La Equidad eliminó a Santaní

En un partido bastante cortado y en donde se pegó mucho, La Equidad aseguró su clasificación al derrotar como visitante por la mínima diferencia al Deportivo Santaní, que jamás encontró la fórmula para dar vuelta la serie.

Desde el inicio del encuentro, elenco colombiano se dedicó a lo suyo: hacer hora, pérdida de tiempo, y dedicarse a la posesión del balón, antes que preocuparse por atacar.

Del lado del cuadro paraguayo, hizo poco y nada para intentar dar vuelta la serie: no encontró su mejor futbolística y cayó en el juego del rival. Lo más destacado de la primera etapa, llegó al término del mismo.

Escaramuzas, agresiones físicas y verbales, incidentes y como quieran decirlo. Alejandro Toledo fue el único sancionado por el árbitro, que tuvo una lamentable actuación.

Ya en la complementaria, llegaron los goles: la visita aprovechó un elenco local diezmado, y de un derechazo cruzado, Hansel Zapata abrió el marcador.

Esto enfureció aún más al cuadro santaniano, y en una jugada aislada, de nuevo hubo un show por parte de los jugadores: ambos equipos terminaron con expulsiones. Seguidamente, de contragolpe, Zapata cedió el balón a Peralta, que no desaprovechó y sentenció el segundo tanto. En la agonía del juego, Alexis González anotó el gol del honor, en un disparo que se desvió.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Ángel Arteaga.
Asistentes: Luis Murrillo y Francheskoly Chacón.
Cuarto árbitro: Marlon Escalante (todos venezolanos).
Goles: 70' Hansel Zapata, 84' Carlos Peralta (La Equidad).
Amonestados: Cristian Aguada, Iván Cazal, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, José Cañete (Deportivo Santaní), Juan Mahecha, Jeider Riquett (La Equidad).

Expulsados: Alejandro Toledo, José Cañete (Deportivo Santaní), Wálmer Pacheco (La Equidad).

Alineaciones:

Deportivo Santaní (1): Gustavo Arévalos; Jorge Aguilar, Fidencio Oviedo, Nicolás Olivera; Iván Cazal, (73' Wildo Alonso), Alexis González, Iván Ramírez, Cristian Aguada, (60' Guillermo Beltrán); Blas Díaz, (45' José Cañete); Isidro Pitta, Alejandro Toledo. DT: Pablo Caballero.

La Equidad (2): Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Murillo; Hansel Zapata, Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Mahecha, (29' ST Óscar Bernal), Matías Mier, (67' Jesús González), (80' Armando Vargas); Carlos Peralta. DT: Humberto Sierra.

Comentarios


Guaraní se quedó sin DT

Desde que terminó el Torneo Apertura, se venía hablando de que él ya no seguiría en el club, y hoy extraoficialmente, se terminó por confirmar dicha situación.

El director técnico paraguayo Gustavo Florentín, recibió la comunicación por parte de la comisión directiva del Club Guaraní, y mañana jueves 30 de mayo, finiquitarán los números y se hará oficial su salida.

De esta manera, Florentín cierra su ciclo con el elenco aurinegro, y se espera que el DT brinde una conferencia de prensa, explicando los motivos de este tema. Con el Legendario, Gustavo ganó la Copa Paraguay.

Comentarios


Copa Paraguay: Cristóbal Colón brindó la sorpresa

En el estadio "Ovetense Unidos" de la ciudad de Coronel Oviedo, se desarrolló hoy la segunda jornada de la fase nacional de la Copa Paraguay, que ya vivió su primera gran sorpresa.

En ese sentido, en el partido del primer turno, Cristóbal Colón de Ñemby de la Primera B o tercera categoría del fútbol paraguayo, sorprendió al Deportivo Caaguazú, y lo goleó por 3-0, y el elenco maderero de la Intermedia, no supo hacer pesar la localía.

Mientras que en el cotejo central, estelar y de fondo, el local Ovetense, llenó la canasta de goles y superó ampliamente por 5-1 al Sport Colonial, equipo perteneciente a la última categoría del balompié guaraní.

En la siguiente ronda del certamen, la esquema de Ñemby deberá jugar contra el ganador de la llave entre el 16 de Agosto y el Sportivo San Lorenzo, mientras que Ovetense aguardará ganador del juego entre 12 de Octubre de Itauguá ante su similar de Santo Domingo.

Comentarios

Ir arriba