Santaní se quedó sin técnico

Después de un primer semestre para el olvido, en campamento santaniano empezó la "limpieza" del plantel. A más de la renovación del equipo -la idea es encarar la segunda parte del año con jóvenes- ahora se sumó otra movida.

La directiva del Deportivo Santaní, decidió rescindir el contrato del director técnico Pablo Caballero, que en un principio, era hasta final de este año. La principal razón, ha de ser seguramente la pobre campaña del DT frente al equipo.

Desde que Caballero agarró el timón del Albinegro, no consiguió ganar un solo partido: ni por el Torneo Apertura ni por la Copa Sudamericana, en donde quedó eliminado en segunda fase, ante La Equidad.

"Tomé la decisión de salir, me enteré que estaba en duda y les facilité las cosas a los dirigentes para que tomen la mejor decisión, cuando hay muchas dudas, no es bueno quedarse", expresó Pablo -en exclusiva- a VERSUS TV.

En esta primera parte del año, el equipo norteño tuvo nada más y nada menos que cuatro técnicos: empezaron con Héctor Marecos, siguieron con Carlos Jara Saguier y Martín "Tato" García.

Tampoco siguen

Para el segundo semestre, Santaní tendrá doble competencia: Torneo Clausura y Copa Paraguay. Para no descender, deberán hacer una gran campaña en la liga local.

El vicepresidente del club, Rolando Safuán, indicó que futbolistas ya no seguirán en la institución del interior del país. "En un 80% vamos a renovar el plantel, no siguen Beltrán, Fidencio, Toledo y otros jugadores; queremos un plantel joven y nuevo. Nicolás Olivera no sé si volverá y con Fernando Giménez también hablé, con Aguada también hablamos que no sigue, otro es el Gato García", afirmó el directivo a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios


La millonaria oferta por Barboza

Todo parece indicar que el tricampeón Olimpia sigue insistiendo en la contratación de un zaguero, el elegido sería el argentino Alexander Barboza, últimamente en Defensa y Justicia, jugador perteneciente a los registros del poderoso conjunto argentino River Plate.

Según rumores, Olimpia llegó a ofrecer 2,8 millones de dólares por el defensor, monto que se pagaría por el 80 % del pase, pero River Plate no aceptó la oferta en principio, ya que trascendió que el objetivo del "Millonario" es vender el 90 %, por 4 millones de la moneda nortamericana.

Ahora, nuevamente reflota la información de que podría existir una contraoferta del Decano, desde Argentina aseguran que la última propuesta de Olimpia supera los 3,5 millones de dólares por el 80 % del pase del defensor Alexander Barboza.

 

Comentarios


¿El "Pollo" ya tiene destino asegurado?

Jorge Recalde fue uno de los jugadores "castigados" por Libertad y entrenara el segundo semestre con la categoría Reserva. El "10" ya no quiso renovar aparentemente con el Gumarelo y ya tendría un posible destino.

Ya antes de desatarse todo el drama con Libertad, se hablaba de que el "Pollo" estaba en la mira de Olimpia y estaba para firmar un precontrato, ya que su vínculo con el equipo de Tuyucuá es hasta fin de año.

Desde Libertad aseguran que el mediocampista ofensivo no tiene intenciones de seguir en el club y es por ello que habría pedido una gran cifra para continuar. Ante esto, el Gumarelo lo "borra" del plantel principal y además se habría enterado de la posible comunicación con otros clubes.

El agente del "Pollo", el brasileño Regis Marques, es muy cercano a  la gente de Olimpia y es muy factible que en los próximos días o semanas, firme el famoso precontrato, para unirse al Decano en el 2020.

Comentarios

Ir arriba