómo jugaba, cuando salió él, me pelé la cabeza para que no le extrañen. Seguiré haciendo ejercicios, pero no como antes, seguiré jugando partiditos con los amigos", sentenció el exdefensor.

Comentarios


El extremo de Capiatá que iría a Cerro

Terminó el primer semestre y suenan los nombres para los diferentes clubes. Cerro Porteño es el que más se mueve a priori en cuanto a posibles incorporaciones y ahora apareció un nuevo nombre que podría aparecer en Barrio Obrero.

Fredy Vera, extremo derecho de 20 años, estaría por aterrizar en el Azulgrana. El agente del volante, el exjugador, Roberto "Toto" Gamarra, contó que hay un acercamiento importante con la gente de Cerro y en las próximas horas podría cerrarse la operación.

"Está cerca lo de Cerro para Fredy Vera, estamos negociando, por la tarde podemos tener novedades", señaló este mediodía Gamarra, en charla con la 1080 AM.

Vera podría ser incorporación azulgrana para el segundo semestre. Foto: Deportivo Capiatá.

La idea de Capiatá sería vender al menos la mitad del pase y se habla de un monto que superaría los 700 mil dólares. Vera sería uno de los hombres que reemplazaría la ida de Óscar Ruiz al fútbol mexicano.

 

 

Comentarios


El gran candidato para reemplazar a Jubero

Al mediodía de este lunes, el español Fernando Jubero dejó la conducción técnica de Cerro Porteño. Con esto, además de la contratación de refuerzos, también llegará un nuevo entrenador, para lo que será el próximo campeonato Clausura y la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

La directiva azulgrana ya empieza a barajar algunas opciones para el banquillo del Ciclón de Barrio Obrero.

Como primera alternativa, suena el nombre del entrenador Ramón Díaz, ex técnico de la Albirroja y actualmente en el equipo egipcio de Pyramids FC, mientras que, como segunda opción salta el adiestrador Edgardo "Patón" Bauza, últimamente en el conjunto argentino de Rosario Central.

Según trascendió, en algún momento, Roberto Nanni, actual Gerente Deportivo de Cerro Porteño, ya conversó con Emiliano Díaz, hijo y asistente del entrenador argentino Ramón Díaz, sobre las posibilidades de dirigir al plantel del Ciclón de Barrio Obrero.

Además, se maneja que el adiestrador Ramón Díaz no renovaría con el equipo egipcio de Pyramids FC.

La citada información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Maciel.

Comentarios

Ir arriba