Capiatá y su tercera incorporación

Uno más a la lista. El Deportivo Capiatá, bajo la dirección técnica del argentino Mario Jara, ya empieza a planificar lo que será el segundo semestre del año, en el cual tendrá doble competencia.

Para hacer el mejor papel posible en la Copa Paraguay y Torneo Clausura, en el cual están en zona de descenso, la directiva auriazul ya contrató a varios jugadores: el mediocampista Luis Cáceres y el delantero Pedro Arce.

En la fecha, se sumó el experimentado arquero paraguayo de 31 años, Bernardo Medina, que últimamente estuvo por el Mushuc Runa del balompié ecuatoriano.

"Por unos inconvenientes personales no seguí en Ecuador, tuve un problema familiar y también tuvo un problema con un directivo. Tuve sondeos del fútbol de exterior, pero lo único concreto era de Capiatá; el cuerpo técnico y los directivos me dijeron que quieren pelear por cosas importantes, está claro que ahora lo primordial es salir de la zona de descenso", afirmó el golero -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


El equipo que pensó en renunciar a la Copa Paraguay

Es la oportunidad perfecta para cualquier equipo y jugador de presentarse ante el país entero. El equipo que buscaba jugadores para encarar la Copa Paraguay, estuvo a punto de no afrontar la competencia.

Se trata del cuadro representante del Departamento central, el 3 de Mayo de Posta Ybycuá, Capiatá, que gracias a la motivación e ilusión de los jugadores, lograron rever el pensamiento inicial.

"Pensamos en no jugar la Copa, pero primó mas la ilusión de todos y vamos a presentarnos nuevamente; llegamos a pensar en no presentarnos, nos parecía injusto que el aporte de la APF sea de 5 millones y a otros se les dio 10 millones y a otros clubes que recibieron goleada, 40 o 50 millones; nos pareció injusto", empezó cargando el presidente de la institución capiateña, Gustavo Salinas, a la radioemisora 780 AM.

El 3 de Mayo, debe afrontar el partido correspondiente a la primera fase nacional del Torneo de Integración el jueves 13 de junio ante el RI3 Corrales, a las 19:15 en el estadio "Erico Galeano".

Comentarios


“Muy contento por volver a Paraguay”

Tras cerrar exitosamente su vinculación con Guaraní, al que volverá a dirigir después de largos 16 años, el entrenador argentino Gustavo Costas se mostró agradecido por esta nueva oportunidad durante una entrevista que mantuvo este viernes con los componentes del selecto panel de Futgol 970 AM.

"Estoy muy contento por volver a Paraguay, soy muy agradecido a la familia Acosta. Esto se hizo rapidísimo, me llamaron y enseguida llegamos a un acuerdo, todo fue muy rápido. Sé cómo está el equipo, conozco el plantel pero aún no pedí refuerzos"; manifestó el destacado adiestrador, quién también llegó a dirigir en nuestro país a Cerro Porteño y Olimpia.

En otro momento de la entrevista Costas destacó el tiempo que dirigirá al plantel principal aborigen; "El vínculo es por un año con opción de extender un año más. Guaraní me abrió las puertas, fue el primer equipo que dirigí en el exterior".

También dio a conocer que trabajará junto con otro conocido de la casa; "El domingo a la noche llegaré y me pondré a ver qué nos falta. Jacinto Rodríguez será el preparador de arqueros, ayer estuvimos hablando de eso. Ahora lo importante es llegar a Paraguay y empezar a trabajar en todos los aspectos, tenemos que estar muy unidos. Vamos a tratar de unir todas las piezas para estar bien"

En cuanto al reglamento que afecta a jugadores hasta 19 años, el profesional argentino manifestó su total desacuerdo; "En verdad no me gusta (el reglamento Sub 19), hay veces que un chico de 19 años no está preparado para jugar en Primera, tal vez tenga condiciones pero no está preparado".

Comentarios

Ir arriba