Djokovic medirá a Thiem en semifinales de Roland Garros

París, Francia | AFP.

Tres años después de la edición en la que fue campeón, Novak Djokovic pudo regresar a las semifinales de Roland Garros, para las que clasificó este jueves al derrotar en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) al quinto jugador mundial, el alemán Alexander Zverev.

El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º).

"Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

Djokovic había perdido en cuartos de final en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, en 2017 contra Thiem y en 2018 frente al italiano Marco Cecchinato.

Esta vez pudo superar ese obstáculo y llega a su novena semifinal en Roland Garros y a la número 35 en un Grand Slam. En ese último dato sólo le supera Roger Federer, que alcanzó esa ronda en 44 ocasiones, incluida la de esta edición en la capital francesa.

Hasta ahora, el tenista de Belgrado está teniendo un recorrido perfecto en Roland Garros, donde es el único jugador que no ha perdido ningún set.

En el primer set, Zverev fue el primero en quebrar el saque de su rival, para ponerse con 5-4 a favor y servicio, pero Djokovic reaccionó y con seis juegos seguidos ganados, que incluyeron tres 'breaks', terminó ganando esa manga 7-5 y se distanció 3-0 en la segunda.

Zverev perdió luego otra vez un juego con su servicio en ese set, que acabó perdiendo por 6-2.

En el tercero, el serbio siguió sólido con su saque y otros dos quiebres del servicio del jugador de Hamburgo le permitieron rubricar su victoria con otro 6-2.

Zverev vuelve a quedarse en los cuartos de final en Roland Garros, igual que el año pasado, cuando había caído ante Thiem.

En ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado llegar hasta esa ronda, por lo que sigue todavía sin poder jugar una semifinal del Grand Slam, pese a ser quinto del mundo y uno de los grandes estandartes de la 'NextGen' del tenis mundial.

Dominic Thiem, tenista austriaco número 4 del mundo. FOTO: AFP

Por cuarto año seguido

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, subcampeón la pasada edición y número cuatro mundial, alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales en Roland Garros, tras vencer este jueves con autoridad en su duelo de cuartos al ruso Karen Khachanov (11º), por 6-2, 6-4 y 6-2.

"Es un sueño volver a llegar a semifinales aquí", afirmó Thiem en su mensaje al público justo tras la victoria.

Roland Garros sigue trayendo suerte a Thiem, que en ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado superar los cuartos de final.

En París se quedó dos veces en semifinales, en 2016 y 2017, antes de clasificarse el año pasado para el último partido, donde fue claramente superado por el español Rafael Nadal.

Con su victoria de este jueves, Thiem igualó con Thomas Muster como el único tenista austríaco de la historia que ha alcanzado cuatro semifinales en un Grand Slam.

En el partido de hoy, Thiem, que había arrancado el torneo sin gran contundencia, confirmó las buenas sensaciones de su cómoda victoria de octavos en tres sets sobre el francés Gael Monfils y se hizo especialmente fuerte con su servicio, que no perdió en todo el partido.

Pudo sin embargo quebrar el potente saque de Khachanov en cinco ocasiones, para sellar su cómoda victoria en tres mangas.

El único duelo anterior entre Thiem y Khachanov también se había producido en la capital francesa, el año pasado durante el Masters 1000 de París-Bercy, y entonces el ruso venció en semifinales, antes de proclamarse luego campeón del torneo.

Entonces fue en pista dura bajo techo y esta vez, en tierra batida al aire libre, las circunstancias fueron totalmente diferentes.

Khachanov, verdugo en octavos del argentino Juan Martín Del Potro, no pudo por lo tanto convertirse en el primer ruso en jugar unas semifinales en Roland Garros desde que Nikolay Davydenko lo hiciera en 2007.

Las semifinales

Las semifinales de la presente edición del Abierto parisino de Roland Garros se cumplirán este viernes 7 de junio; donde a partir de las 6:50 horas se enfrentarán el español Rafael Nadal con el suizo Roger Federer y a continuación, Novak Djokovic con Dominic Thiem.

Comentarios


Destacado maestro de taekwondo visita Paraguay

El maestro Osvaldo Ramos, director de la revista argentina "Pasión por el Taekwondo y las Artes Marciales", y fundador de la Asociación de Taekwondo del partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, se encuentra de visita en nuestro país, donde tiene previsto realizar una serie de actividades relacionadas al taekwondo, estilo de la WTF.

Este jueves a partir de las 18:00, Ramos visitará las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde entrevistará a los maestros de TKD (WTF), Miguel Angel Senz y Lorenzo Lezcano Ullón, a los hermanos Samira y Leonardo Núñez Lewón, a la maestra Lidia Cabañas (única arbitro internacional que tiene Paraguay del TKD/WTF), como así también al Presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica y miembro del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Carlos Raúl Gutiérrez.

A las 20:00, tiene previsto visitar el gimnasio de TKD (WTF), "Deportivo León", ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora del barrio San Vicente, de Asunción, donde brindará una charla para los alumnos del mencionado instituto.

El viernes desde las 17:00, el profesional argentino asistirá en el polideportivo del Colegio Nacional de la Capital (CNC) a una exhibición de taekwondo (WTF), a cargo de los alumnos de Leonardo Núñez León, donde se hará entrega de certificados a los participantes.

Comentarios


Los Yacarés miden a Argentina y Brasil

Los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, darán vida a partir de este jueves 6 de junio al nuevo torneo de Sudamérica Rugby, a celebrarse en las magníficas instalaciones del estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, en la categoría Sub 18.

Los Yacarés, con la conducción técnica de Javier "Mono" Morínigo y Hugo "Cacho" Isasa, enfrentarán hoy a partir de las 14:00 al poderoso equipo de Los Pumas de Argentina; en tanto que desde las 16:45 medirán a Brasil.

Los seleccionados participantes se enfrentarán en el formato de todos contra todos en dos jornadas, donde los juegos se desarrollarán en tiempo reducido (dos tiempos de 20 minutos).

Este viernes, los seleccionados tendrán jornada libre y el sábado volverán a competir. Paraguay lo hará a las 12.00 ante Chile y finalmente a las 14.00 se cruzará con el conjunto anfitrión.

Los capitanes de los cinco seleccionados participantes posaron en la previa. FOTO: Gentileza

Día 1 de competencia

Argentina Vs. Paraguay

Uruguay Vs. Brasil

Argentina Vs. Chile

Paraguay Vs. Brasil

Chile Vs. Uruguay

Día 2 de competencia

Chile Vs. Paraguay

Brasil Vs. Argentina

Paraguay Vs.Uruguay

Brasil Vs. Chile

Uruguay Vs. Argentina

Comentarios

Ir arriba