Acosta y el pedido a los aurinegros

Como pocas veces lo suele hacer, en esta ocasión se mostró abierto y con tiempo de responder a todas las preguntas, sobre diversos temas relacionados a la institución aurinegra.

El presidente del Club Guaraní, Juan Alberto Acosta, habló sobre el presente del Legendario, la situación de los jugadores que no seguirán y hasta dejó un pedido a los hinchas.

"Me gustaría que me ayuden a indagar por qué ningún jugador de Guaraní no fue convocado a la selección. El futbolista apenas sale del club y ya es convocado a la Albirroja, Matías Segovia no fue convocado a la sub 17 y todos quedaron sorprendidos. Morínigo dijo que Ovelar tuvo más sacrificio. De tanta presión de la prensa, le llevó luego a Matías", empezó disparando el titular -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol La Precisa.

"Yo le escucho cuando comienza él (Regis Marques) a tirar contra los clubes. Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos, y si van a rendir en el club, no hay problema. El Departamento de Fútbol tomó la decisión de no negociar más con los jugadores de Regis", añadió el máximo directivo a la radioemisora 970 AM.

Por último, indicó que el contrato del nuevo DT Gustavo Costas, es por un año con opción a renovar por 12 meses. Además, hizo hincapié en algunas situaciones de ciertos jugadores.

"Se acuerdan cuando tanto me agradeció por la casa él (Jorge Mendoza) y resulta que ahora que no se volvió a negociar, pasa toda esta novela. Se tomó la decisión y ya está. Si yo me enojaba con él (Beto De La Cruz), ya no iba a jugar más. Lo que pedimos a la gente es menos redes y más cancha. Que apoyen más", sentenció.

Comentarios


Guaraní aseguró otro refuerzo

Por campamento aurinegro, las cosas no salieron según lo planeado en el primer semestre: tempranamente se despidieron de la lucha por el título del Torneo Apertura, y una rápida eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana.

La idea en Guaraní, es mejorar de cara a la segunda etapa del año, en la cual habrá que afrontar doble competencia: Torneo Clausura y Copa Paraguay, en el cual entrarán a defender el cetro.

Además de asegurar la contratación del experimentado arquero uruguayo de 37 años Jorge Bava, últimamente en el Liverpool del balompié charrúa, ahora se confirmó a otro refuerzo.

Se trata del polifuncional jugador paraguayo de 25 años Rodrigo Alborno y que últimamente estaba libre (sin club) ya trabaja con el elenco aurinegro, que la próxima semana hará su pretemporada en Encarnación.

Comentarios


¿Por qué no llegó Rodallega a Olimpia?

Cuando la semana pasada ya todo estaba listo para el arribo del futbolista colombiano de 33 años Hugo Rodallega a Olimpia, repentinamente cayeron las negociaciones que terminaron por truncar definitivamente la contratación del mismo por la institución franjeada.

En conversación con varias radioemisoras locales, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, aclaró este jueves la razón principal que llevó a la no contratación del mencionado futbolista.

“Hace ya una semana que se cayó lo de Rodallega. Supuestamente ya estaba todo cerrado con él, pero apareció su representante e hizo caer la negociación”; manifestó el titular franjeado.

En su momento, el futbolista colombiano había sido contactado por los franjeados Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz, éste último fue su compañero de equipo en el Wigan de Inglaterra, quienes le brindaron un pormenorizado informe acerca de las pretensiones de Olimpia.

“Sería un gran placer ser parte del Olimpia. Uno siempre piensa en la familia. El futuro de ellos es muy importante. Que el entorno sea agradable”; había manifestado el colombiano durante las negociaciones con el club paraguayo al que debía llegar tras la finalización de su vinculación con el Trabzonspor de Turquía.

Comentarios

Ir arriba