¿Otro colombiano clase A en la mira de Olimpia?

Insistir y nunca desistir. Esa frase se podría aplicar a la situación del Club Olimpia, que al parecer, no se da por vencido en su búsqueda de fichar un delantero de categoría para el segundo semestre.

De modo a poder hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay, la dirigencia decana ya tendría en mente al "reemplazante" de Hugo Rodallega.

Cabe recalcar que el citado atacante, no llegará al Franjeado, pese a los múltiples intentos del club en contar con sus servicios. Según señala el medio Antena 2 Deportes, el actual tricampeón del fútbol paraguayo va por otro cafetero.

En esta ocasión, se trata del conocido Jackson Martínez, de 32 años, últimamente en el Portimonense de Portugal. Luego de su buena temporada, contaría con tres ofertas concretas, de acuerdo a lo publicado por el citado medio. En el pasado, Martínez jugó el mundial 2014 con Colombia y anotó dos goles.

El Guangzhou Evergrande de China, Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay, lo tendría en la mira. Un club mexicano, también estaría en la puja por él. En la última temporada, Martínez jugó 27 partidos (2.234 minutos) y convirtió 9 goles.

Sin embargo, el máximo accionista del ente luso, Theodoro Fonseca, admitió que el deseo es que el colombiano no se mueva del club. "Ya hemos conversado sobre eso, quiero que Jackson se quede con nosotros dos o tres años más. Después de dejar de jugar, espero que sea un embajador de Portimonense por el mundo", expresó a Goal.

Comentarios


La fórmula de Garnero para recuperar a Roque

Como pocas veces desde que llegó al Club Olimpia, el director técnico Daniel Garnero, habló de diversos puntos. Uno de los temas importantes que tocó, fue la fórmula que usó para convencer a Roque Santa Cruz de seguir en el equipo.

Retrocediendo en el tiempo, se llegó a rumorar en reiteradas ocasiones que el "Babygol" estuvo a punto de colgar los botines hace un tiempo atrás, pero hubo algo y alguien que lo convenció.

Una de las causas es el entrenador argentino, que contó como fue la relación entre ellos al principio. "Es un orgullo ante todo dirigir a Roque. Cuando llegué al club, estaba con algunas dudas, tenía ganas de buscar otros aires. Él se sentía que acá lo valoraban mucho, pero no participaba. Quería ser importante dentro de la cancha, no ser una estatua y que lo idolatren nada más. Tuvimos unas charlas, no nos conocíamos. Me puse en lugar de él, lo pensamos en el jugador a recuperar y era nuestro objetivo que esté con ganas y contento, armar un equipo en función de tener un jugador como él", afirmó el DT tricampeón en una entrevista a la Conmebol.

Seguidamente, indicó que hubo un tiempo en el cual Santa Cruz se lesionó, pero eso mismo lo retroalimentó al ver que el equipo jugaba cada vez mejor, y Daniel señaló que Roque se vio bien en ese equipo. Además, afirmó que ayudó el título de campeón conseguido. Ya en el segundo torneo, el DT aseguró que el experimentado fue fundamental, por ser uno de los guías del esquema. "Que Roque esté contento dentro de una cancha de fútbol, a mí me pone muy feliz también", se sinceró el estratega.

"Roque es el atleta número uno, es lo mejor que nos puede pasar en el vestuario, a su edad y con lo profesional que es dentro y fuera del campo de juego. Su relación con la sociedad y todo eso. Es el mejor ejemplo no solo para los chicos de Olimpia, sino para todo el Paraguay. Roque es un ejemplo de vida", añadió.

Finalmente, el exjugador de Independiente hizo mención al significado de la Copa Libertadores para el Decano. "Acá se lo marcan mucho a los rivales. Acá Olimpia es el único que la tiene, entonces el hincha se desespera por la Copa. Ha y una ansiedad muy grande, tenemos que ser inteligentes y manejar eso, no jugar al ritmo que quiere imponer la gente. Tenemos que saber que estamos en un equipo en donde la Libertadores es muy importante", puntualizó.

Comentarios


La situación en General Díaz

Como se sabe, la situación en el Club General Díaz no es la mejor. Varios jugadores han afirmado y reiterado en varias ocasiones que la institución les adeuda hasta cinco meses de salario.

Al parecer, este drama no tendría solución inmediata. Según el presidente Jorge González, una vez que se cobre pos las transferencias de Enrique Borja (Argentinos Juniors) y Alberto Espínola (Cerro Porteño), la cosa podría mejorar.

Según trascendió en las redes sociales, el problema no solo afectaría al equipo principal, sino también a las divisiones inferiores, puesto que supuestamente, los jugadores del vuelto de su pasaje, hacen "vaquita" de modo a comprar para su desayuno, y estar en las mejores condiciones para poder entrenar bien.

Comentarios

Ir arriba